CRÓNICA| UD Las Palmas 1-1 UD Ibiza, Tablas en Gran Canaria y el Ibiza continúa invicto

Reparto de puntos en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y la UD Ibiza, en un duelo que afianza a los celestes en su condición de invictos y siembra dudas en el conjunto canario.

Cinco jornadas han transcurrido desde el inicio liguero y el Ibiza continúa sin conocer la derrota, habiendo tenido que realizar tres visitas a domicilio exigentes, como Zaragoza, Leganés y Las Palmas. Se confirma, tras estos quince puntos en juego, que el club ibicenco ha venido para quedarse y su ambición cada día que pasa es mayor.

Por su parte, el conjunto canario, tras ser derrotado abultadamente en Miranda de Ebro, se presentaba ante su afición con el objetivo de mejorar la imagen y con el subidón emocional y deportivo que supone tener de nuevo entre sus filas al sempiterno Jonathan Viera.

Así fue como durante los primeros minutos el conjunto amarillo combinaba muy bien en línea de tres cuartos, poniendo en apuros a la zaga celeste. De esta manera, un disparo de Pejiño a los cinco minutos fue desviado a córner por Germán con una meritoria intervención.

Pero aunque no estaban siendo momentos fáciles para los de Carcedo, en una jugada sin aparente peligro para los locales, llegaría el 0-1 celeste. La salida de balón de la defensa amarilla fue bien presionada por el Ibiza, que provocó la pérdida local y Nono, novedad en el once del técnico riojano, habilitó a Castel en un mano a mano ante Raúl que definió magistralmente con el exterior.

El resultado no hacía justicia a lo visto hasta el momento, pero sí provocó el equilibrio del encuentro. El Ibiza se mostró con el oficio y disciplina que le caracteriza y neutralizaba las acometidas amarillas. Viera, Jesé, Peñaranda y Pejiño no encontraban los espacios para combinar y hacer daño a la zaga celeste. La única clara ocasión vino de la mano del lateral Cardona, quien envió un disparo desde el lateral del área ibicenca que salía desviado por el exterior del poste local.

Tras el descanso y la reanudación, llegarían muy buenos minutos del Ibiza, que pudo incluso sentenciar el encuentro. En primer lugar, con una falta en la frontal tras una mala salida de Raúl que provocó que tocara el balón con la mano fuera del área. Bogusz, muy intermitente todo el partido, lanzó muy desviado el golpe franco, por encima del larguero.

En el minuto 54 llegaría la ocasión más clara para el Ibiza, nuevamente en los pies del polaco. Un robo y posterior cabalgada de Appin dejó sólo a Bogusz, quien remató desviado ante la salida de Raúl.
Pepe Mel se vio obligado a intervenir y realizó dos cambios muy significativos. Retiró del terreno de juego a Viera y Peñaranda, muy poco participativos, y dio entrada a dos jóvenes, Óscar y Moleiro, en el minuto 66. Apenas dos minutos después, llegaría el gol del empate canario. Pejiño, muy activo en la segunda mitad, se marchó con facilidad de Fran Grima, muy exigido todo el partido, y asistió a Moleiro, que disparó ajustado al poste para poner las tablas en el electrónico.

Tras la igualada llegaron los mejores minutos amarillos, que se volcaron en busca de dar la vuelta al marcador. La buena reacción de la defensa celeste y una gran intervención de Germán a disparo de Pejiño desbarataron las acometidas locales.

Reacción también Carcedo ante esta situación, dando entrada a Diop y Cifu por Javi Pérez y Nono (lesionado) y de nuevo se equilibró el encuentro. Cabe destacar los buenos minutos del mediocentro senegalés en el centro del campo, que aportó equilibrio, robo y distribución. No se conformó el técnico visitante con el resultado y buscó más profundidad con la entrada de Herrera y Davo. El asturiano, que siempre aprovecha los pocos minutos que está gozando esta temporada, fue muy incisivo y sus internadas generaron peligro, con diversos córners forzados en los últimos minutos.

No habría tiempo para más y finalizaría el encuentro con el resultado de 1-1, que deja a los celestes a puertas de los puestos de play off, con dos partidos seguidos en casa y con muy buenas sensaciones, y a los canarios con dudas tras no encontrar la senda del triunfo en las últimas jornadas.

Foto: UD Las Palmas

Mundo Celeste

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

11 de septiembre de 202118:15
(11/09/2021)
UD Las Palmas
UD Ibiza
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de septiembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 11/09/2021 5 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoVíctor García Verdura

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Las Palmas011Empate
UD Ibiza101Empate

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply