CRÓNICA|Girona 1-0 Almería: Stuani y el Girona golpean primero.

El Girona se lleva el primer duelo de estas semifinales con un gol de su estrella Stuani, frente a un Almería que no dió una muy buena imagen en el partido.

Montilivi ha sido el escenario de inicio de estos playoffs tan peculiares por todo lo sucedido durante la temporada, unos playoffs que nos darán el último ascenso a primera a mediados de Agosto, casi nada.

Comenzó el partido con un Girona muy bien plantado en el campo que tenía claro que quería estar al frente del partido, y un Almería que empezaba un poco a la defensiva. Los primeros 15 minutos del encuentro no dieron lugar a mucho, solo 2 intentos sin peligro por parte del Girona y uno del Almería. Conforme pasaban los minutos, el Girona seguía con el control del partido y buscando las espaldas de un Almería que durante esta primera mitad dio una imagen no muy buena para aspirar al ascenso. Poco mas sucedería, con una ocasión mas para el Girona que no fue peligrosa para la zaga almeriense. Acababa la primera parte con un golpe a un jugador del Almería que por suerte no fue grave. LLegabamos así al descanso con poco que comentar.

Ya entrada la segunda parte, El Almería iba a registrar su primer tiro a puerta, por parte de Lazo, que Riesgo atrapaba sin problemas. Luego otro tiro del mismo jugador, el Almería entraba fuerte en esta segunda parte, pero esto iba a durar poco. En el minuto 54 tras una gran jugada entre Samu Saiz y Borja Garcia, este último combinaba con su delantero estrella Stuani, que hacía el primer y único gol del encuentro y ponía en ventaja a su equipo. Poco mas iba asuceder después, algunas oportunidades del Girona y escasas para un conjunto andaluz que quería buscar la portería de Riesgo pero no lo conseguian de ninguna manera.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Leganés - UD Las Palmas, El Lega golea y Butarque vuelve a sonreír

Acabado el partido y el Girona se lleva el primer asalto, a falta del encuentro de vuelta del próximo domingo en Los Juegos Mediterráneos de Almería. Todo por decidir aún en esta semifinal.

Ficha Técnica:

Encuentro: Girona CF- UD Almería

Lugar: Montilivi (Girona)

Alineaciones:  

Girona: Riesgo; Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Gumbau, Granell; Aday (Valery Min 87) Benítez, Borja García, Samu Sáiz ( Jairo Min 78); y Stuani.

Almería: Sivera; Balliu, David Costas, Maras, Ozornwafor (Petrovic Min 60), Martos; De la Hoz (Appiah min 86), Callejón ( Vada Min 59); Villalba (Corpas Min 74), Lazo y Darwin Núñez.

Leave a Reply