De Pelé a Cristiano Ronaldo, “La Rosaleda de las estrellas”

El octogenario estadio ha recibido la visita de grandes ilustres del fútbol

Esta semana, el feudo blanquiazul, ha cumplido 80 años desde su estreno ante el Sevilla.

Aquel día se mudó el equipo malacitano y cambió su nombre por el de CD Málaga.

Pero más allá de los incontables “cracks” que han vestido la camiseta malaguista, hay muchos jugadores de leyenda que han pasado por el estadio malaguista. 

Cinco de los jugadores más destacados que han visitado La Rosaleda, son:

  1. Pelé.

El jugador brasileño visitó con su querido Santos el templo malaguista. Esta visita se debió al prestigioso trofeo Costa del Sol. En 1967 malaguistas y brasileños coincidieron en el partido por el bronce. Ganaron los brasileños por 1 a 2.

2. Diego Armando Maradona.

El genio argentino visitó La Rosaleda tras ser remodelada para el mundial de 1982. El encuentro generó casi 35 millones de pesetas de la época y acabó con victoria por 1 a 4 de los blaugranas, el argentino anotó uno de los goles.

3. Cruyff.

El genio neerlandés fue uno de los grandes “martirizados” del estadio malaguista. El “14” visitó tres veces Martiricos y no fue capaz de ganar, dos derrotas y un empate. Además fue expulsado, por primera vez en España, durante uno de esos partidos.

4. Messi.

El astro argentino ha sido, de la lista, el segundo que más veces ha visitado La Rosaleda. En ocho ocasiones se ha enfrentado al Málaga, ganando el conjunto boquerón en una de ellas y el resto han sido victorias del argentino, salvo un empate en 2014.

5. Cristiano Ronaldo.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Mirandés 4 – 0 Ibiza: Roro olió la sangre.

El jugador portugués ha sido el que más veces ha visitado La Rosaleda. En nueve ocasiones, vistiendo la camiseta madridista, C. Ronaldo ha visitado La Rosaleda. El balance es el más decisivo hacia los blanquiazules. Un empate en la jornada 38 (temporada 2009/10) dio la salvación a los boquerones. A este se suma otro empate, en 2016, y una victoria clave para el euromalaga.

Quizás, en la próxima década, las futuras estrellas como Mbappé, Sancho o Rashford visiten La Rosaleda, como ya han hecho Haaland, o Pedri.

Leave a Reply