
CRÓNICA | UD Las Palmas 2 – 0 UD Almería, los isleños arrasan a un Almería desconocido.
Victoria cómoda de la UD Las Palmas en su casa por dos goles a cero, que les sitúa por el momento en puestos de playoff, sumando nueve puntos. Por la otra parte el Almería acumula su tercera derrota consecutiva, por lo que sólo suma los tres puntos cosechados ante el Lugo, quedando en los puestos de descenso.
El Almería planteó un partido a verlas venir, mientras que Las Palmas dejó claro que debía salir a presionar desde el minuto uno cada jugada. Desde el inicio empezaron dominando el encuentro y mostrando su gran estado de forma. Una gran jugada pocos minutos después de iniciar el partido hizo que Sergio Araújo pusiese por delante a Las Palmas.
El Almería se sentía incapaz de crear peligro a partir de la zona de tres cuartos de campo, y la presión alta de los amarillos no le permitía conectar con Umar Sadiq, la referencia ayer arriba. Impotentes ante la falta de llegada el Almería se apoyó en el recorrido de sus laterales tratando de crear peligro en centros o incursiones, lo cual se hizo imposible con la solidez del planteamiento de los de Pepe Mel.
En el descanso todos esperábamos que el encuentro se igualase, haciendo José Gomes alguna rotación y variaciones tácticas para desestabilizar al sólido equipo que tenía delante. Nada más lejos de la realidad, y con eso seguían siendo avasallados, con y sin balón. Los cambios ya pasada la hora de encuentro no hicieron más que agravar la situación, y con el Almería volcado arriba pero sin expectativas de crear peligro, una jugada aislada de Araújo y un remate excepcional hizo que el argentino se marchase con un doblete del encuentro.
Partido para reflexionar del Almería, que no pudo crear apenas peligro a la portería de Vallés. Las rotaciones del plantel rojiblanco tras la derrota en Las Gaunas no funcionaron en absoluto, con un partido flojo de jugadores como Akieme o Maras.
Los de José Gomes tratarán de redimirse de esta derrota el próximo miércoles ante el Cartagena, mientras que los isleños tratarán de alargar su racha de victorias (también en casa) ante el Castellón.
Resumen
Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria
17 de octubre de 202018:15Detalles
Fecha | Hora | Liga | Temporada | Día de partido | Jornada | TV |
---|---|---|---|---|---|---|
17 de octubre de 2020 | 18:15 | Liga SmartBank | 2020/21 | 17/10/2020 | 6 | Movistar LaLiga |
Cuerpo Técnico
- Entrenador: José Gómez
Resultados
Club | 1a Parte | 2a Parte | Goles | Resultado |
---|---|---|---|---|
UD Las Palmas | 1 | 1 | 2 | Victoria |
UD Almería | Derrota |
Estadio
Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();Estadio Gran Canaria