CRÓNICA | UD Ibiza 0 CD Mirandés 2 | El Mirandés disipa sus dudas y multiplica las del Ibiza

Victoria del Mirandés ante el Ibiza en la 10ª jornada de la Liga Smartbank. Ambos equipos llegaban a este partido con dudas, ya que ambos atravesaban las peores rachas de la temporada. Y se notó. Sobre todo en la primera parte, con ambos equipos siendo intensos y buscando la portería rival.

De hecho, desde los primeros minutos los dos conjuntos se mostraron con un juego de ataque, aunque el primero que encontraría el área rival sería el Mirandés. Sergio Carreira, recién llegado de la convocatoria con la selección sub21, filtró un gran pase a Camello dentro del área. Este hizo un gran movimiento con el cuerpo para quitarse de encima al defensor y disparó al palo corto obligando a Parreño a hacer la primera intervención del partido. Unos minutos después, llegaría el primer gol del partido. Gran combinación entre Riquelme y Simón Moreno que acabó con Riquelme dentro del área que, aprovechándose de la suavidad defensiva, le cruzaba el balón a Parreño para anotar el primero del partido. 

La UD Ibiza no se iba a quedar con los brazos cruzados tras el gol y buscaría empatar el partido rápidamente. A los pocos minutos del gol, Miguel Ángel Guerrero puso un centro tenso desde el costado derecho que remató Castel a la perfección obligando a intervenir a Lizoain. Seguía insistiendo el Ibiza, que conseguía crear peligro fácilmente a la defensa jabata, que se mostraba frágil, sobre todo, con los centros laterales. Con los mismos protagonistas, pero con roles intercambiados, llegaría la siguiente jugada de peligro para el Ibiza. Esta vez era Castel el que le ponía el pase atrás a Guerrero que, con la zurda, disparó alto.  El Mirandés no conseguía mantener el esférico y combinar largas jugadas. Sin embargo, los jabatos avisaban de vez en cuando con contraataques rápidos. De hecho, el conjunto rojillo estuvo a punto de aprovechar uno de estos contraataques. Riquelme, cuando lo tenía todo para disparar, engañó a toda la defensa y se la cedió a Simón Moreno que, con todo para marcar, la envió al lateral de la red. Clarísima ocasión desperdiciada.

De esta forma llegábamos al descanso, con un Mirandés que había conseguido meter un temprano gol, pero que no conseguía tener el control del balón ante un Ibiza que se creció tras el gol y se volcó en búsqueda del área rival. Eso sí, el Ibiza necesitaba algo más de contundencia y puntería a la hora de finalizar las jugadas si quería sacar algo positivo del partido. 

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

La segunda mitad se jugó a un ritmo más bajo que la primera. El Ibiza parecía haber perdido ese dominio del balón y era el Mirandés quien, de nuevo, golpeaba primero. Otra vez Riquelme, que estaba en todas, se la pasó a Iñigo Vicente, que estaba solo debido a una mala basculación defensiva de los celestes. Iñigo Vicente, con muchísima calidad, vio adelantado a Parreño, por lo que le picó el balón que se introdujo con suavidad en la portería. El gol de la jornada le aportaba, además, tranquilidad a su equipo.

A partir de aquí, el Mirandés intentaba pausar el juego, y el Ibiza continuaba con las esperanzas intactas de conseguir anotar rápido para tener opciones de empatar el partido. Las ocasiones más claras llegaron de cabeza vía Goldar y, sobre todo, Castel. Poco a poco las ocasiones se fueron disipando hasta que, a diez minutos del final, Castel conectó un gran remate de cabeza que Lizoain detuvo, de nuevo, de forma magistral en línea de gol. Y esta fue la última ocasión del conjunto local, y en general del partido, por lo que se consumaba la victoria visitante.

De esta forma, el Mirandés consigue disipar sus dudas y volver a asomarse a la parte alta de la tabla tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Ahora, en la primera jornada intersemanal de la temporada, intentará encadenar otra victoria ante el Girona, que se encuentra en una situación complicada en el farolillo rojo. Por su parte, la UD Ibiza prolonga su racha negativa de derrotas, que se sitúa en tres consecutivas, y poco a poco se acerca cada vez más al descenso. El miércoles tendrá una nueva oportunidad de revertir su situación ante el Valladolid, que se encuentra claramente fuera de posición en mitad de la tabla.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

17 de octubre de 202114:00
(17/10/2021)
UD Ibiza
CD Mirandés
0 - 2
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraIván Caparrós Hernández

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD IbizaDerrota
CD Mirandés112Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply