CRÓNICA|CD Castellón 1- 2 UD Almería| La UD Almería demuestra más pegada en un vistoso partido en Castalia

El partido que enfrentaba al CD Castellón y la UD Almería perteneciente a la jornada 9 del campeonato liguero se saldó con victoria indálica pese al valiente planteamiento del conjunto local. El partido no estuvo exento de polémica por una posible falta previa al primer gol del equipo andaluz y dos rojas directas, una al técnico «orellut» por protestar y otra al jugador Marc Mateu en el tiempo de prolongación.

La primera parte fue muy igualada y ambos equipos, con propuestas de juego parecidas, quisieron llevar el control del balón e intentar someter al rival, lo que supuso un bonito intercambio de golpes con ocasiones para ambos equipos. Por parte del equipo local las más claras salieron de las botas del extremo valenciano Marc Mateu, el cual puso un centro al segundo palo al cual Joseba Muguruza remató de primeras sin poder controlar la trayectoria del balón, también fue el ejecutor de un córner que peinó Zlatanovic pero que Lapeña no pudo empujar en el segundo palo.

Por parte de la UD Almería el peligro vino mediante contras lanzadas por sus extremos que Umar Sadiq por poco no pudo cabecear a gol. El primer y único gol de la primera mitad llegó tras una posible falta de Aitor Buñuel a César Díaz, pero que el árbitro dejó seguir y tras una buena pared en el interior del área entre Fran Villalba y Corpas le quedó un balón franco a Sadiq que no consiguió rematar bien y en el rechace Corpas la manda al fondo de la red. Tras el gol visitante el arbitró expulsó al técnico albinegro, Óscar Cano, por «protestar desde el área técnica de forma continuada y ostensible una de mis decisiones», según recoge el acta arbitral.

En la segunda parte el combinado «orellut» salió con ganas pero apenas dos minutos después de comenzar un jarro de agua fría cayó en Castalia con el segundo gol visitante. Tras un error en salida de balón en medio campo el cuadro andaluz, mediante una rápida contra, se plantó en el área con Corpas, Sadiq y Fran Villalba, el primero intentó asistir al nigeriano pero éste disparó al aire y eso hizo que la pelota le llegara a Fran Villalba, que fusiló con un disparo a la escuadra de la meta defendida por Óscar Whalley.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 2-1 Leganés: Desempate del derbi madrileño en el último respiro

Con 0-2 en el marcador el equipo local decidió arriesgar y realizó un triple cambio dando entrada a Josep Señé, Arturo Molina y Jorge Fernández. Este último fue llegar y besar el santo, ya que en el minuto 61, cinco minutos después de entrar, consiguió recortar distancias en el marcador y estrenarse con la elástica albinegra. El gol vino tras un rechace de la defensa a disparo del serbio Zlatanovic, el habilidoso jugador conquense recogió el rechace y con un disparo colocado logró superar al cancerbero rival.

Los cambios le vinieron muy bien al conjunto local que consiguió encerrar al cuadro indálico, Marc Mateu no se cansó de centrar al área pero ahí tanto Jorge Cuenca como Maras se mostraron muy solventes y dejaron sin posibilidad de remate a los delanteros castellonenses.

Ya en el tiempo de añadido el colegiado le mostró la roja directa a Marc Mateu mientras se dirigía al saque de esquina por dirigirse a él con cierta resignación en los siguientes términos: «Vete a tomar por culo», según recoge el acta del partido. Sin duda una gran baja para el conjunto de la Plana ya que, como mínimo, no podrá contar en su siguiente visita a Gijón con el máximo asistente del equipo y de la competición.

En rueda de prensa posterior destacaron los directos titulares que dejó Cano en referencia a la actuación arbitral y el VAR. «El VAR no imparte justicia en el fútbol, sino que encima multiplica la polémica. Ahora estamos mucho más entretenidos. A mayor entretenimiento, ya sabéis lo que ocurre: pan y circo. Nos toca tragar veneno», declaró el entrenador albinegro.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | A.D. Alcorcón 1 - Burgos C.F. 0, El Alcorcón coge aire "in extremis"

Con esta victoria el conjunto de José Gomes ya suma dos consecutivas, y 10 puntos, y va subiendo puestos en la clasificación después de un inicio complicado. Por otra parte el CD Castellón sufre su cuarta derrota consecutiva por la mínima y su cuarta derrota en su feudo, resultados que le acercan peligrosamente a la zona baja de la clasificación con 8 puntos.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
28 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 9 Gol

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón11Derrota
UD Almería122Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *