DIARIO DEL RECIÉN ASCENDIDO|Victoria ‘made in Cervera’ en el Alcoraz.

Huesca 0-2 Cádiz:

Huesca y Cádiz se volvían a ver las caras después de que ambos consigueran el ascenso a la máxima categoría hace unos meses. El duelo se presentaba como un choque de estilos, el perfil más ofensivo del conjunto local pondría a prueba la resistencia amarilla. Finalmente el partido marchó tal y como le gusta al míster cadista y consecuentemente sus pupilos se impusieron por 0-2.

Cervera introdujo algunos cambios en el once con respecto al equipo que debutó en carranza contra Osasuna; Jonnson y Álex Fernández se hacían con un hueco en la medular amarilla. Por parte del conjunto de Míchel, Siovas empezaba como titular en la zaga oscense tras su flamante fichaje y también Eugeni regresaba a la titularidad.

El partido comenzó de forma inmejorable para los intereses amarillos, un centro de Álex Fernández no conseguía ser blocado por Andrés Fernández y el balón muerto dentro del área era cazado por Negredo, el delantero de Vallecas conseguía así su primera diana para su nuevo equipo. A partir de ahí el guión sería el esperado, un Cádiz al que no le importa en absoluto ceder la posesión al rival para esperar su oportunidad al contragolpe. Sin acontecimientos de mayor interés se llegaba al descanso, el conjunto visitante pulía una vez más la virtud de su efectividad y su solidez defensiva.

La segunda parte comenzaba con un doble cambio en las filas visitantes, Jens Jonsson (se retiró con molestias en su rodilla) y Cala (aparentemente con molestias y con tarjeta amarilla) se retiraban para que entrasen Bodiger y Fali en su lugar. Míchel veía como su equipo no conseguía inquietar la portería defendida por el veterano debutante Alberto Cifuentes, por lo que hizo efectivo un triple cambio que incluía la entrada del nuevo fichaje del conjunto altoaragonés, Borja García (además también entraron Sergio Gómez y Joaquín). Sin embargo, el equipo de la tacita de plata se volvió a salir con la suya en un contragolpe, una jugaba perfectamente ejecutada por Malbasic culminaba en un centro al segundo palo para Pombo, que remataba de cabeza a placer para poner el 0-2 definitivo en el electrónico. El ex jugador del Zaragoza conseguía su primer tanto con la elástic amarilla y así se consagra como uno de los mejores jugadores de este nuevo Cádiz de primera división.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Sporting 1-1 Fuenlabrada: Damián al rescate en un empate que sabe a poco

Aunque el Huesca pudo recortar distancias con un gol fantasma de Mosquera que tuvo que revisar el VAR (finalmente fue anulado correctamente por fuera de juego previo), el marcador ya no se movería en el Alcoraz. El Cádiz conseguía sus primeros tres puntos en su regreso a la liga Santander, mientras que el Huesca se vió superado en casi todas las facetas del juego a pesar de haber dejado muy buenas sensaciones en su debut en el estadio de la Cerámica.

Ficha técnica:

Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Siovas, Pulido, Javi Galán, Eugeni (Borja García 53′), Mosquera, Juan Carlos (Joaquín 53′), Rafa Mir (Sergio Gómez 53′), Okazaki y Ferreiro (Escriche 73′).

Cádiz: Cifuentes, Espino, Cala (Fali 46′), Marcos Mauro, Iza, José Mari (Augusto Fernández 64′), Jonnson (Bodiger 46′), Álex, Pombo, Salvi (Alejo 81′) y Negredo (Malbasic 69′).

Colegiado: Soto Grado, César. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del conjunto local a Pulido, David Ferreiro y Siovas y por parte del conjunto visitante a Cala, Espino y Pombo.

Imagen: Mundo deportivo.

Leave a Reply