DIARIO DEL ASCENDIDO| Luces y sombras para los novatos de la Liga Santander.

La tercera jornada nos deja una vez más un contraste de sensaciones entre los tres recién ascendidos. Esta fecha es la primera que juegan los tres conjuntos, al incorporarse el Elche a la disciplina liguera después de su tardío ascenso a la primera división española. El Huesca consiguió un buen punto en Mestalla, el Cádiz sucumbió en su feudo ante el todopoderoso Sevilla FC y el Elche fue arrollado por la Real Sociedad en el Martínez Valero.

Valencia 1-1 Huesca:

El Huesca consiguió un meritorio punto en Valencia, el conjunto altoaragonés consigue redimirse en cierto modo de la última derrota en casa ante el Cádiz. El cuadro dirigido por Michel pudo marcharse a tierras aragonesas de nuevo con un botín mayor (al igual que ya pasó en la primera jornada en el estadio de La Cerámica) pero finalmente se tuvo que conformar con otro punto.

La primera parte no tendría demasiados acontecimientos para destacar, el más importante fue el gol que adelantó al equipo local. Una falta lateral bastante escorada era botada por Daniel Wass, el supuesto centro se fue envenenando a medida que se acercaba a la portería defendida por Andrés Fernández, finalmente el balón se introdujo en la portería visitante sin que nadie la tocase. Con ese resultado se llegaba al descanso, y como era de esperar, en la segunda parte llegaría la reacción del cuadro oscense. Antes del tanto del empate el equipo visitante avisó dos veces,primero con un potente remate de Mosquera y después con un testarazao de Pulido, ambos eran repelidos por Jaume Doménech gracias a dos meritorias paradas. A la tercera fue a la vencida, un remate de cabeza de Siovas se colaba en la portería después de un saque de córner ejecutado por David Ferreiro, los oscenses pudieron incluso remontar la contienda pero un disparo de Okazaki allá por el minuto 72 fue repelido por el travesaño.

Con el resultado de 1-1 se llegaría al final del partido, un nuevo empate para el Huesca que junto al ya conseguido en la primera jornada hace que sume dos unidades. Un dato a destacar es la progresiva inclusión de los nuevos fichajes, como Ontiveros o Borja García (a lo que hay que sumar la aportación de Siovas en forma de gol) que gozaron de algunos minutos en la segunda parte del encuentro. El cuadro altoaragonés buscará su primer triunfo la próxima jornada frente al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Valencia: Jaume, Wass, Diakhabi, Guillamón, Gayà, Jason (Musah 64´), Kondogbia, Racic (Esquerdo 94´), Guedes (Kang-In Lee 85´), Maxi Gómez y Manu Vallejo (Gameiro 64′).

Huesca: Andrés Fernández, Javi Galán, Siovas, Pulido, Pedro López (Ontiveros 80′), Juan Carlos (Borja García 62′), Mosquera, Seoane, Okazaki (Luisinho 80′), Rafa Mir (Escriche 90′) y David Ferreiro (Joaquín 90′).

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Girona FC - SD Huesca, ganar para reivindicarse delante de la afición

Árbitro: Jose Luis Munuera Montero, amonestó con tarjeta amarilla únicamente a Javi Galán por parte del Huesca.

Elche 0-3 Real Sociedad

Amargo debut para los ilicitanos en la máxima categoría, un tropiezo que hará reflexionar al conjunto recién ascendido a pesar de haberse enfrentado a uno de los equipos que están llamados a quedar en los puestos de privilegio. El partido sirvió para valorar a algunas de las caras nuevas en el Elche, como Raúl Guti, Cifuentes o Tete Morente (los tres gozaron de la titularidad). También pudimos ver de vuelta en la máxima categoría a uno de los referentes del fútbol español en activo, que no es otro que el veterano delantero Nino.

Empezaría avisando el Elche en la primera mitad, Remiro desbarató una buena oportunidad con una gran parada un remate ejecutado por Josan en el segundo palo después de un centro lateral. Minutos más tarde se pudo haber adelantado la Real, pero el larguero y Edgar Badía contribuyeron a que un remate de Isak no entrase en la portería. Con el resultado »gafas» se llegaría al descanso en el Martínez Valero. Sin embargo, en la segunda parte comenzaría el recital ofensivo del conjunto dirigido por Imanol Alguacil, un recital que tendría inicio en el minuto 55 con el gol de Portu después de un pase magistral de Mikel Merino, el delantero murciano batía por bajo a Edgar Badía. Aunque Pere Milla pudo igualar la contienda minutos más tarde (destacamos otra grandísima intervención de Álex Remiro), fue el equipo vasco el que volvió a golpear con un gol de penalti transformado por Januzaj, después de que el mismo fuese derribado dentro del área por Luismi. Ya en el tiempo añadido, Roberto López volvía a perforar la portería local tras otra buena asistencia de Mikel Merino.

Y así concluyó el partido, la Real Sociedad hizo efectiva el uso de sus armas de ataque ante un Elche que pecó de novatez y de falta de puntería. Los ilicitanos buscarán conseguir sus primeros puntos en su próxima visita a Ipurua para medirse al Eibar de Mendilibar.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badía, Cifuentes (Nino 31′), Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josema, Fidel, Josan, Raúl Guti (Boyé 87′), Mfulu (Luismi 74′), Tete y Pere Milla (Víctor Rodríguez 87′).

Real Sociedad: Remiro, Aihen Muñoz, Le Normand, Elustondo, Gorosabel, Mikel Merino, Guevara (Roberto López 79′), Oyarzabal (Bautista 68′), Silva (Zubimendi 79′), Portu (Januzaj 68′) e Isak (Barrenetxea 68′).

Árbitro: Isidro Diaz de Mera, amonestó con tarjeta amarilla a Mfulu, Gonzalo Verdú y Guti por parte del conjunto local y a David Silva por parte del conjunto visitante.

Cádiz 1-3 Sevilla:

Abultada derrota del Cádiz ante el Sevilla en el primer derbi andaluz de la temporada para ambos conjuntos. Los de Cervera dieron guerra hasta el final, de tal forma que el hexacampeón de la Europa League consiguió los dos últimos goles en los últimos minutos del choque. El estilo definido de los gaditanos volvió a poner en apuros a su rival a pesar del resultado.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Girona FC - SD Huesca: Esfuerzo hasta el último minuto

El partido fue de lo más entretenido, con alternativas y ocasiones para ambas partes. Desde el principio vimos esa intensidad de partido que destacamos, José Mari pudo adelantar a los locales en el primer minuto de partido y Lucas Ocampos vio como su gol era anulado por posición de fuera de juego de su compañero Suso antes de dar la asistencia. El Sevilla también gozó de otra oportunidad para adelantarse en el electrónico en las botas de Óliver Torres, pero su disparo se estrelló en el palo tras recibir un pase de fantasía de Lucas Ocampos. Con empate a cero se llegaría al descanso, la segunda parte no defraudaría, ya que tras la reanudación Salvi fusilaba a Bono dentro del área después de que Negredo le dejase en bandeja el balón con la cabeza. La renta pudo ser mayor, pero Bono repelió un disparo de Negredo tras un remate de rabona del delantero de Vallecas. El empate llegaría con una jugada ‘made in’ Sevilla, un centro espectacular de Jesús Navas era rematado por De Jong. El encuentro se desniveló casi en el tiempo de descuento, cuando Munir batió a Alberto Cifuentes en un mano a mano gracias en parte a un pase de Jordán que rompió las líneas defensivas del equipo amarillo. Con un Cádiz volcado en el ataque, Munir y Rakitic se escaparon en solitario en dirección al arco local, el pase de la muerte era culminado por el mediocentro croata que ponía el definitivo 1-3 en el marcador.

De esta forma se certificaba la segunda derrota del Cádiz en la temporada, a pesar de que como ya decimos la imagen que dió el cuadro gaditano fue más que aceptable. Los amarillos seguirán buscando nuevos puntos en su próxima visita a uno de los templos del fútbol español, el Nuevo San Mamés.

Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes, Iza, Cala, Mauro, Espino, José Mari (Malbasic 76′), Jonnson (Augusto Gernández 71′), Pombo (Bodiger 85′), Álex Fernández, Salvi (Fali 84′) y Negredo (Lozano 77′).

Sevilla: Bono. Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Jordán 60′), Acuña, Gudelj, Óliver Torres (Munir 61′), Rakitic, Ocampos (Bryan Gil 78′), Suso (Óscar Rodríguez 69′) y En-Nesyri (De Jong 61′).

Árbitro: David Medie Jimenez, amonestó con tarjeta amarilla a Cala, Augusto Fernández, Marcos Mauro y Fali por parte del conjunto local y a Gudelj y Suso por parte del cuadro visitante.

IMAGEN:

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *