DIARIO DEL ASCENDIDO| Reparto de puntos entre ascendidos, sumado a otra jornada sin ganar de los oscenses.

Concluyó la jornada 11 para los equipos ascendidos desde la Liga Smartbank, una nueva fecha en la que desgraciadamente no podemos redactar ninguna victoria para los nuestros. Cádiz y Elche se repartieron los puntos (1-1) en un partido muy disputado en el Martínez Valero, mientras que el Huesca volvió a caer en su feudo (0-1) frente al Sevilla de Julen Lopetegui.

Elche 1-1 Cádiz:

Encuentro bastante atractivo el que se presentaba en la tarde del sábado entre dos equipos que han experimentado un arranque liguero bastante esperanzador y fructífero en su debut en la categoría de oro de nuestro fútbol, el choque acabó en tablas y estuvo marcado por la expulsión de Lucas Boyé en la primera parte.

Una vez más, el cuadro de Álvaro Cervera presentó sus premisas ante su rival (aquellas que ya conocemos todos) y se limitaría a ceder la posesión de balón y esperar una contra en la que poder hacer daño a sus rivales. En esta primera parte destacamos dos acontecimientos de relevancia para el partido: el gol y la expulsión, ambos repercutían de manera directa para los intereses ilicitanos. Al filo del descanso, Lucas Boyé recogía un pase de Pere Milla en la frontal del área y ejecutaba un disparo seco y ajustado a la cepa del poste izquierdo de la portería visitante para establecer el primer y único gol local, los de Cervera no mostraron demasiado peligro en esta primera parte. Eso sí, antes de ir a los vestuarios tendría lugar la jugada que marcaría el partido, el mismo autor del gol era expulsado por doble amonestación después de obstruir a Fali de manera ostensible, de esta forma los locales intentarían salvar su botín en la segunda parte con un jugador menos. También cabe destacar la lesión de Jairo Izquierdo, su puesto sería ocupado por Alberto Perea (que sería clave en el gol del empate).

En la segunda parte el guion sería el que presumiblemente todos esperábamos, los amarillos harían un esfuerzo para aprovechar su superioridad numérica y poder así luchar por no irse con las manos vacías en su visita al Martínez Valero. En cierto modo así fue, los gaditanos empatarían la contienda nada más comenzada la segunda mitad, gracias a un testarazo del ex-jugador del Elche Álvaro Giménez tras un centro medido desde la banda izquierda de Alberto Perea. Hubo tiempo para la polémica en los últimos minutos del encuentro, los visitantes reclamarían un penalti por manos dentro del área de Pere Milla (el jugador del Elche despejó claramente el balón con la mano despegada del cuerpo), aun así el árbitro del encuentro y el del VAR no lo consideraron como para señalar la pena máxima. También el Cádiz vio cómo se le anulaba el gol de la victoria en una jugada en la que nuevamente Álvaro Giménez acabaría viendo puerta pero su control antes del disparo tocaba en la mano del futbolista. A pesar de todo, el empate reinaría en e electrónico al final del partido, un punto que tal y cómo transcurrió el partido parece que favorece más a locales que a visitantes.

Ambos conjuntos intentarán volver a la senda del triunfo la próxima fecha tras llevar muchas jornadas sin hacerlo, los pupilos de Jorge Almirón visitarán el estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal mientras que al Cádiz le espera un choque muy difícil frente al FC Barcelona en el Ramón de Carranza.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Pere Milla, Luismi (Fidel 56′), Marcone (Mfulu 90′), Tete Morente, Lucas Boyé y Guido Carrillo (Raúl Guti 56′).

Cádiz: Ledesma, Isaac Carcelén, Fali (Alcalá 58′), Marcos Mauro, Alfonso Espino, Jens Jonnson, Álex Fernández (Bobby 67′), Jairo Izquierdo (Alberto Perea 20′), Salvi (Bodiger 67′), Malbasic (Pombo 58′) y Álvaro Giménez.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, amonestó con tarjeta amarilla a Luvas Boyé (x2), Gonzalo Verdú, Pere Milla, Marcone y Tete Morente por parte del conjunto local y a Jonnson y Álex Fernández por parte del conjunto visitante.

Huesca 0-1 Sevilla:

El cuadro altoaragonés suma una jornada más sin conocer la victoria, el bagaje es bastante preocupante y lo único positivo es que los oscenses tienen la permanencia solo a tres puntos de distancia (aunque destacamos la virtualidad de la situación debido a los partidos aplazados que quedan por disputarse).

Esta vez, el cuadro de Michel iba a verse superado por el Sevilla. Una vez más, y como ya viene siendo la norma en los partidos del Huesca, vimos un choque muy atractivo y entretenido en el que la balanza se pudo haber equilibrado para cualquiera de los dos lados, pero finalmente los visitantes se acabarían llevando el gato al agua. El primer acto del encuentro sirvió como tanteo entre ambas entidades y apenas podemos relatar muchas ocasiones de peligro, Rafa Mir fue una vez más la referencia ofensiva a la que se agarraron los locales y luchó bastante para crear ocasiones, mientras que los hispalenses vieron sus opciones de encontrar puerta reducidas a buscar peligro en jugadas a balón parado.

En la segunda parte ya llegaría lo grueso del argumento, en ella los dos equipos gozaron de oportunidades muy claras. La opción más evidente para el cuadro local se la apuntamos a Sandro Ramírez, el nuevo fichaje del Huesca para la presente campaña no supo aprovechar un mano a mano frente a Vaclík después de haberse zafado del mismo (no tuvo fortuna a la hora de coordinarse para empujar el balón al fondo de la red). A partir de aquí, las oportunidades se las apuntamos a los andaluces, un Ocampos muy activo en el ataque sevillista hizo temblar los cimientos oscenses. El argentino gozaría también de una ocasión de mano a mano que no supo aprovechar ante Andrés Fernández, el portero local también se encargaría de desbaratar un intento de Munir en un saque de esquina gracias a una parada fantástica a bocajarro. Fruto de esta insistencia, llegaría el gol visitante en una magistral jugada de Lucas Ocampos, que sirvió un balón delicioso en boca de gol para que En-Nesyri sumase su cuarto gol de la campaña y certificase la victoria por la mínima para su equipo. Con este resultado (0-1) se llegaría al final del encuentro, el Sevilla suma su tercera victoria seguida mientras que el Huesca sigue con su marcador de victorias a cero después de que se hayan disputado 11 partidos.

El conjunto altoaragonés buscará de una vez por todas la victoria la próxima jornada, para ello tendrá que superar al ”EuroGranada” de Diego Martínez en su visita al Nuevo Los Cármenes, el partido promete ser apasionante.

Ficha técnica:

Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Insua, Siovas, Javi Galán, Mikel Rico, Mosquera, Seoane (David Ferreiro 60′), Borja García (Ontiveros 72′), Sandro Ramírez (Okazaki 72′) y Rafa Mir.

Sevilla: Vaclík, Rekik (Aleix Vidal 64′), Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas, Óliver Torres (Óscar 74′), Fernando Reges, Joan Jordán (Rakitic 64′), Munir (Gudelj 86′), Lucas Ocampos y De Jong (En-Nesyri 74′).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, amonestó con tarjeta amarilla a Seoane, Maffeo, Okazaki e Insua por parte del conjutno local y a Rekik, Jordán y Óliver Torres por parte del conjunto visitante.

IMAGEN: RTVE

Leave a Reply