CRÓNICA | Zaragoza 2-1 Las Palmas: Rugido de león en la Romareda

Victoria crucial del Zaragoza para alejarse de los puestos bajos y poder respirar frente a Las Palmas, equipo que lo intentó, tuvo el balón, pero la fortuna no le acompañó del todo.

En la primera mitad, empezó fuerte el Zaragoza, presionando arriba y provocando desajustes del cuadro canario. De hecho, tal fue el desajuste que, en una falta a favor fruto de esa presión, Eugeni, de los más destacados en el inicio, ponía una falta que sacaba Raúl Fernández pero, en el rechace, Jair Amador se la dejaba a Jaume Grau y el jugador recién llegado de Osasuna golpeaba con la zurda, una sensacional volea, y hacía el 1-0. Se adelantaba el Zaragoza y la Romareda cantaba el gol. Para Las Palmas, se le ponía cuesta arriba.

Los canarios intentaban reaccionar, sobre todo dependiendo de Viera en la creación de juego, pero el cuadro local estaba bien posicionado. Aun así, a medida que transcurrían los minutos, no se podía negar que el Zaragoza estaba mucho mejor, mucho más cómodo, con más frescura al tocar el balón, más efectividad en los pases y mejor movilidad. A Jaume Grau le había sentado muy bien el gol y se notaba, aunque también destacaban Bermejo por la banda, Eugeni, Las intervenciones de Chavarría por la izquierda… No obstante, poco a poco Las Palmas intentaba tener el balón, que de hecho, llegó a la media hora de juego con un 69% de posesión, pero de poco servía, porque no llegaban. Álvarez era un mero espectador salvo una aparición de Lemos por la derecha donde su disparo salió fuera, desviado por un defensor, o una jugada individual de Jonathan Viera, haciendo un autopase a Francés pero llegaba Jair a tiempo, muy activo en todo el encuentro. Para los zaragocistas, tampoco es que fueran sobrados de ocasiones, tan sólo un fantástico contraataque que terminó rematando flojamente Fran Gámez a las manos de Raúl Fernández. Nos íbamos en la primera mitad con ese 1-0 para los leones en donde Las Palmas fue de menos a más y la afición zaragocista se le escuchó animando a los suyos y expresando su malestar a la directiva.

Para la segunda mitad, Las Palmas arrancó mejor, con la misma idea de dominar con la posesión y hacer daño con sus jugadores referentes en ataque, aunque el Zaragoza aguantaba y buscaba salir rápido al contraataque, así lo demostró Narváez con una fantástica jugada individual, recortando hacia adentro con mucha rapidez y disparando, haciendo intervenir a Raúl Fernández con un buen paradón. Podía venir el empate, pero también el 2-0. Partido muy abierto. Y tan abierto. En el minuto 55,el partido cogió más emoción cuando Kirian disparó desde fuera del área en otra de muchas jugadas combinatorias del equipo de García Pimienta. El disparo del ’20’ fue rechazado por Cristian Álvarez, un rechace insuficiente que provocó que Maikel Mesa lograra el empate tras Francés romper el fuera de juego. El jugador de Santa Cruz de Tenerife lo celebraba besándose el escudo y el runrún se producía en la Romareda, pues el equipo necesita ganar para dejar el descenso en pura ficción. Por el momento, Juan Ignacio Martínez metía a Francho como revulsivo en el centro del campo, y minutos después, pólvora en el ataque con Nano Mesa y Álvaro Giménez ante la desesperación.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Sporting 0 – 1 Ibiza: Un histórico en apuros.

Sin embargo, llegaría uno de los momentos más surrealistas del partido. Jesé montaba un contraataque perfecto tras un robo, dejaba solo a Hernani, con toda la portería a favor, pero protagonizó uno de los fallos del año. Minutos después, en un córner a favor del Zaragoza, los canarios no lograron sacar el balón muerto y el revulsivo Álvaro Giménez, de volea, ponía el segundo gol y se volvía loco en la celebración, como todo el equipo y toda la Romareda. Del posible 1-2 al 2-1. Lo que son las cosas. Y para colmo, el gol sentó de perlas al Zaragoza, más cómodo y jugando con la carta de la desesperación de Las Palmas. Entró Peñaranda y Kirian rozó el gol, pero se marchó bastante desviado. Nada grave. En el descuento, Las Palmas lo intentó hasta el final con un tiro de Viera que atajaba Cristian Alvárez o un remate de Hernani, cuyo balón terminó en Teruel. Se quería resentir de su error el portugués de origen caboverdiano.

En resumen, victoria clave del Zaragoza que, tras estos 3 puntos obtenidos en un partido muy trabajado y sufrido, se coloca con 33 puntos en la decimosexta posición de la tabla, dejando el descenso a siete puntos. Las Palmas, por su parte, tras esta derrota es séptimo con 39 puntos, a 3 del Girona, sexto. Recordemos que, para la próxima jornada, el Zaragoza visita Gijón para medirse al Sporting mientras que el conjunto canario recibe en la isla al Lugo. Segunda división sigue y la competitividad, por consiguiente, también.

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de febrero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 19/02/2022 28 Vamos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Real Zaragoza11234Victoria
UD Las Palmas1166Derrota

Estadio

Estadio La Romareda
// position we will use later var lat = 41.6362919; var lon = -0.9037749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Leave a Reply