Crónica | UD Las Palmas 1 – 1 RCD Mallorca: ¡Qué bueno que volviste, Jesé!

Empate en Las Palmas que asegura la media tabla para el local y aleja al visitante del liderato

Partido apasionante el que se vivió en la noche del domingo 4 en Gran Canaria. Las Palmas y Mallorca se llevaron un punto al casillero después de un buen partido de los dos equipos. El primer gol llegó en los pies de Amath Ndiaye, para el Mallorca, mientras que el segundo tanto se lo apuntó Araujo, para Las Palmas. Un empate a uno que sabe a poco después de la segunda mitad, en la que ningún equipo controló el tempo del juego. Los locales dormirán tranquilos, mientras que el visitante se aleja del líder, el Espanyol, 2 puntos.

Los de Pepe Mel empezaron flojos y el equipo bermellón se hizo rápido con el control del partido. Poco a poco, los dos equipos se fueron tanteando sin buscar riesgos. Fue pronto cuando llegó el primer tanto del encuentro. Una buena acción de Cufré y un gran pase atrás de Dani Rodríguez, permitieron un remate a placer para Ndiaye en el que nada pudo hacer Valles. Era el 13 de partido y con el gol la Unión Deportiva despertó poco a poco. Cerca del treinta vimos unos buenos minutos del equipo que jugaba en casa, que se empezaba a sentir cómodo. Pudimos ver un cambio de dominante antes de terminar la primera parte y varias llegadas con peligro que no pudo convertir el equipo pío-pío. Así acabaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue mucho más interesante para el espectador. Un minuto después de empezar a jugar, un pase entre líneas de Jesé habilitó a Araujo. El delantero argentino no perdonó y batió al meta del Mallorca. En este segundo tiempo se vio mucho dominio amarillo y Reina tuvo que ponerse manos a la obra. Las oportunidades llegaron, prácticamente siempre, de los pies de Jesé Rodríguez, que derrocha calidad. En el 57, una pérdida grave de Sedlar en el centro del campo, causó un buen contraataque del equipo canario. Jesé esta vez no pudo completar el pase a uno de sus compañeros que se quedaba solo ante el portero. El partido se descontroló. Sin centro del campo, los dos conjuntos se limitaron a ir de lado a lado atacando y defendiendo, dando un buen espectáculo para los aficionados y enfadando a los técnicos.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 0 - 0 Amorebieta portería a 0 en el Fernando Torres
La UD Las Palmas celebrando el gol del empate justo empezar el segundo tiempo. Fuente: udlaspalmas.net

La rueda de cambios tuvo entradas interesantes. En el equipo local entró Kirian, que dio una buena oportunidad a su equipo en el 82. Un disparo potente a pocos metros de la portería rival chocó contra un defensor y despistó al guardameta del Mallorca, que pudo alejar el balón de la zona. En el equipo visitante también entró un buen refresco. Saltó al terreno de juego el delantero macedonio Trajkovski, que aún no había disfrutado de minutos esta temporada. Probablemente las dos ocasiones más claras llegaron en los 5 minutos del partido. La primera fue para Las Palmas en el 85. Un despiste de la zaga mallorquinista permitió recibir a Araujo prácticamente solo. Ya delante del portero, el jugador argentino, cansado, fue sorprendido por Valjent, que, en última instancia, consiguió despejar una pelota muy peligrosa. Los canarios tuvieron la victoria ahí. La segunda fue para el equipo visitante, el RCD Mallorca, en los pies de Abdón Prats. El jugador, que acababa de salir, propinó un buen golpe al cuero desde muy lejos y Valles, en una buena estirada, consiguió despejarlo.

El partido acabó en tablas. La UD Las Palmas dormirá tranquila en media tabla, pero el Mallorca pierde dos puntos muy valiosos y se aleja del líder, el Espanyol, con 67 puntos. Los dirigidos por Pepe Mel visitarán la próxima semana Oviedo en busca de los tres puntos. Los de Luis García Plaza recibirán en el Visit Mallorca Estadi al Lugo, que viene un muy mala racha.

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaJon Ander González Esteban

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Las Palmas11Empate
RCD Mallorca11Empate

Estadio

Estadio Gran Canaria
Estadio Gran Canaria

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *