Fuente: AS

CRÓNICA | Albacete Balompié-U.D Logroñés: Ortuño tumba al Logroñés

Terminó con empate el encuentro entre manchegos y riojanos el cual había sido calificado como una final por eludir el descenso desde sendas ciudades donde llevarse la victoria resultaba vital, ambos venían con importantes bajas; numerosas y significativas en el club riojano (Gorka, Clemente, Pacheco, Zelu y Errasti) y por otro lado en el Albacete las ya conocidas bajas de Diamanka y Arroyo se unió a última hora la de Álvaro Jiménez fruto de la Covid-19.

Sin embargo, los tres puntos que estuvieron a punto de caer en favor de los blanquirrojos fueron arrebatados por un gran testarazo de Ortuño ante la pasividad de la zaga visitante.

Se vio poco futbol en el Carlos Belmonte algo que lamentablemente nos tienen acostumbrados los dos conjuntos. Comenzó el encuentro con un Albacete con más control del balón, aunque sin meter en ningún aprieto a Santamaria, pese a ello los riojanos gozaron de dos ocasiones bastante claras que erró Nano Mesa.

El Logroñés gozo de 10 buenos minutos en los que Iñaki entró bastante en juego, pero por lo que se refiere a la primera parte no hubo ningún detalle a resaltar excepto el gol bien anulado al Albacete, las imprecisiones tanto de Alex Pérez como de Bobadilla que acabarían finalmente condenando al equipo local. Como nota discordante mencionar la actuación de Iago que salvo la papeleta en numerosas ocasiones. El Albacete prácticamente no llego a portería a excepción del gol anulado y comentar las buenas internadas de Cedric y la seguridad defensiva del joven defensa galo, Boyomo.

La segunda parte continuó con mas de lo mismo, poco fútbol bastantes parones y varias imprecisiones de Unai Medina que hacían ceder rápidamente el balón al conjunto albaceteño.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - SD Ponferradina | Se esperan goles en Ipurúa

El Albacete adelanto las líneas dando paso a Ortuño, uno de sus mejores jugadores, que haría finalmente el tanto de la igualada. Sergio Rodríguez no hizo demasiadas modificaciones tácticas en ningún momento del partido y cuando el equipo consigo combinar la mejor jugada del encuentro Olaetxea filtro para Nano Mesa y este definió de lujo; los riojanos se veían con 3 puntos en el zurrón a falta de poco mas de 15 minutos. Tras el gol el Albacete avisó con dos buenas ocasiones de Zozulia que no consigo materializar. Cuando quedaba poco mas de minuto y medio Cedric ejecuta un buen centro a la cabeza de Ortuño que acaba perforando la meta del cuadro logroñés, que sentó como un jarro de agua helada tanto al equipo como a toda la afición que empezaba a ver algo de luz tras estos meses tan sombríos que está sufriendo y la comedida alegría local tras lograr un punto en un partido en el que ya se iban de vacío.

Fuente de la foto de cabecera: AS.COM

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de marzo de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 06/03/2021 28 Movistar La Liga 1

Albacete BP

6Alberto Benito 24 DEF 8'
19Alfredo Ortuño 21 DEL
21Álvaro Peña 19 MED
1Bernabé Barragán POR
26Carlos Isaac DEF
27Cedric Teguía DEL
5Dani Torres 8 MED 28'
14Diego Caballo 3 DEF
29Diego Vargas DEL
20Eddy Silvestre MED
35Emiliano Gómez DEL
37Flavien Enzo Boyomo DEF 57'
3Fran García 14 DEF
23Ivan Kecojević DEF
18Javi Jiménez DEF
8Manu Fuster 5 DEL
24Mvondo 6 MED
12Tana MED
13Tomeu Nadal POR
10Zozulya DEL
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| CD Mirandés 3 SD Eibar 3 | El Eibar perdona y se le escapa la victoria en el minuto 90

Árbitros

VARPrincipal
Aitor Gorostegui Fernández OrtegaIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Albacete BP11Empate
UD Logronés11Empate

Estadio

Estadio Carlos Belmonte
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *