Crónica|UD Ibiza 2-2 Málaga CF, El Ibiza paga la novatada.

Se estrenaba el club celeste presidido por Amadeo Salvo en su renovado estadio de Can Misses para acoger la segunda Jornada de La Liga Smartbank al único club de la categoría que ha disputado la Copa de Europa hace poco más de 8 temporadas: el Málaga CF. Soportado las altas temperaturas, el estadio y sus 2487 espectadores presentaban sus mejores galas y el partido, con goles y emoción hasta el último segundo, no defraudó.

Juan Carlos Carcedo introdujo una variante en el once del Ibiza respecto al de Zaragoza: el veterano y exquisito Javi Lara por el héroe del ascenso, Ekain. Eso provocó que el internacional polaco “Mati” Bogusz, ocupará la mediapunta con libertad por todo el flanco de ataque, mostrando las intenciones locales: control y posesión con 4 jugadores en medio campo de toque. Por su parte, José Alberto López, repitió esquema con 4-4-2 y presión alta con sus dos delanteros, Brandon y Antoñín, que retornaba al club esta misma semana. Sin embargo, los ibicencos no tardarían mucho en superar esa presión inicial y adueñarse del partido, con fases durante la primera parte de hasta el 65% de posesión. Aún así la mejor ocasión del partido antes de que se moviera el marcador fue, en el miuto 17, visitante, producto de un agujero en el centro de la zaga ibicenca, que dejó a Kevin frente al portero Germán, quién sacó una mano milagrosa al lanzamiento del extremo malagueño, realizando un paradón celebrado por la grada.

Pareció espolear a la UD Ibiza porque acto seguido asedió al Málaga por banda derecha, con hasta cinco centros peligrosos de Grima y un inconmensurable Cifu toda la primera parte ocupando espacios sin balón, ayudando en defensa y llegando a línea de fondo en ataque. El último de esos centros por fin encontró rematador…y de qué manera: Bogusz empalaría la pelota de primeras, en una semi volea con el interior al palo largo que significaba el 1-0. Minuto 19. Golazo y alegría en la grada.

El tanto local dio confianza a los de Carcedo, que se imponían con balón aunque sin demasiada profundidad, buscando siempre a un voluntarioso Castel, que una vez más se vació en el campo. De hecho, solo hubo ocasiones a balón parado; una de Javi Lara en la frontal que desvió la barrera y otra de Bogusz, el jugador más peligroso, tras jugada ensayada que se fue alta.

Tras la reanudación, el Málaga intentó darle otro ritmo y velocidad al juego con balón, creando peligro por los costados, especialmente Brandon en una internada cuyo pase de la muerte no encontró rematador en el minuto 49. Este inicio provocó un tempranero cambio local, siendo Ekain, el sacrificado en el equipo titular, quien entraría por desafortunado Javi Lara, su recambio hoy, buscando más frescura, trabajo y asociación en medio campo. Este cambió provocó que Bogusz tuviera que ocupar el extremo izquierdo y desde esa posición llegaría su segundo gol, perdón, golazo en el minuto 60, con una conducción en carrera y recorte hacia dentro, enviando desde el vértice del área el balón a la escuadra de Dani Barrio, desatando la locura en Can Misses.

Y cuando la grada aún coreaba el nombre del bigoleador de la tarde, que hoy cumplía 20 años, el Málaga hacia un triple cambio y sin apenas darse cuenta ni jugadores ni aficionados, recortaban distancias por medio de su capitán Luis Muñoz, tras el saque de centro del campo. Una falta de concentración grupal que provocaría las dudas locales y el run run en la grada. Las fuerzas también fallaban, el medio campo del Ibiza desaparecía y Carcedo tardaba en mover el banquillo, una de sus viejas costumbres. Aún así, Castel tuvo la oportunidad de sentenciar el partido tras un gran pase de Manu Molina, el faro de la UD Ibiza, pero tras salvar la salida del portero, el ariete falló a puerta vacía. Era el minuto 71.

El Málaga, con sus 5 cambios hechos después de la pausa de hidratación y 7 canteranos sobre el cesped, pisaba el área y creaba peligro por las bandas, mientras que los cambios locales (Carcedo no los agotó todos) llegaron justo antes del loco final: en el minuto 87, el canterano Haitam, se fue hábilmente de Morillas, que pese a su experiencia, permitió que el atacante se diera la vuelta y no supo cortar la internada que acabaría con una gran asistencia a Roberto, que entró por Antoñín, quién definiría de manera impecable para colocar las tablas en el marcador e igualar el 2-0 en contra. El Ibiza intentó en los últimos minutos resolver el encuentro con internadas de Miki y Davo, teniendo éste la más clara antes del pitido final, en un rechace en boca de gol que se marcharía fuera ncomprensiblemente. Volaban dos puntos de Can Misses y lo que comenzó como una fiesta acabó en decepción local y alegría visitante en un bonito y entretenido partido.

La UD Ibiza ha comenzado su andadura en Segunda División sorprendiendo por su personalidad, estilo y buena base a falta de que vayan entrando los fichajes pero comprobando que cualquier fallo se penaliza, especialmente en defensa; mientras que el Málaga buscará esta temporada competir con un equipo joven y con hambre.

Mundo Celeste

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

22 de agosto de 202117:00
(22/08/2021)
UD Ibiza
Málaga CF
2 - 2
Resultado Final
Crónica| UD Ibiza 2-2 Málaga, El Ibiza

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
22 de agosto de 2021 17:00 Liga SmartBank 2021/22 22/08/2021 2 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Ibiza112Empate
Málaga CF022Empate

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply