DIARIO DEL ASCENDIDO| Jornada muy positiva, culminada con un triunfo histórico.

La jornada 6 de la Liga Santander se ha saldado de forma muy satisfactoria para los tres recién ascendidos desde la categoría de plata. El Elche sacó adelante su partido en Mendizorroza (venció 0-2), el Huesca sacó un valioso punto frente al Valladolid (supo sobreponerse a un 0-2 inicial) y el Cádiz logró un triunfo histórico (0-1) en el Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid 0-1 Cádiz:

Pues así es, los pupilos de Álvaro Cervera volvieron a obrar el milagro venciendo a uno de los mejores equipos del mundo (que no es otro que el Real Madrid de Zinedine Zidane). Los amarillos supieron aguantar un gol en la primera parte anotado por el ‘Choco’ Lozano tras asistencia de Álvaro Negredo, el marcador al finalizar la primera parte pudo ser incluso más abultado puesto que los visitantes gozaron de múltiples ocasiones. El partido comenzaría bastante accidentado para los intereses madridistas como ya hemos dicho, Sergio Ramos tendría que sacar en boca de gol un disparo de Negredo en el primer minuto de partido. Esto sería un preludio de lo que estaba por venir, el cuadro de la tacita de plata pasó como un huracán por la ciudad deportiva y gozó de ocasiones clarísimas, pero únicamente consiguió materializar una de ellas.

Con el marcador de 0-1 se llegaba al descanso del choque, Zidane a sabiondas de las carencias del equipo introdujo cuatro cambios en el descanso, esperando una reacción de su equipo para intentar remontar el partido. Sin embargo, nada le salió como esperaba al técnico francés, el Real Madrid no conseguiría perforar el muro gaditano en ninguna ocasión. Aunque lo que fue más que evidente es que la mayoría de las ocasiones las apuntamos para el cuadro local, destacamos un remate de Vinicius Jr que salió desviado después de una mala salida de Ledesma y un remate ejecutado por Karim Benzema que repelió el larguero. Finalmente, el balón si entraría en la portería visitante, pero el tanto anotado por Jovic no subiría al marcador debido al fuera de juego previo de Benzema.

Y así se llegaría al final de partido, el Cádiz de esta manera lograba un triunfo histórico (ya que es la primera vez que el Cádiz logra vencer al Real Madrid fuera de casa) y de esta forma se coloca como el mejor visitante de la categoría (3/3 en victorias de momento), además de haber conseguido un buen bagaje de puntos para la jornada en la que estamos (10/18 posibles). Los andaluces intentarán prolongar su buena racha frente al Villarreal de Emery el próximo domingo en el estadio Ramón de Carranza.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Nacho, Ramos (Militao 46′), Varane, Marcelo, Lucas Vázquez (Asensio 46′), Kroos (Jovic 78′), Modric (Valverde 46′), Isco (Casemiro 46′), Benzema y Vinicius Jr.

Cádiz: Ledesma, Akapo, Fali, Cala, Espino, José Mari (Garrido 76′), Jonsson (Augusto Fernández 86′), Álex Fernández (Jairo 86′), Salvi, Lozano (Malbasic 46′) y Negredo (Álvaro Giménez 81′).

Árbitro: Santiago Jaime Latre, amoestó con tarjeta amarilla por parte del conjunto local a Sergio Ramos y a Militao.

Huesca 2-2 Valladolid:
El cuadro oscense volvió a cosechar un empate (ya es el quinto), y de esta forma se le sigue atragantando la victoria a pesar de que esta vez el sabor de boca es distinto ya que tuvo que remontar un marcador adverso de 0-2. A pesar de todo, el conjunto de Míchel sigue carburando correctamente y creemos que esa primera victoria llegará más temprano que tarde.

El partido comenzaría de la peor manera posible para los intereses locales, el cuadro de Zorrilla se adelantaría en el marcador con un gol de Bruno González en una acción a balón parado botada por Óscar Plano. El conjunto altoaragonés buscaría rápidamente la reacción antes del descanso, pero Roberto sacó una mano espectacular después de un remate de cabeza del ariete Rafa Mir. Con este resultado momentáneo se llegaría al descanso, los locales buscarían darle la vuelta al choque en la segunda mitad.

Sin embargo, la segunda parte no empezaría nada bien para el equipo aragonés ya que Seoane caía en la trampa y cometía un claro penalti sobre Toni Villa, Waldo Rubio no fallaría desde el punto fatídico y colocaba a los visitantes con una clara ventaja en el electrónico. Lo que nadie se esperaba, es que el Huesca iba a remontar el choque en tan solo 4 minutos, primero Rafa Mir recortaba distancias con un tiro cruzado tras un magnífico pase rompiendo las líneas de la defensa pucelana de Ontiveros, y finalmente Sandro firmaría un debut inmejorable con la elástica azulgrana cazando un rechace de Roberto y estableciendo las que serían las tablas definitivas en el marcador (2-2). El Huesca pudo completar la machada, pero las ocasiones de Siovas (remate repelido por el poste) y Rafa Mir (parada extraordinaria a bocajarro de Roberto) no fueron materializadas, de forma que se atraganta la primeria victoria del ejercicio 20/21.

El Huesca tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo domingo en Anoeta, en un partido muy complicado que les medirá al actual líder de la liga Santander (la Real Sociedad de Imanol Alguacil).

Ficha técnica:

Huesca: Andrés Fernández, Maffeo, Siovas, Pulido, Luisinho (Sergio Gómez 77′), Seoane, Mosquera, Ferreiro, Borja García (Javi Galán 77′), Ontiveros (Sandro 56′)y Rafa Mir.

Valladolid: Roberto, Nacho, El Yamiq, Bruno, Luis Pérez, Alcaraz (Kike Pérez 63′), San Emeterio (Joaquín 63′), Óscar Plano, Toni Villa (Weissman 75′), Waldo (Raúl Carnero 80′) y Sergi Guardiola (Marcos André 74′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, amonestó con tarjeta amarilla a Maffeo por parte del conjunto local y a Bruno y Joaquín por parte del conjunto visitante.

Alavés 0-2 Elche:

El Elche sigue de dulce en su vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional, esta vez se impuso por 0-2 en Mendizorroza frente a un Alavés que se postula como uno de los rivales directos por la permanencia. Los goles de los ilicitanos fueron anotados por Pere Milla y por Tete Morente, consiguiendo así ambos sus primeros goles con la elástica franjiverde en la liga santander.

El partido comenzaría con ocasiones para ambos bandos, el Elche desmotró que sigue teniendo a uno de los mejores porteros de la categoría bajo sus palos, el cual echó nuevamente el cerrojo. Justo antes del descanso se adelantaría el conjunto visitante en el electrónico, el héroe y artífice del ascenso Pere Milla se internó en el área y consiguió batir por bajo a Fernando Pacheco para poner el momentáneo 0-1 en el marcador. La segunda parte prosiguió con ocasiones para ambos cuadros, Fernando Pacheco tuvo que salvar un remate de Tete Morente para mantener con vida a su equipo, más tarde sería el poste derecho el que salvaría a los locales después de repelir un tiro de Pere Milla. Ni la dupla Joselu-Lucas Pérez consiguió tumbar el muro ilicitano, a pesar de disponer de alguna ocasión cada uno para recortar distancias, pero de nada sirvió. Seria el conjunto franjiverde el que golpearía de nuevo en el marcador con un nuevo gol, esta vez de Tete Morente que remataba un centro en el segundo palo de Fidel pra firmar el definitivo 0-2.

De esta manera, el Elche conseguiría sumar tres puntos nuevamente lejos del Martínez Valero, colocándose con 7/12 puntos obtenidos en su nuevo regreso a la liga Santander. El equipo de Almirón querrá prolongar el estado de dulce la próxima jornada en su feudo frente al Valencia de Javi Gracia.

Ficha técnica:

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Ely (Luis Rioja 81′), Lejeune (Laguardia 46′), Pere Pons, Battaglia, Edgar Méndez (Borja Sainz 62′), Jota (Javi López 62′), Marín (Tomás Pina 62′), Joselu y Lucas Pérez.

Elche: Edgar Badía, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Barragán, Marcone (Mfulu 66′), Raúl Guti, Rigoni (Diego González 84′)Fidel, Miño (Rigoni 46′), Tete Morente (Luismi 91′), Josan (Carrillo 83′) y Pere Milla.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, amonestó con tarjeta amarilla a Lejeune y Ely por parte del conjunto local y a Marcone, Dani Calvo, Tete Morente, Josan y Rigoni por parte del conjunto visitante.

IMAGEN: Libertad digital

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *