CRÓNICA|MIRANDÉS 3-LUGO 2. EL MIRANDÉS GANA EN CASA CASI DOS MESES DESPUÉS

Partido correspondiente a la jornada 14, intersemanal, de la liga Smartbank dónde el equipo burgalés doblegó a un Lugo respondón.

El partido comenzó con control inicial del balón por parte del equipo visitante, con el 4-5-1 ya característico de equipo de Rubén Albés, y fruto de ello llegó el primer acercamiento, en el minuto 2 de partido, en una internada de Jaume Cuéllar que acabó con un centro-chut que atrapó Raúl Lizoain . Poco a Poco el Mirandés se hizo con las riendas del encuentro pero no tuvo la primera oportunidad hasta el minuto 16 en un robo de Simón que combinó con Camello y el chute final del primero lo rechaza Fran Vieites con una buena parada, pero en la jugada siguiente en un balón que acabó en saque de esquina favorable al equipo gallego, nacería el primer gol. Córner que saca Hugo Rama y Carrillo solo remata de forma inapelable con la cabeza batiendo a Lizoain. El Lugo se adelantaba en Anduva 0-1.

No tardaría el equipo local en responder con un balón que pone Messeguer por encima de los centrales a Riquelme pero su disparo se va al lateral de la red del equipo gallego. Dos minutos después, en el 23, lo intentó Oriol Rey desde lejos a las manos de Vieites. A continuación otro balón que pone en profundidad Messeguer a Camello que hace una vaselina que se le marcha muy alta. El siguiente en intentarlo fue Simón con una internada en el área, su chute se fue a la derecha de la meta lucense. El Mirandés controlaba el balón y llegaba al área visitante pero sin una gran sensación de peligro, mientras el Lugo esperaba y trataba de salir a la contra. La siguiente ocasión sería para el equipo visitante en un centro de Señé que Cuéllar remató tirándose con los dos pies por delante pero su remate flojo lo atrapó Lizoain. El Mirandés seguía manteniendo la posesión del esférico pero hasta el final de la primera parte solo dispuso de una ocasión en el minuto 40, balón que roba Alex López a Lebedenko quien le pasa el balón a Simón que chuta desde fuera del área y el balón se va a la derecha de la meta lucense por poco.

La segunda parte comenzaría con un Mirandés que fue a por el empate, Ya en el primer minuto, magnífica triangulación entre Messegué, Camello y Riquelme quien pasa el balón a Álex López que chuta desde fuera del área y bate al meta lucense. El equipo local conseguía el empate en la primera jugada de la segunda parte, 1-1. Cuatro minutos después, Riquelme lo intentó desde fuera y Vieites tuvo que enviar a saque de esquina. Seguidamente, disparo de Simón a las manos de Vieites. En el minuto 55 en un balón en profundidad de Señé a Chris Ramos que no llegó por poco, la pierna del extremo del equipo gallego impactó en la cabeza del portero local que se había anticipado y fruto de esta acción se montó una riña que el árbitro sancionó salomónicamente con una amonestación para cada equipo. Minutos después, en el 63, el equipo local conseguiría darle la vuelta al marcador, pase en profundidad de Riquelme a Camello quien con un toque suave coloca el balón en el palo largo sorprendiendo a Vieites. El equipo burgalés se adelantaba en el encuentro 2-1.

NO TE LO PIERDAS  Oficial | El Málaga destituye a José Alberto tras ser goleado por el Ibiza

La siguiente ocasión fue para el equipo visitante. Saque de banda que ejecuta Ricard, Anderson Arroyo se la ´come´, el balón va a parar a Joselu que no llega a rematar gracias a la anticipación de Lizoain. Sería el preludio del empate. En la siguiente jugada, centro de Jaume Cuéllar que remata Joselu anticipándose a la defensa, 2-2. Tres minutos después, tiro libre directo favorable al Mirandés que ejecuta Riquelme, el balón da en el palo izquierdo de la portería lucense, rebota en la espalda de Vieites y acaba paseándose por la línea de meta para que aparezca Camello y solo tenga que empujarlo, era el 3-2 y el Mirandés volvía a adelantarse.

A partir de ese momento fue el Lugo el que fue a por el empate. La primera ocasión fue a balón parado, centro de Hugo Rama que Juanpe remata con la cabeza y el balón se va fuera por poco. En el minuto 83 centro de Cuéllar, despeja la defensa y Xavi Torres remata solo desde la frontal del área pero su chute se acaba estrellando en la defensa local y en el añadido llegaría la polémica, balón que le llegaría a Lebedenko dentro del área y cuando se disponía a rematar es empujado por la zaga local pero el árbitro consideró que no era suficiente para señalar la pena máxima. Aún lo intentaría Juanpe una vez más pero su disparo se fue fuera.

Gran partido del Mirandés que vuelve a reencontrarse con la victoria en Anduva casi dos meses después, desde el 5 de septiembre no lo hacía, que deja al equipo de Lolo Escobar, a falta de los partidos de hoy, con 18 puntos en la décima posición. Por su parte el Lugo vuelve a perder como visitante y solo ha conseguido un punto de los últimos nueve. El equipo de Albés queda en decimocuarta posición con 16 puntos a solo tres del descenso.

En la siguiente jornada, este fin de semana, el equipo burgalés visitará el José Zorrilla en un derbi autonómico contra el Valladolid y los lucenses recibirán en el derbi de Los Ancares a la Ponferradina. Ambos el sábado.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de noviembre de 2021 19:00 Liga SmartBank 2021/22 03/11/2021 14 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

CD Lugo

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Aitor Gorostegui Fernández OrtegaRaúl Martín González Francés

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés33Victoria
CD Lugo112Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
// position we will use later var lat = 42.6796782; var lon = -2.9401169; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Leave a Reply