DIARIO DEL ASCENDIDO|Una de cal y otra de arena para los recién ascendidos.

La jornada 7 ha dejado sensaciones muy dispares entre los tres debutantes de la categoría de oro de nuestro fútbol. El Elche consiguió su primera victoria en su feudo por 2-1 frente al Valencia, el Cádiz cosechó otro meritorio punto (0-0) frente al Villarreal t el Huesca sucumbió de una manera más que evidente (4-1) en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.

Elche 2-1 Valencia:

El Elche volvió a conseguir una nueva victoria en su flamante regreso a la liga Santander, el cuadro dirigido por Almirón supo aguantar una renta de dos goles cosechados en la primera parte, los ilicitanos de esta manera firman un gran comienzo tras conseguir 10 puntos en tan solo 5 partidos. El Elche se impondría a su rival a base de golazos, el primero de ellos llevaría la firma de Josán, el habilidoso jugador del Elche consiguió colocar su disparo con la pierna izquierda junto a la cepa del poste derecho de la portería defendida por Jaume. Como ya hemos dicho no iba a ser el único golazo de la noche, unos minutos más tarde le llegaría el turno a Fidel Chaves, el de Riotinto anotó el segundo gol del choque gracias a un disparo seco desde el balcón de área frente al que poco pudo hacer el arquero valencianista. Con este resultado se llegaba al descanso, dos zarpazos del conjunto local les servían para encarrilar el partido.

La segunda parte comenzaría con una leve mejoría del conjunto visitante, fruto de la más que evidente necesidad de los chés de hacer algo más para poder puntuar en el Martínez Valero. Edgar Badía frustaría la mayoría de las intentonas valencianistas, de esta manera el portero del Elche se consagra como una de las revelaciones en este inicio del curso liguero. La entrada de jugadores de refresco en las filas del Valencia orientó un poco el camino, en el minuto 74 Kang-in Lee filtró un maravilloso pase entre líneas para Toni Lato, el cual batió a Edgar Badía con un maravilloso regate para de esta forma acortar distancias en el electrónico. Aun así, de nada servirían los posteriores intentos de empate del cuadro visitante, puesto que el marcador no se movería y se fraguaría la victoria local por 2-1.

De esta manera, confirmamos una vez más el flagrante inicio de campaña del conjunto de Jorge Almirón, que buscará sumar algo positivo la próxima jornada en una complicada visita al Benito Villamarín para medirse al Betis de Manuel Pellegrini.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Raúl Guti (Mfulu 91′), Marcone, Josán (Dani Calvo 94′), Lucumí (Tete Morente 46′), Rigoni (Kone 63′), Fidel Chaves y Pere Milla

Valencia: Jaume, Toni Lato, Diakhabi (Guillamón 60′), Gabriel Paulista, Correia, Wass (Racic 86′), Carlos Soler, Musah (Jason 86′), Guedes (Vallejo 68′), Gayà (Kang-in Lee 68′) y Kevin Gameiro.

Árbitro: César Soto Grado, amonestó con tarjeta amarilla a Raúl Guti, Fidel y Barragán por parte del conjunto local y a Gabriel Paulista y Lato por parte del conjunto visitante.

Cádiz 0-0 Villarreal:

El conjunto de la tacita de plata volvió a sumar otro punto frente a uno de los rivales llamados a pelear por un ambicioso objetivo, el partido no fue del todo atractivo y no dejó demasiadas ocasiones de peligro pero evidenció una vez más el buen rigor defensivo existente en las filas amarillas y los problemas derivados de esto mismo para que los visitantes generasen ocasiones claras de gol.

El partido quedó claramente marcado por un lance del juego que acontecería en los primeros compases del choque, Álvaro Negredo remataba un balón al fondo de las mallas y establecía el momentáneo 1-0 en el electrónico tras una falta botada por Álex Fernández. Sin embargo, el centro del jugador de Alcalá de Henares que buscaba al Choco Lozano (este mismo no llegó a tocarla, incurriendo en fuera de juego posicional) era despejado por Pau Torres y cazado por Negredo en el interior del área de forma antirreglamentaria, el colegiado tuvo que acudir a la pantalla del VAR para interpretar y anular la jugada. En la primera parte apenas contaríamos con más ocasiones de peligro, el conjunto ‘groguet’ caía en la trampa de Álvaro Cervera y no conseguía hincarle el diente a los gaditanos. Con el 0-0 llegaríamos al descanso del partido.

La segunda parte sí comenzaría con atisbos de reacción y peligro para los visitantes, que poco a poco iban intentando hilvanar jugadas para deshacer a la defensa amarilla. El Villarreal encontró a Pedraza en alguna jugada aislada, que ganaba la posición a Carlos Akapo, pero sus intentonas no eran aprovechadas por sus compañeros. Un tiro de falta lejana de Paco Álcacer que era repelido por Ledesma, una doble intervención del arquero argentino tras un saque de esquina visitante y una jugada en la que Carlos Bacca no consiguió coordinarse de manera correcta delante de la portería (igualmente la acción no hubiese valido por fuera de juego) serían las ocasiones más atractivas para el cuadro dirigido por Unai Emery. Pero de nada sirvió, el resultado no se movería y reflejaría el resultado ‘gafas’ al final del partido.

De esta manera, el Cádiz reafirma su buen inicio liguero y obtiene otro punto que se suma a los diez obtenidos anteriormente. Los de Álvaro Cervera buscará encadenar su cuarta victoria seguida fuera de casa (nada más y nada menos) en su incómoda visita al municipal de Ipurú para medirse al Eibar de Mendilibar.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Pacha Espino, Jonnson, José Mari (Nano 82′), Álex Fernández, Salvi (Perea 88′), Álvaro Negredo (Jairo 66,) y Anthony Lozano (Malbasic 66′).

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Rubén Peña 86′), Trigueros (Bacca 73′), Coquelin (Foyth 86′), Iborra, Moi Gómez, Kubo (Chukwueze 62′) y Paco Alcácer (Pino 86′).

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea, amonestó con tarjeta amarilla a Salvi y Jairo por parte del conjunto local y a Mario Gaspar y Pedraza por parte del conjunto visitante.

Real Sociedad 4-1 Huesca:

Contundente victoria del equipo donostiarra sobre el Huesca, los oscenses cayeron de forma ostensible. Al conjunto de Michel ya no solo le valdrá la buena imagen en las próximas jornadas, ya que todavía no han conseguido obtener su primera victoria (aunque destacamos el potencial del conjunto local que actualmente es el líder la categoría).

Los vascos siguen su senda del triunfo, un gran juego desplegado por los pupilos de Imanol Alguacil les permite ser uno de los equipos más fiables de la liga. Su partido contra el Huesca se encaminó en la primera parte, después de una inocente mano de Maffeo dentro del área que el árbitro del partido acabaría dictaminando como pena máxima, la cual no sería desaprovechada por Mikel Oyarzabal. A pesar de ello, el cuadro altoaragonés pudo igualar la contienda antes de la entrada a vestuarios, pero Rafa Mir no estuvo certero en el mano a mano con Remiro y su disparo fue repelido por el meta local. Con este resultado momentáneo tendría que ponerse las pilas para poder sacar algo positivo en su visita al Reale Arena.

En cierto modo, esa reacción del Huesca fue evidente y fructífera, los de Michel igualaron el partido con un remate del ariete murciano Rafa Mir, que esta vez no perdonaría tras un excelso remate de cabeza a centro de Javi Galán. Pero a partir de ahí ya no quedó ni rastro de la reacción visitante que antes mencionábamos, los donostiarras sacaron el rodillo y consiguieron anotar tres goles más. El primero llegaría de nuevo a cargo de Mikel Oyarzabal, el ariete remataba un extraordinario centro de Gorosabel, más tarde el flamante nuevo fichaje del equipo vasco filtraba un pase perfecto para que Portu engañase a Andrés Fernández y colase su disparo por el palo más cercano. Con el partido algo más que encarrilado los locales consiguieron darle la estocada final a sus rivales con un cuarto gol de Isak, que fusiló la portería oscense con un tiro de interior después de que Siovas no acertase con el despeje del esférico.

De esta manera se llegaba al final del partido, el Huesca concede su segunda derrota y ya cae a los puestos de descenso a la liga Smartbank. Los debutantes, intentarán sacar algo de provecho en una más que complicada visita al estadio Alfredo di Stéfano para medirse al vigente campeón, el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Guridi (Mikel Merino 63′), Zubimendi, Portu (Bautista 76′), David Silva (Roberto López 76′), Mikel Oyarzabal (Sagnan 76′) y William José (Isak 63′).

Huesca: Andrés Fernández, Maffeo (Nwakali 71′), Siovas, Pulido, Javi Galán (Ontiveros 71′), Mosquera, Seoane (Silva 71′), Borja García, David Ferreiro (Escriche 56′), Rafa Mir y Sandro (Sergio Gómez 56′).

Árbitro: Isidro Diaz de Mera Escuderos, amonestó con tarjeta amarilla a Elustondo y Oyarzabal por parte del conjunto local y a Escriche por parte del conjunto visitante.

IMAGEN: El desmarque

Leave a Reply