DAZN y Movistar adquieren los derechos televisivos de La Liga

Hoy se ha dado a conocer que DAZN y Movistar han llegado a un acuerdo para que se retransmita La Liga Santander, quedándose el 50% cada uno. Serían cinco partidos en una plataforma y cinco en otra.

4.950 Millones de euros han pagado las dos plataformas en un acuerdo ya cerrado y que tendrá una duración de 5 temporadas.

Habrá que ver como afecta esto a la televisión. Si DAZN se incrusta en Movistar (como en su día ya fue GOL) o por el contrario serán dos plataformas distintas.

Con esto, DAZN pega un estirón, ya que fue la primera plataforma en apostar por una Premier League en clara emergencia, la Fórmula 1 y el Mundial de motociclismo, además de una gran cantidad de partidos de la Copa del Rey.

Golpe al fútbol en abierto

Tras esto, el fútbol en abierto sigue dando pasos atrás, siendo arrasado por el capitalismo atroz que hace años devoró el fútbol. Si en esta ocasión al menos si se retransmitía un partido en abierto de Primera División, en esta ocasión pasa al total ostracismo.

Posible llegada también de La Liga Smartbank

En cuanto a la Liga que este medio cubre, habrá que esperar hasta febrero o marzo para saber si DAZN también adquiere algún partido de Segunda División.

NO TE LO PIERDAS  Las ola del coronavirus que más azota el fútbol vuelve a la reducción de aforos

Leave a Reply