Djuka, uno de los nuestros

Uros Djurdjevic, más comúnmente conocido como “Djuka” llegó al Real Sporting de Gijón siendo una auténtica incógnita de las manos de Torrecilla proveniente del Olympiakos, en busca de estabilidad en su carrera, ya que llega al club rojiblanco con 24 años, y con un amplio historial deportivo (Rad, Vitesse, Palermo, Partizan y Olympiakos fueron sus ex equipos.)

Su primera temporada, finalizó con 11 goles, nada mal para un jugador que aún estaba adaptándose a la liga y al idioma, en un equipo que no estuvo ni cerca de llegar a los playoffs. En esta primera temporada, comenzarían a aparecer sus primeros detractores, catalogándolo de jugador limitado, muy fallón, y que sólo juega con una pierna. Pero, Djuka solo habla en el campo.

En la segunda temporada, Djuka anotó 6 goles en un equipo comandado, primero por José Alberto, y luego por Djukic que fue el 4° equipo menos goleador de la liga, y que desde la llegada de este último, Uros pasaría a un segundo plano siendo relevado por Álvaro Vázquez en muchos partidos.
Aquí, sus detractores se multiplicaron, y es cierto que el jugador montenegrino parecía desesperado por momentos, pero su entrega y compromiso por el equipo asturiano, siempre permanecieron intactas. Y es qué, Djuka, siempre habla en el campo.

La anterior temporada, con la llegada de David Gallego, el Real Sporting de Gijón ilusionó a todos sus aficionados, permaneciendo en puestos de PlayOff hasta la penúltima jornada, y eso fue gracias en gran medida a los 22 goles que hizo el delantero, siendo el segundo máximo goleador de la categoría sólo por detrás de RDT y anotando el 60% de los goles del equipo. Y repito, Djuka SIEMPRE habla en el campo.

Tras la última gran campaña, Djurdjevic llamó a la puerta de equipos de primera división y de otras ligas extranjeras, interesadas en llevarse al jugador. El club, también puso en venta al jugador, necesitado de realizar alguna venta económica. El deseo del futbolista era claro, jugar en primera división y llegó en los últimos días de mercado una muy buena oferta para él por parte del Rayo Vallecano, cumplir su deseo de jugar en la primera división española, y además le ofrecían un contrato en el cual cobraría el doble de lo que cobra actualmente. Sin embargo, la oferta económica no contentaba a todas las partes, ya que el Real Sporting la consideraba insuficiente. Y Djuka, en vez de tensar las relaciones y tratar de forzar su marcha, se mantuvo en el Sporting con el deseo de poder ascender y quedarse muchos más en el club rojiblanco.

NO TE LO PIERDAS  El Oviedo se desinfla en el Gran Canaria

Anoche Djuka, metió el gol que hizo posible que el Sporting volviera a sumar de 3 en su feudo y se fueran a dormir líderes en solitario en la Liga Smartbank, y la semana pasada anotó un golazo que permitió poner el empate en el derbi asturiano, pero los detractores de Djuka (Que por otra parte, cada vez son menos), esperan la mínima oportunidad fallida para comenzar a murmurar sobre el delantero montenegrino.

Hablando únicamente del juego de Djuka, es uno de los mejores delanteros que han pasado estos últimos años en la Liga Smartbank, un jugador que es capaz de hacerte un gol de la nada, que lucha por cada balón, y que se desmarca como nadie en la categoría. Un quebradero de cabeza constante para la defensa rival.

Djurdjevic es el mejor ejemplo que podemos encontrar en el fútbol de compromiso, de entrega, de amar unos colores como si hubieras nacido en Mareo, Djuka, es Sporting.

Djuka, yes unu de los nuesos.

Leave a Reply