CRÓNICA | UD IBIZA 0 – 2 REAL SPORTING DE GIJÓN : EL SPORTING SALE A FLOTE EN LAS ISLAS

Dos equipos que venían con una mala dinámica se enfrentaban en Can Misses. El Ibiza no gana en liga desde el 7 de Noviembre y el Sporting desde el 16 de octubre. Ambos entrenadores al borde del despido, pero fue David Gallego el que firmó el finiquito de Juan Carlos Carcedo. Después de esta victoria, los asturianos ven la luz al final del túnel y se acercan a las posiciones de Play-off. Por su parte los ibicencos cambian el entrenador para intentar sumar puntos y mantenerse toda la temporada lo más lejos del descenso posible.

El Ibiza entró bien al partido, antes de los 10 minutos de encuentro, Davo la tuvo para adelantarse en el marcador. Pero el Sporting golpeó primero, tras un córner del Ibiza, el balón llegó a Aitor García que hizo una cabalgada de 80m y definió por el palo corto de Germán Parreño. Tras el gol, el VAR fue el protagonista, primero le anuló un gol en claro fuera de juego a Davo y luego revisó una posible mano en el área del Ibiza que quedó en el limbo. El Ibiza quería el gol, pero la falta de puntería le estaba condenando. Antes del descanso, los baleares tuvieron dos claras para empatar el partido, un remate de Ekain que se fue por encima del larguero y un remate de Gálvez que se estrelló en la madera de la portería de Mariño. De esta forma llegabamos al descanso con 0 – 1, un resultado algo injusto con un Ibiza que mereció más durante todo el partido.

Apenas llevábamos 1 minuto de segunda parte cuando Djuka aprovechó un fallo del Ibiza con la línea de fuera de juego y fusiló a Germán en el mano a mano. El Sporting conseguía una buena ventaja y pudo ampliarla dos minutos después con un tiro cruzado de Djuka que se marchó rozando el palo. Fran Villalba la tuvo en el 60 para sentenciar tras una mala salida del portero ibicenco. El Ibiza despertó y comenzó a atacar, pero fue entonces cuando apareció la figura de Diego Mariño que salvo a su equipo del empate e incluso de algo peor, el meta gallego sigue demostrando que es uno de los mejores de la categoría. Los isleños seguían intentándolo pero el Sporting supo aguantar como pudo y el 0 – 2 fue el resultado al final de los 90 minutos.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

17 de diciembre de 202121:00
(17/12/2021)
UD Ibiza
Real Sporting
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
17 de diciembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 17/12/2021 21 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Ibiza00061Derrota
Real Sporting11239Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply