DIARIO DEL ASCENDIDO| Jornada sin victorias para los debutantes.

La jornada 10 de la liga no transcurrió de la mejor de las maneras para los recién ascendidos desde la Liga Smartbank. El Huesca sigue sin conocer la victoria después de empatar a uno en el Sadar frente a Osasuna, el Elche consiguió rascar un punto en su partido frente al Levante (1-1) y el Cádiz se vio claramente superado por la Real Sociedad de Imanol Alguacil a pesar del resultado tan corto que al final se acabó produciendo (0-1).

Osasuna 1-1 Huesca:

Desgraciadamente, una semana más tenemos que relatar una no victoria del cuadro altoaragonés. Los de Michel sumaron en Navarra su sexto empate de la campaña y siguen siendo el único equipo de la categoría que no sabe lo que es ganar, tendrán que buscar la fórmula cuanto antes para no descolgarse tan pronto.

Como ya viene siendo habitual, los oscenses empezarían el partido llevando la tutela del balón y monopolizando las ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Tan solo a los cinco minutos de partido llegaría la diana del conjunto visitante, Sandro Ramírez encontró a Rafa Mir por la banda derecha del ataque azulgrana, el ariete murciano veía como su centro era repelido por Sergio Herrera pero el propio Sandro después de seguir la jugada desde su principio estaba muy atento para empujar el esférico al fondo de las mallas y establecer el momentáneo 0-1 en el electrónico. El Huesca gozaría de alguna ocasión más para haberse ido con un marcador más amplio al descanso, Rafa Mir fue de nuevo protagonista y pudo ampliar la contienda con una doble ocasión pero su primer disparo era rechazado por el portero local y el posterior rechace era enviado fuera. Con el resultado de 0-1 llegaríamos al descanso del choque.

En la segunda parte, llegó la más que lógica reacción del cuadro rojillo. Los visitantes apenas tuvieron ocasiones que inquietasen a Sergio e incluso vieron como el choque se les pudo escapar después de que los locales desaprovechasen algunas ocasiones. Los navarros encontraron en el balón parado un arma letal para hacer daño a sus rivales, y fue precisamente en una de estas ocasiones cuando consiguieron empatar el partido gracias a un testarazo soberbio de David García a centro medido de Jony. Cabe destacar que Andrés Fernández tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión para salvar el punto que al final acabaría consiguiendo su equipo. Finalmente el marcador no se volvería a mover y el empate reinaría en el electrónico al final del choque.

El Huesca de esta forma tiene una nueva »final» el sábado frente a nada más y nada menos que el campeón de la Europa League, el Sevilla de Julen Lopetegui. Los de Michel lucharán por conseguir su primera victoria en un partido que se antoja bastante complicado para los intereses oscenses.

Ficha técnica:

Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia (Nacho Vidal 78′), David García, Unai, Juan Cruz (Moncayola 46′), Oier, Íñigo Pérez, Jony (Kike Barja 84′), Roberto Torres (Enric Gallego 46′), Rubén García y Ante Budimir (Adrián 78′).

Huesca: Andrés Fernández, Javi Galán, Siovas, Insua, Pedro López, Mosuqera, Mikel Rico (Sergio Gómez 86′), Borja García, David Ferreiro (Juan Carlos 87′), Rafa Mir (Nwakali 56′) y Sandro (Okazaki 76′).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, amonestó con cartulina amarilla a Budimir e Íñigo Pérez por parte del conjunto local y a Insua, Pedro López y Nwakali por parte del conjunto visitante.

Levante 1-1 Elche:

El cuadro de Jorge Almirón volvió a sumar un nuevo punto en un choque que presumiblemente enfrentaba a dos equipos que están llamados a luchar por la salvación de la categoría hasta las últimas fechas, los franjiverdes lograron igualar el partido en la segunda parte para certificar un punto más en su casillero liguero.

La primera parte fue claramente de dominio granota, los de Paco López gozaron de las mejores ocasiones y practicaron un mejor fútbol que sus rivales. En este encuentro el balón parado también tuvo un papel fundamental para el desenlace final, ya que ambos goles llegarían de esta manera. El primer gol llegaría a cargo de Gonzalo Melero, el centrocampista local supo aprovechar nuevamente su faceta rematadora para adelantar a su equipo en el minuto 12 después de rematar con la testa un saque de esquina botado por Campaña. Los visitantes apenas mostraron atisbos de reacción y de forma momentánea no supieron sobreponerse al gol local, un único tiro de Raúl Guti desde el balcón del área repelido por Aitor Fernández fue el único acercamiento peligroso de los ilicitanos. Con este resultado (1-0) llegaríamos al descanso.

Después del paso por el túnel de vestuarios ya si pudimos ver a otro Elche que sí que buscaría de forma más convincente el empate, y lo conseguiría a balón parado como ya hemos comentado. La jugada clave fue una falta ejecutada a la perfección por Josema desde el costado izquierdo del ataque franjiverde, el centro medido del mismo era rematado prácticamente en el área pequeña por Tete Morente, de esta forma el gaditano certificaba el empate y su segunda diana del ejercicio liguero. A partir de este momento, ambos conjuntos se repartirían las ocasiones para llevarse el gato al agua, a pesar de que el marcador no se volvería a mover. Un remate de cabeza de Gonzalo Verdú a la salida de un córner sería la opción más evidente para los ilicitanos, mientras que el Levante gozaría de una buena ocasión al final del choque en botas de Sergio Léon, pero su disparo era atajado correctamente por el extraordinario portero del Elche, que no es otro que el bueno de Edgar Badía. Con el empate a uno se llegaría al final del encuentro, el Elche calcaba el resultado también obtenido por el Huesca en el Sadar.

No vemos del todo malo el punto obtenido por el Elche en este encuentro, pesar de que los pupilos de Jorge Almirón suman su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria. En la próxima fecha viviremos un apasionante partido en el que veremos cómo Elche y Cádiz vuelven a verse las caras después de sus respectivos ascensos.

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández, Son, Rubén Vezo (Sergio Léon 81′), Sergio Postigo, Clerc, Gonzalo Melero (Roger 75′), Malsa, Jorge de Frutos (Radoja 75′), Campaña, Dani Gómez (Rochina 65′) y Morales (Óscar Duarte 81′).

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú. Diego González, Marcone, Raúl Guti (Mfulu 79′), Josema, Tete Morente, Pere Milla, Josán Fernández y Lucas Boyé (Guido Carrillo 92′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, amonestó con tarjeta amarilla a Clerc por parte del conjunto local y a Lucas Boyé, Tete Morente, Diego González y Mfulu por parte del conjunto visitante.

Cádiz 0-1 Real Sociedad:

Segunda derrota consecutiva de los pupilos de Álvaro Cervera, aunque si es cierto que ambas han sido frente a rivales de una clara envergadura (Atlético de Madrid y Real Sociedad). Los gaditanos se vieron claramente superados por un cuadro donostiarra que practicó un excelso fútbol y pudo golear (finalmente el resultado fue únicamente de 0-1).

El choque comenzaría de la forma a la que ya nos tiene más que acostumbrados Cervera, el Cádiz cedía la posesión del esférico a sus rivales y se limitaba a minimizar peligros y achicar espacios para que los jugones de la Real Sociedad no se sintiesen cómodos. A pesar de que los andaluces aguantaron el resultado en la primera parte, las ocasiones visitantes se sucedían una tras otra y el recital de David Silva en el centro del campo hacía presagiar que el gol vasco no tardaría demasiado en llegar. Mikel Merino tuvo las ocasiones más claras del cuadro »txuri urdin» (también en el minuto 26 un gol anulado a Isak por claro fuera de juego), el fantástico centrocampista no acertó a rematar un centro al fondo de la red primero y después tampoco estuvo certero para rematar un balón suelto en el área que acabaría siendo rechazado por Fali. El ataque del Cádiz fue totalmente nulo (los gaditanos no llegaron a pisar el área de álex Remiro) y el resultado »gafas» imperaría al finalizar la primera parte del encuentro.

No tuvimos ningún cambio de guion en la reanudación del partido, los donostiarras siguieron en el modo apisonadora y practicando un fútbol muy vistoso. Nuevamente Mikel Merino fue protagonista y esta vez si estuvo certero para marcar gol, pero sería anulado por el colegiado del partido por clara posición de fuera de juego en el momento del cambio de orientación hacia Oyarzabal. Finalmente, el fútbol fue justo y recompensaría a los visitantes con el único gol del partido gracias a un remate de Isak con la cabeza en el segundo palo después de un perfecto centro medido de Januzaj. Claramente veíamos como el Cádiz firmaba el empate puesto que no mostraba signos evidentes de peligro, únicamente la entrada de Perea iluminó un poco el camino pero era solo un islote en el ataque amarillo, el cuadro amarillo terminaría el partido sin sumar ningún tiro a puerta. Con este resultado llegaríamos al final del choque, los donostiarras certifican su impecable inicio liguero y logran su sexta victoria consecutiva.

A pesar de todo, y por increíble que parezca, el Cádiz acaba la jornada en quinto puesto a pesar de la derrota gracias a la derrota del Granada en el Nuevo Los Cármenes por 1-3. Si es verdad que con tantos partidos pendientes la clasificación es muy virtual, pero los andaluces siguen en la parte noble de la clasificación y seguro que buscarán traerse los tres puntos a la tacita de plata la próxima jornada en su visita al Martínez Valero para medirse al Elche.

Ficha técnica:
Cádiz: Ledesma, Isaac Carcelén (Akapo 57′), Fali, Marcos Mauro, Alfonso Espino, Garrido (Álvaro Giménez 46′), Álex Fernández, Jonnson (Perea 72′), Salvi (Bodiger 72′), Jairo Izquierdo y Malbasic (Alejo 57′).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Zubeldia, Monreal, Guevara (Zubimendi 91′), Mikel Merino (Barrenetxea 84′), David Silva, Januzaj (William José 74′), Oyarzabal (Guridi 84′) e Isak (Portu 74′).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, amonestó con tarjeta amarilla a Garrido y a Fali por parte del conjunto local y a Guevara por parte del conjunto visitante.

IMAGEN: LAS PROVINCIAS

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *