El Alcorcón apuntala su delantera con Marc Gual

Marc Gual (Badalona; Barcelona; 13/03/1996) llega al Alcorcón para reforzar el ataque del conjunto alfarero. El ariete catalán procede del Sevilla F.C. y firma para las dos próximas temporadas.

Gual se formó en las categorías inferiores del Espanyol, para posteriormente dar el salto al Sevilla Atlético con el que jugó en 2ª división y anotó 14 goles, su mejor registro en la categoría de plata. Al año siguiente, fue cedido al Zaragoza donde no alcanzó su máximo rendimiento. El año pasado, fue cedido al Girona pero en invierno volvió a ser cedido al Real Madrid Castilla donde ha jugado hasta ahora. En su época en el Sevilla B llegó a ser internacional sub21. En total ha jugado 95 partidos en LaLiga Smartbank, anotando 25 goles y dando 8 asistencias. En su último club jugó 6 partidos antes de la pandemia y anotó dos goles.

Se trata de un delantero centro de 24 años que puede jugar de extremo en ambas bandas. Su 1,86 metros de estatura le otorga un gran poderío en el juego aéreo y su capacidad para proteger el balón y girarse para superar a sus defensores. Marc Gual tiene una gran calidad cuando tiene el control del esférico, un gran juego de balón, talentoso a la hora de definir (sobre todo al primer toque y de cabeza) y un buen disparo de larga distancia con su pierna derecha. También destaca por su buen juego sin balón, realizando desmarques continuos.

Así, Marc Gual es el segundo fichaje que ha anunciado el Alcorcón en el día de hoy tras Juanma Bravo y es el segundo delantero que ficha por el conjunto alfarero, después de Barbero. El próximo en llegar según varias informaciones sería Aitor Buñuel para reforzar el lateral derecho.

Leave a Reply