CRÓNICA|La dupla Iñigo Vicente – Imanol García de Albéniz le da la victoria al Mirandés

537 días después el público volvía a Anduva. En el primer partido liguero en casa del club rojillo y el primer partido a domicilio del Amorebieta en segunda división en toda su historia. Se enfrentaban dos equipos con ganas y motivación extra para ganar. Unos para dedicarle la victoria a su afición en su retorno a las gradas, y otros para conseguir su primera e histórica victoria en la división de plata. 

Empezó el partido con el Mirandés con ganas de tener el balón y controlar el partido, aunque el Amorebieta no lo ponía fácil, ya que empezó el partido con una presión muy alta e intensa. Desde el principio el conjunto local mostró su gran poder ofensivo por la banda izquierda con Íñigo Vicente e Imanol García, mientras que, en un principio el Amorebieta presionaba para intentar salir a la contra. 

Tras veinte minutos sin un dominador claro, ya que ambos tuvieron sus minutos de control de balón y acercamientos al área, llegó la primera ocasión de peligro, que fue para el Mirandés. Los jabatos aprovechaban por la banda izquierda la poca experiencia de Olaetxea en el lateral derecho para meterse dentro del área. Íñigo Vicente aprovechó el error en el marcaje del lateral para poner un centro raso que rozó el veterano portero Santamaría, sin llegar a alejar el esférico de la portería. El balón se paseó por el área hasta que la defensa urdinak consiguió sacarla. Avisaba el Mirandés.

El Amorebieta también quiso meter miedo al Mirandés y en un centro que rebotó en Capellini, el balón llegó a Olaetxea que disparó forzado y arriba de la portería. Parecía que el intercambio de golpes continuaba, porque acto seguido a esta jugada, el Mirandés se plantaba en la frontal del área vasca. Gelabert vio que Carreira llegaba completamente solo y le puso un gran pase filtrado al lateral gallego que, aunque estaba totalmente solo, no conectó un buen disparo. Seguía avisando el Mirandés que parecía tener cada vez más dominado el partido. Esta vez el autor de la asistencia fue el lateral Carreira y Simón Moreno remató un balón que se fue desviado por muy poco. 

Llegábamos a la primera media hora de partido con empate a 0, con un Mirandés cada vez más superior y con un Iñigo Vicente que se estaba comiendo a la defensa urdinak. Parecía que se calmaba el partido, iban pasando los minutos y las ocasiones no llegaban, hasta que, tras una pérdida en la salida de balón del Mirandés, el balón le llegó a Álvaro Peña, que totalmente solo, disparó centrado desde fuera del área. Sin problemas para Lizoain.

Se volvía a animar durante unos minutos el conjunto visitante. Esta vez era Olaetxea quien ponía un centro que se envenenó tanto que obligó a intervenir a Lizoain. Ese balón le llegó al otro carrilero, Ozkoidi, que remató por encima de la portería. El Mirandés estaba sufriendo con los centros. En los últimos minutos de esta primera parte hubo más ocasiones para el Mirandés, entrando siempre por la banda derecha del Amorebieta, por donde estaba sufriendo muchísimo Olaetxea.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | SD AMOREBIETA - FC CARTAGENA (2-3): UNA PIZCA DE SUERTE LE DA LOS TRES PUNTOS AL 'EFESÉ'

De esta forma, con empate a cero, llegábamos al descanso. El Mirandés fue superior en la primera mitad, pero no fue capaz de transformar esa superioridad en ocasiones que, al menos, obligaran a Santamaría a intervenir. Por su parte, el Amorebieta no tuvo el dominio del partido y, además, en defensa no estuvo acertado. Sin embargo, tuvo alguna ocasión de peligro aprovechando errores en la salida de balón del conjunto local.

Empezaba la segunda mitad y poco tuvimos que esperar para ver la primera ocasión clara. De nuevo una internada del Mirandés por la izquierda y, tras un despeje fallido del Amorebieta, el balón le cayó muerto a Gelabert, que remató algo desviado. Volvía a avisar el Mirandés. Seguían buscando el gol los rojillos y poco tardó en llegar el gol. De nuevo por esa banda izquierda del Mirandés por la que tanto daño estaba haciendo la dupla Iñigo Vicente – Imanol García. Contraataque jabato que acaba con el balón en los pies de Iñigo Vicente. Este recorta hacia dentro ante Olaetxea y dispara desde la frontal del área al palo del portero sin que nada pudiera hacer Santamaría. Golazo de Iñigo Vicente, el primero de la temporada.

Siguió atacando el Mirandés esa banda derecha del Amorebieta, poniendo centros peligrosos y obligando a intervenir en ocasiones a Santamaría. Sin embargo, el Amorebieta no se daba por vencido, y en un centro lateral a punto estuvieron de aprovechar el rechace flojo de Lizoaín pero la zaga del Mirandés estuvo muy atento. Parecía que se había desconectado un poco del partido el Mirandés tras el gol y se venía arriba el Amorebieta. Esta vez era Unzueta el que se plantó solo ante Lizoain, la picó, pero se le marchó desviada. Ocasión clarísima que no pudieron aprovechar para empatar.

El hecho de estar con la defensa tan adelantada a punto estuvo de costarle el segundo gol en contra al conjunto vasco. Pase en profundidad para Gelabert que se queda totalmente solo. Sin embargo, una vez en el área, el palentino prefiere recortar y, a pesar de tener todo a favor para marcar, le dio un pase a Iñigo Vicente, que no pudo anotar Santamaría que intervino de forma providencial en dos ocasiones consecutivas. Seguía perdonando el segundo gol el Mirandés tras esta ocasión. De nuevo Gelabert se quedaba solo tras un gran pase filtrado de Meseguer, pero el palentino no estuvo acertado ante Santamaría.

En los últimos minutos el Amorebieta tuvo alguna ocasión en las botas de Iker Unzueta, pero no pudo materializarla. De hecho, finalmente el gol cayó del lado del conjunto local. En una falta muy escorada, teóricamente, sin peligro, Imanol García disparó directamente a portería y ninguno de los defensores pudo sacarla. Odei también ayudó a que ese balón acabara en el fondo de la red con su movimiento al primer palo despistando a la defensa y al guardameta.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - Real Oviedo: El Reale Arena listo para la acción

De esta forma se llegaba al final del partido, con victoria por dos goles a cero del Mirandés ante el Amorebieta en la vuelta del público a Anduva. Partido muy serio del Mirandés que, salvo en algunos momentos puntuales y errores en la salida de balón, tuvo el partido controlado de cabo a rabo. El Mirandés supo aprovechar los errores defensivos y las dudas de Olaetxea en esa banda derecha para hacer mucho daño con la dupla Imanol-Iñigo, que promete mucho. El Amorebieta, por su parte, a pesar de esta fragilidad defensiva ha demostrado que puede sacar mucho partido a esa presión alta, que a punto ha estado de costarle un susto al Mirandés. Sin embargo, el primer gol de plata y la primera victoria en la categoría deberán esperar una semana más.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
23 de agosto de 2021 20:00 Liga SmartBank 2021/22 23/08/2021 2 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaIván Caparrós Hernández

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Mirandés22Victoria
SD AmorebietaDerrota

Estadio

Estadio Municipal de Anduva
Anduva, Miranda de Ebro, Castilla y León, 09200, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *