DIFICULTAD DEL CALENDARIO DE TODOS LOS EQUIPOS DE SEGUNDA DIVISIÓN

A falta de 10 jornadas todo está abierto en Segunda Divisón. Cada uno pelea por sus objetivos: Ascender directamente, alcanzar el Play-Off o mantener la categoría. Este estudio calcula matemáticamente la dificultad del calendario de todos los equipos de la categoría, basásndose en los rivales a los que se enfrentan y los puntos que estos tienen a día de hoy.

El calendario más difícil posible, que sería enfrentarse a los diez equipos mejor posicionados en la tabla, tendría una nota de 10, mientras que el más fácil, que sería enfrentarse a los 10 equipos peor posicionados en la tabla, tendría una nota de 0.

Veamos pues, el resultado de este estudio:

Dificultad del calendario

wdt_ID Equipo Dificultad
Equipo Dificultad

El Mallorca, el calendario más fácil

El Mallorca tendrá el calendario más fácil, con una dificultad de 2,22/10. Los baleares trataran de defender a toda costa ese margen de 4 puntos que tienen con el Almería, que tampoco tiene un calendario muy dificil (4,16/10).

Aún así, los bermellones tiene que andarse con ojo ya que en las últimas jornadas los equipos más desacomodados en la tabla sabemos que se juegan la vida y eso se puede convertir en una arma de doble filo.

El Real Zaragoza, el calendario más difícil

Y con mucha diferencia. El tramo final de temporada del conjunto zaragocista se presenta con fuertes emociones, ya que los leones tendrán que luchar por la salvación teniendo por delante el calendario más dificil de la compteción con mucha diferencia: 8,49 (más de 2 puntos por encima del segundo calendario más fácil).

El Cartagena, el equipo con mejor calendario que lucha por la salvación

El Cartagena tiene el que a priori es el calendario más fácil de los que estaran en la pomada por no descender. En un calendario cargado de rivales directos, el Efesé no tiene ninguna excusa para no salvarse: Depende de si mismo y se enfrentará contra aquellos que también se juegan la vida.

Imagen vía eldesmarque.es.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Leave a Reply