Cufré llega cedido al Málaga hasta final de temporada

El jugador llega cedido (sin opción a compra) por el Mallorca, que no contaba con él para primera

El Málaga no deja de moverse en el mercado y se ha hecho con el lateral argentino en las últimas horas. Llega para suplir a Matos y luchará con «Guasa» -Javi Jiménez- por el puesto como lateral izquierdo titular. El Málaga suma con este su segundo defensor izquierdo a los que se suman los «polivalentes» Iván Calero y Alexander, además de Benítez que ya ha jugado en el perfil zurdo.

El jugador, de 24 años, llegó a las islas en verano de 2020 tras pagar el conjunto mallorquín 4 millones de euros a Vélez Sarsfield. Ha participado en 29 partidos ligueros con el Mallorca y ha anotado un gol y dos asistencias.

Cufré cuenta con 120 partidos como profesional y es una de las apuestas de futuro de los baleares.

El Málaga le anunciado con el siguiente comunicado:

Braian Ezequiel Cufré (Mar del Plata, Argentina, 1996), tras la salida del canterano Cristo al filial de la Real Sociedad, complementa el puesto de lateral izquierdo junto con la primera cara nueva del Málaga 21/22, Javi Jiménez.

El nuevo futbolista blanquiazul se formó en las categorías inferiores del prestigioso Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina. Entre 2015 y 2020 militó en el primer equipo bonaerense del barrio de Liniers.

La pasada campaña 20/21 Cufré da el salto al fútbol español firmando por el RCD Mallorca. Fue partícipe del brillante ascenso bermellón a LaLiga Santander jugando 29 partidos en LaLiga SmartBank. En la Copa del Rey, a su vez, disputó 2 encuentros más para un total de 31 con el cuadro balear.

Su perfil, ofensivo, joven, ingenioso y competitivo, encaja a la perfección con nuestro #TiraDeGenio. ¡Bienvenido al Málaga Club de Fútbol, Braian!

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *