Crónica|Real Sporting 1 CD Castellón 0: El Sporting castiga a un Castellón que encadena su quinta derrota consecutiva

Victoria del Sporting contra el Castellón en El Molinón en la décima jornada de la Liga Smartbank. Ambos equipos calcaban, prácticamente, sus onces respecto a la jornada anterior. El Sporting tan solo introdujo a Aitor en lugar de Cumic y el conjunto albinegro alineó a Señé y a Jorge Fernández por el sancionado Marc Mateu y César Díaz.

Empezó el partido disputado, sin un claro dominador del juego y así fue durante los primeros 15 minutos. El primer susto para la defensa del Sporting llegó tras 6 minutos de partido, donde Fidalgo filtró un gran pase entre líneas hacia Zlatanovic que se marchó solo ante Mariño, pero el serbio no supo finalizar la jugada. De todas formas, en caso de llegar a ser gol, esta jugada habría sido anulada por fuera de juego.

Poco a poco parecía que el Sporting se iba animando más y saliendo de su campo para amenazar a la defensa albinegra, aunque sin peligro. Aun así, el control del balón se lo repartían ambos equipos por minutos, durante unos minutos el equipo local conseguía controlar el balón y, después, tras algún ataque, lo conseguía el club albinegro. Primero eran los locales quienes tocaban horizontalmente, con calma, en busca de huecos y los visitantes quienes esperaban para robar y salir rápido, y al cabo de unos minutos se intercambiaban los papeles. A medida que iba avanzando la primera mitad, este control del balón disputado iba balanceándose hacia el equipo asturiano, que fue quien controló los últimos minutos de la primera mitad.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión más o menos clara del partido. Tras varios rebotes, el balón llegó a la frontal del área a Manu García, que disparó con la derecha y el balón se marchó fuera, cerca del lado izquierdo de la portería. Esta ocasión parecía que despertaba ofensivamente al Sporting, que tenía las ideas más claras en ataque. Apenas un minuto después, Saúl García le tiró un caño a Muguruza y centró al área. El balón lo cazó Aitor que remató con la cabeza y Whalley la mandó a córner.

Unos minutos después, tras una larga jugada del Sporting que le llegó a Saúl García que chutó desde fuera del área. Whalley paró el balón, pero dejó el rebote a los pies de Djuka, que marcó. El VAR revisó tanto una mano de Djuka al inicio de la jugada como fuera de juego, pero finalmente dio validez al tanto tras dos minutos de revisión.  Ya en el descuento el VAR revisó otra jugada polémica entre Gálvez y Djuka. Gálvez trastabilló al delantero, que cayó dentro del área. Sin embargo, el árbitro no vio nada punible.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA |A.D. Alcorcón 3-3 C.D. Leganés. Alcorcón y Leganés empatan en un derbi frenético

Tras esta jugada seguía el asedio del Sporting ante un Castellón hundido tras el gol y desordenado defensivamente. Djuka se plantó solo ante Whalley que, ahora sí, realizó una gran intervención. De esta forma nos marchábamos al descanso. Sin claras ocasiones hasta el final de la primera parte y con un Castellón que no conseguía circular el balón como lo hizo las semanas anteriores.

Óscar Cano quiso cambiar la dinámica del equipo tras el descanso e introdujo dos cambios de inicio y le sirvió para tener el control durante los segundos 45 minutos. En el minuto 48 Gus Ledes botó una falta teledirigida a la cabeza de Lapeña, que no consiguió conectar un buen remate. Avisaba el club albinegro. Minutos después, tras otro centro lateral de Gus Ledes, al balón llegó, de nuevo, a Lapeña que hizo un remate acrobático y el balón se marchó fuera por poco.

El Sporting, tras este arreón inicial del Castellón, trataba de meterle pausa al partido, aunque perdía el balón rápidamente. El Castellón acercándose a la portería contraria, pero seguía sin tener ocasiones claras. La más clara fue un disparo de Fidalgo desde el borde del área que se marchó cerca del poste. El Castellón era el claro dominador del balón, pero no era capaz de transformar sus jugadas en ocasiones de gol y, cuando estas llegaban, siempre eran mediante el balón parado. De hecho, Jorge Fernández envió, sacando de córner, el balón al palo.

Cuando ya llegábamos al final del partido, en una falta lateral, el balón le llegó a Pablo Pérez que asistió a Babin y este envió el balón al fondo de la red, aunque el gol fue anulado por un claro fuera de juego de Pablo Pérez. En los últimos minutos ningún equipo pudo crear peligro y lo único destacado fue la expulsión del jugador albinegro Arturo por doble amarilla.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | FC CARTAGENA 1-0 SPORTING GIJÓN : Ilusionante victoria del Efesé frente a líder.

De esta forma, el Sporting consigue llevarse los tres puntos y amplía a tres sus victorias consecutivas mientras que el Castellón encadena su quinta derrota consecutiva. El conjunto dirigido de Óscar Cano vuelve a perder en un partido en el que no fue inferior al rival, pero que no pudo convertir su control del juego en ocasiones. Los albinegros tratarán de revertir su racha contra el Oviedo en la siguiente jornada, mientras que los sportinguistas intentarán prolongar su buena racha contra el Mirandés.

Imagen de La Liga

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
2 de noviembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 10 Movistar LaLiga, Vamos

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónDaniel Ocón Arráiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting11Victoria
CD CastellónDerrota

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *