DIARIO DEL ASCENDIDO| Los gaditanos suman de tres, mientras que ilicitanos y oscenses sucumben.

Así es, este fin de semana ha transcurrido una nueva jornada de la siempre apasionante Liga Santander. El octavo compromiso liguero ha dejado disparidad de sensaciones en los tres recién ascendidos. El Cádiz prolongó su estado de dulce venciendo en Ipurúa al Eibar por 0-2, por su parte Huesca (4-1 vs Real Madrid) y Elche (3-1 vs Betis) no consiguieron puntuar en sus difíciles visitas al Alfredo Di Stéfano y Benito Villamarín.

Eibar 0-2 Cádiz:

Los pupilos de Álvaro Cervera cosecharon una victoria más, el conjunto de la tacita de plata está sorprendiendo a propios y extraños en este arranque liguero y sin duda se consolida como uno de los equipos revelación del torneo hasta la fecha.

A diferencia de otros partidos, el encuentro comenzaría de forma un poco extraña para el conjunto visitante ya que demostraría claros signos de fragilidad defensiva en la primera media hora del choque (sobre todo por la banda derecha, donde Bryan Gil fue una pesadilla constante para Carlos Akapo). Sin embargo, el Eibar no pudo materializar sus pocas ocasiones de peligro y al final lo acabaría pagando. El ABC del fútbol de Cervera, ese que nos sabemos ya todos, volvería a funcionar para adelantar al equipo amarillo en dos ocasiones antes de que los jugadores tomasen el camino de los vestuarios. El primer gol correría cargo de Álvaro Negredo, el ariete cadista refrendó su magnífico olfato goleador con un testarazo tras un centro medido del Pacha Espino, minutos más tarde era la velocidad de Salvi la que sorpendía al conjunto armero para poner el 0-2 momentáneo en una contra de libro ante la que nada pudo hacer Dmitrovic.

En la segunda parte del choque, se preveía una reacción local para intentar conseguir al menos un punto ante un rival directo por la permanencia, pero para nada fue así. El rigor del orden y la solidez defensiva del cuadro amarillo volvió a prevalecer sobre la insistencia rival a pesar de las constantes intentonas a base de centros y combinaciones estériles que no llegaban a buen puerto. Podríamos decir incluso que las ocasiones de peligro se las apuntamos al Cádiz, con un gol anulado al Choco Lozano y un tiro lejano de José Mari al que Negredo no logró llegar al rechace del arquero local.

Y con este marcador de 0-2 se llegaría al final del partido, el Cádiz ya suma nada más y nada menos que 14 puntos en 8 partidos además de encadenar su quinto partido seguido sin conocer la derrota (3 V y 2 E). Los de la tacita de plata buscarán lograr otra machada en el Wanda Metropolitano el próximo sábado frente al Atlético de Madrid de Simeone.

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Esteban Burgos (Muto 82′), Oliveira, Kevin Rodrigues (Kadzior 75′), Pozo, Sergio Álvarez, Diop (Sergi Enrich 46′), Inui (Edu Expósito 46′), Kike García (Rafa Soares 82′) y Bryan Gil.

Cádiz: Conan, Akapo, Fali, Cala, Pacha Espino, José Mari (Garrido 80′), Jonnson (Bodiger 80′), Salvi (Iván Alejo 61′), Álex Fernández, Álvaro Negredo (Augusto Fernández 80′) y Anthony Lozano (Malbasic 72′).

Árbitro: Miguel Matheu Lahoz, amonestó con tarjeta amarilla a Esteban Burgos por parte del conjunto local y a Anthony Lozano por parte del conjunto visitante.

Real Madrid 4-1 Huesca:

El Huesca no pudo tomar el relevo de la sorpresa gaditana de hace unas jornadas y cayó (como entra dentro de la lógica) en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid de Zinedine Zidane. Los visitantes no supieron sobreponerse a los mazazos en forma de goles por parte de sus rivales y acabaron perdiendo el choque por 4-1.

A pesar de todo, el conjunto altoaragonés no le perdió la cara al partido en sus primeros compases, siendo el ariete murciano Rafa Mir un peligro para los centrales merengues, pudiendo haber marcado en sendas ocasiones el primer gol de la tarde. Sin embargo, la calidad de Eden Hazard marcó la diferencia con un latigazo desde fuera del área (acorde con su clase mundial) frente al que nada pudo hacer Andrés Fernández. Antes de la entrada a los vestuarios, los locales ampliaron su ventaja gracia a un tanto de Karim Benzema, el galo mató un centro de Lucas Vázquez desde el costado derecho y batió por bajo al meta oscense con un extraordinario tiro cruzado. Con esta cómoda y momentánea victoria de los blancos se llegaría al descanso del choque.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Madrid siguió pasando la apisonadora y apenas concedió oportunidades para que el Huesca pudiese reaccionar. Tan solo habiendo transcurrido diez minutos tras la reanudación, Fede Valverde recogía un servicio de Benzema y conseguía fusilar con un tiro cruzado la portería oscense para prácticamente así sentenciar el partido. A pesar de eso, el Huesca recortó distancias en un contragolpe comandado por Rafa Mir, que servía un balón exquisito para que David Ferreiro empujase en el segundo palo el centro y diese una mínima esperanza a su equipo para intentar obtener algo positivo en su visita a la ciudad deportiva. Desgraciadamente, nada de esto fue así y Benzema firmaría su doblete particular en el partido minutos más tarde después de rematar a placer con la cabeza una prolongación de Rodrygo.

Una nueva derrota más para el cuadro de Michel, que tras ocho jornadas suma un triste bagaje de cinco puntos. El siguiente partido se antoja crucial para empezar a levantar el vuelo y volver a encontrarse con sensaciones positivas, el Eibar de Mendilibar visitará tierras altoaragonesas en un partido que se presenta muy igualado.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Marcelo (Mendy 52′), Fede Valverde (Vinicius 60′), Casemiro (Kroos 69′), Modric, Asensio (Isco 60′), Eden Hazard (Rodrygo 60′) y Karim Benzema.

Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Silva 83′), Nwakali (Sandro 57′), Mosquera, Sergio Gómez (Ferreiro 46), Borja García (Eugeni 57′), Ontiveros (Javi Galán 46′) y Rafa Mir.

Árbitro: Pablo González Fuertes, amonestó con tarjeta amarilla a Siovas y Sandro por parte del conjunto visitante.

Betis 3-1 Elche:

El cuadro franjiverde puso fin a su buena racha de resultados en el Benito Villamarín, los de Jorge Almirón se vieron totalmente superados por un Betis que fue claro dominador del partido en todo momento.

El choque ya comenzó de manera accidentada para los intereses visitantes, el Betis anotaría su primer gol del partido antes de que se llegase al primer cuarto de hora de partido, Sanabria remataba en boca de gol un maravilloso centro de Tello para conseguir el primer gol de los verdiblancos en la tarde del domingo. Minutos más tarde, al Elche le tocó sufrir en sus propias carnes al que es sin duda uno de los jugadores más enchufados del equipo sevillano (que no es otro que Cristian Tello), el de Sabadell ponía el 2-0 en el marcador tras batir en el mano a meno a Edgar Badía tras un excepcional pase de Sergio Canales. La renta pudo ser incluso mayor, ya que Edgar Badía demostró una vez más el porqué es uno de los mejores porteros de la liga, tras detener varias ocasiones a los locales e incluso parar un penalti ejecutado por Nabil Fekir.

En la reanudación, el Betis le asestaría el golpe definitivo al cuadro franjiverde. Nuevamente se repetían los protagonistas del segundo gol, Sergio Canales pilllaba desprevenido a Cifuentes y flitraba nuevamente un pase a cRistian Tello que no perdonaba y firmaba su doblete particular en el partido. De la misma forma que pasaba en Valdebebas, el cuadro visitante lograría recortar distancias con un tanto de Josan, pero de nada serviría ya que el resultado no se movería más y se confirmaría la victoria local por 3-1.

A pesar de todo, el conjunto recién ascendido posee una gran cantidad de puntos (10) para tan solo haber disputado 6 partidos en su vuelta a la élite del fútbol español. Veremos si este viernes consiguen volver a puntuar en su feudo frente al Celta de Vigo, en un choque que presuntamente enfrenta a dos rivales directos por la permanencia en la liga Sanatander.

Ficha técnica:

Betis: Claudio Bravo, Álex Moreno, Mandi, Bartra (Víctro Ruiz 75′), Emerson, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Joaquín (William Carvalho 65′), Nabil Fekir, (Diego Lainez 81′) Cristian Tello y Sanabria.

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Marcone (Mfulu 74′), Raúl Guti (Víctor Rodríguez 81′), Fidel, Miño (Cifuentes 46′), Pere Milla, Josan (Rigoni 74′) y Lucas Boyé (Nino 74′).

Árbitro: David Medie Jiménez, amonestó con tarjeta amarilla a Fekir y Sanabria por parte del conjunto local y a Miño por parte del conjunto visitante.

IMAGEN: MUNDO DEPORTIVO

Leave a Reply