Fuente de la imagen de portada: Diario deportivo 'Tinta Amarilla'

CRÓNICA | UD Las Palmas 2-2 Lugo: Empanada de carnaval

Fuente de la imagen de portada: Diario Deportivo ‘Tinta Amarilla’

Las Palmas se deja dos puntos en el tramo final del partido en su propio estadio, en un partido crucial para seguir aferrándose a la zona de los playoffs, pero un gol de Chris Ramos en los últimos suspiros dio un punto de oro para un Lugo que no se rindió y plantó cara hasta el final.

La primera mitad inició con mucha acción, tanto por un lado como por otro. Por parte de los locales, empezaban avisando con su referente ofensivo, Jesé Rodríguez, que ya desde bien temprano hizo espabilar a Óscar Whalley con un paradón tras un contraataque celestial. A partir de aquí, se veía al conjunto de García Pimienta con las ideas claras, atacar y buscar la victoria, una victoria necesaria, sobre todo con Jonathan Viera o Benito Ramírez muy insistentes en sus respectivas posiciones. Sin embargo, el Lugo también quería sus momentos, y vaya si los encontró. Cuando Las Palmas perdonó, el cordobés Sebas Moyano, quien hizo un gran partido, se encontró un centro de Seoane sin rechace que logró controlar, encarar hacia dentro y disparar raso al palo corto, donde Álvaro Vallés no iba a llegar. Era el 0-1 para los de Rubén Albés, pero no podían confiarse. Recordemos que, el año pasado, en ese mismo estadio, el Lugo anotó el primero… y terminó llevándose seis.

Los gallegos estaban bien posicionados, e incluso pudieron hacer el segundo con un error garrafal de la defensa canaria, dejando el balón servido a Sebas Moyano con un remate de cabeza desde fuera del área, aprovechando la salida de Vallés, pero el balón se estrelló en el palo. Pudo haber sido el 0-2. Pero Las Palmas iba a responder temprano. Y vaya que si respondió, sobre todo con una de las novedades en el once, Rafa Mújica. Jonathan Viera encontraba línea de pase hacía el ‘9’ canario, que realizaba un magistral control orientado y batía con una definición de delantero, haciendo el empate y señalándose el escudo del equipo de su tierra. Necesitaba el gol Rafa Mújica, pues venía de jugar pocos minutos, y el tanto le sirvió para coger confianza. A partir de entonces, cuando parecía que nos íbamos al descanso con 1-1 y después de algún que otro susto de los visitantes, Jesé servía un centro magnífico desde la derecha que terminó rematando en propia puerta Diego Allende. 2-1… y los canarios respiraban.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Sporting-Ibiza: A certificar la permanencia

En la segunda mitad, no vimos tanta acción ni tanta locura, pues el partido cogió otra imagen, con Las Palmas dominando la posesión, más calmados e intentando dormir el juego para, en acciones inesperadas, pillar la espalda de la defensa gallega, con Jesé como protagonista en alguna que otra intentona sin fortuna. Sin embargo, el Lugo quería reaccionar, sobre todo metiendo en el campo de Manu Barreiro y a quien terminaría siendo protagonista, Chris Ramos, cuajando buenas sensaciones por la banda junto a Sebas Moyano, en la otra. Las Palmas no sufría, incluso tuvo la oportunidad de cerrar el partido con Peñaranda en el encuentro, pero su control orientado cuando se quedaba solo ante Whalley fue bastante largo. Parecía que nos íbamos con un 2-1 al final, hasta que en los últimos finales, Las Palmas provocó una falta para los rivales que terminó con una pelota muerta dentro del área por Juanpe, siendo rematada por Chris Ramos en el área chica. El Lugo lo celebró por todo lo alto mientras que los canarios, sobre todo su afición, se lamentaban.

En resumen, partido entretenido con goles y sorpresa al final que deja a Las Palmas en la misma posición, noveno, con 40 puntos, a tan sólo dos del Girona, sexto clasificado. El Lugo, por su parte, es decimotercero con 37 puntos. Recordemos que, para la próxima jornada, Las Palmas visita un Huesca en situación delicada mientras que el Lugo recibe al colista, el Alcorcón. Sobre hoy, destacar a Jesé, Jonathan Viera y Benito para los locales. Por parte de los visitantes, Sebas Moyano y Chris Ramos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - SD Huesca: Últimas escaladas

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

26 de febrero de 202221:00
(26/02/2022)
UD Las Palmas
CD Lugo
2 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 26/02/2022 29 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizAlejandro Quintero González

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Las Palmas11261Empate
CD Lugo11239Empate

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply