DIARIO DEL RECIÉN ASCENDIDO| Contraste de sensaciones para Cádiz y Huesca

Regresó el fútbol para dos de los tres ascendidos desde la Liga Smartbank. El Cádiz sucumbió ante el Osasuna de Arrasate en el estadio Carranza , el conjunto rojillo se impuso 0-2 con goles de Adrián López y Rubén García. Por su parte el conjunto oscense tuvo mejores sensaciones y obtuvo un meritorio empate (1-1) en su visita al estadio de la Cerámica.

Cádiz 0-2 Osasuna:

El conjunto de la tacita de plata volvía a la categoría de oro del fútbol español 15 temporadas después. A pesar de tener un estilo más que definido, el cuadro amarillo aún tiene que remodelar mucho su plantilla (tanto salidas como nuevos fichajes). La inexperiencia y los nervios más que lógicos de algunos debutantes del cuadro local unido al oficio y ala efectividad rojilla dieron como lugar el 0-2 final.

Ya en el minuto 10 de partido , una recuperación de Oier dejaba solo a Adrián López ante David Gil, el contrastado ariete no perdonaba y ponía el primer tanto en el electrónico. El Cádiz no le perdió la cara al partido, en parte gracias a un Pombo que estuvo muy activo durante todo el partido y que protagonizó muchas acciones de peligro. A pesar de las acometidas amarillas se llegaba con la momentánea victoria visitante al descanso.

En la reanudación vimos más de lo mismo, un Cádiz insistente no podía ante un Osasuna que no tuvo excesivos momentos de debilidad en todo el partido. Destacamos una buena parada de Sergio Herrera a disparo de Pombo que acabaría en corner. A pesar de los cambios de Perera, minutos más tarde llegaría la sentencia del partido gracias a un tanto obra de Rubén García después de una buena prolongación de Lucas Torró en un saque de banda .

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | SD Huesca - Real Valladolid: La SD Huesca escala puestos

Así se llegaría al final del partido, los amarillos no puedieron estrenarse en su regreso, mientras que el Osasuna consigue los tres primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica:

Cádiz : David Gil, Iza , Mauro (jonson 64′), Cala , Espino, Sergio , José Mari (Álex 64′), Pombo , Bodiger (Malbasic 46′), Salvi (Alejo 77′)y Negredo (Lozano 78′)

Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, David, Aridane , Nacho Vidal, Íñigo Pérez (Lucas Torró 71′) , Moncayola, Oier, Rubén García (Kike Barja 85′) , Roberto Torres y Adrián (Cardona 75′).

Colegiado : Isidro Díaz de Mera. Amonestó en el conjunto local Malbasic y Alejo y a David García y Juan cruz en el cuadro visitante .

Villarreal 1-1 Huesca

El conjunto altoaragonés obtuvo un valioso punto ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este mercado estival con la llegada de jugadores de la talla de Coquelin, Parejo o Kubo . El equipo de Michel pudo obtener incluso el botín de los tres puntos pero vio como el colegiado anulaba un gol a Pulido en el minuto 94 por posición ilegal de fuera juego.

El partido comenzó con el guión esperado, el Villarreal asediaban el área oscense y vió primero anulaban un gol a Paco Alcácer primero, y otro a Albiol en el minuto 22 después de un remate al palo de Gerard Moreno. Sin embargo , fue el cuadro visitante el que abrió el marcador con una jugada de cine culminada por el flamante nuevo fichaje del Huesca, Pablo Maffeo. Con este sorprendente resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación, como era obvio, vimos a un Villareal que fue con todo a por el empate .Paco Alcácer avisaría primero con un remate al travesaño. El tanto del empate llegaría en el minuto 68 gracias a una pena máxima convertida por Gerard Moreno después de unas manos de Maffeo dentro del área oscense. La lógica haría pensar que el Villarreal podría llevarse el gato al agua aprovechando la inercia del gol, pero no fue así ni mucho menos. El conjunto amarillo se salvó de la derrota en la última jugada del partido, Jorge Pulido remató en fuera de juego.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Así se llegaría a la conclusión del choque, un punto que presumiblemente contenta mas a visitantes que a locales. Los amarillos tendrán que mejorar para cumplir sus exigencias esta temporada.

Ficha técnica:

Villareal: Asenjo , Rubén Peña (Iborra 77′) Pau, Albiol, Pedraza, Coquelin (Kubo 77′) Parejo, Chukwueze, Moi Gómez (Fer Niño 91′) , Gerard Moreno y Alcácer (Mario Gaspar 77′).

Huesca: Andrés Fernández , Maffeo (Joaquín 89′), Pulido, Insua, Javi Galán, Mikel Rico (seoane 79′), Mosquera, Juan Carlos (Eugeni 62′) Ferreiro (Nwakali 62 ‘), Rafa Mir (Luisinho 89’)y Okazaki.

Colegiado: Javier Estrada Fernández . Amonestó en el cuadro local a Pedraza y a Mosquera en el visitante.

Leave a Reply