Fuente de la imagen: Web oficial de La Liga

CRÓNICA | ZARAGOZA 1-2 MÁLAGA: ORGULLO MALACITANO Y 3 PUNTOS PARA LA COSTA DEL SOL

El Málaga tira de eficacia y se lleva una victoria importantísima para seguir vivos de cara a los puestos clave de la competición tras una fantástica primera mitad donde el Zaragoza, sobre todo en el segundo tramo del duelo, intentó buscar el empate pero no ha logrado librarse de una derrota que deja a los del Pipo Baraja tocados.

En la primera parte, el cuadro andaluz fue la cara más óptima con diferencia. Pellicer empezaba el encuentro con un once innovador, probando un sistema de tres centrocampistas y tres atacantes. Pese a que el Zaragoza tuvo más el balón, el Málaga jugó bien sólido en el centro de la zaga, con muchísima concentración ante el juego del cuadro maño y, lo más relevante, los tres de ataque fueron letales en las jugadas de gol. Pablo Chavarría hacía el primero con un remate de cabeza tras un centro estelar de un Rahmani que en diversas facetas del juego parecía Robinho con sus habilidosos movimientos y sus regates. Y por último, un batallador Caye Quintana que, si bien ya lo comentamos en el anterior duelo frente a Las Palmas, es un delantero que no da un balón por perdido y se deja hasta la última gota por tal de marcar, y hoy lo ha conseguido en el segundo tanto tras una buena jugada anterior de Chavarría. El Zaragoza se veía bloqueado. Su centro del campo se vio superado por Ramón, Luis Muñoz y Escassi y, pese a que intentaron despertar y crear peligro mediante el Toro Fernández, Narváez o con el italiano Zanimacchia, se fueron al descanso con un 0-2. Y suerte que no había afición en el campo.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Huesca 0-0 Málaga: Emoción y gol, antónimos en el Alcoraz

En la segunda mitad, la situación varió, pues el Zaragoza fue a por el partido desde el primer minuto con la entrada Vuckic quien, junto a Narváez y el ‘Toro’, sumaban un tridente ofensivo para darle la vuelta a un partido que parecía muerto. Fue el conjunto local quien dominó el juego y tuvo las ocasiones más claras, lanzando el juego por ambas bandas y buscando constantemente centros y pases de la muerte para que alguien lograra rematar, pero Juan Soriano junto a la zaga estaban bastante bien. El Málaga, por su parte, buscaba un sistema más defensivo y aprovechar las contras. Sin embargo, el gol terminó llegando por parte de los aragoneses en los minutos finales, obra de Adrián González, quien remató prácticamente solo, y le metió una chispa de intriga y emoción hasta el final. Aún así, el cuadro costosoleño aguantó y supo mantener bien ese resultado victorioso. Pellicer dio entrada a los extremos Jairo Y Cristian para buscar velocidad y frescura en los contraataques y metió ya en el descuento al capitán Lombán y a Jozabed.

En resumen, el equipo andaluz cumplió y consiguió tres puntos valiosos que le ascienden a la sexta plaza con 10 puntos. No hay que infravalorar nunca ningún equipo en segunda división pues en la categoría de plata, finalmente no termina en auge quien tenga más estrellas como puede ocurrir en la Premier League o en la Ligue 1, sino quien muestra más actitud y concentración, y hoy el Málaga ha sido eficaz, pues ha disparado mucho menos que el Zaragoza y se ha llevado la victoria. El cuadro aragonés, por su parte, se coloca en el puesto nº 13 con 7 puntos aunque, tal y como se ha mencionado anteriormente, esto es segunda y el Zaragoza, pese a la derrota, puede seguir siendo un claro aspirante a los puestos altos. Veremos cómo sigue el transcurso de la campaña.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Zaragoza - SD Ponferradina; ¿Todo al empate?

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
18 de octubre de 2020 20:53 Liga SmartBank 2020/21 18/10/2020 6 GolTV

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Zaragoza11Derrota
Málaga CF22Victoria

Estadio

Estadio La Romareda
Romareda, Zaragoza, Aragón, 50009, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *