CRÓNICA | UD LAS PALMAS 1 – 0 REAL SPORTING DE GIJÓN : LOS CANARIOS ANIDAN EN PLAY-OFF

Las Palmas se suma a la lista de quipos que se aprovechan de la mala racha del Sporting, un gol en propia de Berrocal deja a David Gallego al borde de la destitución. Por su parte, Las Palmas venía de tres derrotas seguidas pero con esta victoria vuelven al play-off y minimizan daños.

El Sporting entró bien al partido y en el minuto 4, Raúl Fernández hizo una gran intervención tras un disparo de Gaspi Campos desde la frontal del área. Después de esa ocasión el partido cambio por completo y Las Palmas comenzó a desplegar su fútbol mientras el Sporting se metía en su campo. Tras unos diez minutos de dominio, llegó la primera de Las Palmas, un gran pase a la espalda de los centrales hacia Jesé, pero el delantero es incapaz de finalizar con una vaselina sobre Mariño. Los canarios siguieron atacando y la dupla Jesé-Viera estaba causando grandes problemas a la defensa rojiblanca. La polémica del partido no tardo en llegar, Enzo tira a puerta a la salida de un córner y Mariño falla metiendo el balón en su propia portería, pero los colegiados del VAR decidieron que Viera obstaculizaba la visión del portero sportinguista y anularon el gol por fuera de juego posicional. La última antes del descanso estuvo en botas de Jonathan Viera, la estrella pío pío lanzó una falta desde el borde del área que Mariño neutralizó con una gran parada. De esta manera llegábamos 0 – 0 al descanso.

Las Palmas salió a la segunda parte con ganas de llevarse los 3 puntos y el Sporting estaba desorientado. Los de Pepe Mel tuvieron 5 ocasiones de gol, pero algunas veces el balón se encontraba con Mariño, con el palo o con algún defensor que bloqueaba el disparo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el minuto 72 tras un fallo en la salida de balón, Benito dispara a puerta, Borja López la desvía y Berrocal intenta sacar el balón con tan mala suerte que se lo mete en su propia portería con la mano. Después del gol y con la entrada de Djuka, el Sporting reaccionó y tuvo la oportunidad de empatar en botas del nueve montenegrino que se quedó solo ante el portero, pero su vaselina se quedó en las manos de Raúl Fernández. El Sporting seguía atacando, pero no inquietaba la portería, y desde la ocasión de Djuka la más clara que tuvo el Sporting fue un balón que pegó en el larguero después de ser despejada por Raúl Navas hacia su propia portería. El partido llegó a su fin sin más ocasiones.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

5 de diciembre de 202120:30
(05/12/2021)
UD Las Palmas
Real Sporting
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de diciembre de 2021 20:30 Liga SmartBank 2021/22 05/12/2021 19 Gol/Movistar La Liga

UD Las Palmas

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Las Palmas01157Victoria
Real Sporting00043Derrota

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply