CRÓNICA | UD ALMERÍA – MÁLAGA CF, Sufrido triunfo indálico

En la noche en que «todos volvían a casa», por la ampliación de aforo al 60 % en el Juegos Mediterráneos, que permitía la entrada de la totalidad de abonados del club rojiblanco, el Almería cosechó una victoria de oficio ante el Málaga. El derbi andaluz se queda en casa.

Los onces iniciales se ajustaban a las expectativas de la previa. Notablemente, Fernando volvía al arco almeriensista en detrimento de Makaridze, y Genaro sustituía a Escassi en el medio campo malaguista. Asimismo, De la Hoz entraba como pivote en lugar del sancionado Robertone.

Partido de poder a poder el que se vivió en el feudo indálico. El conjunto local exhibió su superioridad deportiva ante un Málaga que no escondió sus armas y generó peligro a lo largo de todo el encuentro. Oficio, acierto y… Fernando para la victoria.

El duelo arrancaba ya igualado, con la afición haciéndose notar en su pitada a Mathieu Peybernes, actual defensor malaguista con una historia compleja en Almería. En lo deportivo, llegaron pronto las intentonas de Akieme desde fuera del área y Paulino, con la cabeza en dos ocasiones.

Lo parejo del choque se evidenciaría en el elevado número de cartones amarillos (4 en la primera media hora de juego; dos para cada equipo). Entre ellas, la que vio Iván Martos (22′) por una falta cercana al área. Antoñín estrellaba la pelota cerca de la cruceta. La balanza del dominio se inclinaría ligeramente en favor del Málaga con el paso de los minutos. Los desbordes de Kevin empezaban a hacer daño a la banda de Aitor Buñuel.

El Almería precisó de la pausa de hidratación para aclarar las ideas. Rubi y Sadiq hablaron efusivamente antes de la reanudación. En los minutos restantes del primer periodo, se vieron pocas ocasiones, pero la UDA logró recomponerse en el campo.

En la primera acción de la segunda parte, Iván Martos cometía un error infantil al controlar mal un pase, que se le va largo, y se ve obligado a obstruir la carrera de Brandon Thomas. Segunda amarilla para el catalán y segunda roja en dos jornadas para el Almería, que volvía a enfrentar un contexto adverso con empate en el marcador.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

Lejos de repetir la actuación del pasado fin de semana en Amorebieta, los de Rubi se activaron a raíz de la inferioridad numérica. A los minutos, Sadiq Umar se elevaba para rematar a la esquina de la red un gran centro de Sergio Akieme. Era el inesperado 1-0. No obstante, con un hombre menos sobre el campo, cualquier renta se antoja corta; había que buscar el segundo rápido.

Y así sucedió. El Almería aprovechó siete minutos después una falta esquinada de Curro, valiéndose también de un mal despeje de puños de Dani Barrio, que permitió a Samú enganchar una volea mordida y a Chumi empujar con la testa el balón al interior de las mallas. Un cabezazo de rabia para encarrilar el encuentro.

Debutaría en esos minutos Alejandro Pozo con el Almería, uno de los grandes fichajes del mercado estival. También el Málaga introduciría a Jozabed y a Roberto para procurar la remontada. El nuevo guion de partido fue el de un correcalles durante los siguientes minutos. Llegaban las más claras oportunidades boqueronas, precisamente con los intentos de Jozabed y Roberto. Pero se toparían con un enorme Fernando Martínez, que se vio obligado a estirarse y a sacar balones de la línea de gol.

En medio de la avalancha malaguista, el Almería se encontró con una ocasión para sentenciar el partido. La presión de Sadiq, primero, y Samú Costa, después, sobre Peybernes iba a lograr un mano a mano para el futbolista portugués. Con la grada de pie, el mediocentro luso enviaba el balón muy desviado a la derecha. Pudo haber sido el 3-0.

Siguió sufriendo el Almería por tierra, mar y aire durante los últimos quince minutos. El buen hacer colectivo, junto a las paradas de Fernando y los fallos del Málaga supusieron que los hombres de Pellicer se fueran sin el premio del gol.

Finalmente, victoria unionista que sirve para colocar al equipo provisionalmente en el segundo puesto. Por su parte, el Málaga acaba el día como duodécimo.

El colegiado encargado de dirigir este encuentro será González Esteban, del País Vasco. En su ayuda, desde la Sala VOR, estará Ocón Arráiz, árbitro del comité riojano.

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Los Juegos MediterráneosEstadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

4 de septiembre de 202121:00
(04/09/2021)
UD Almería
Málaga CF
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
4 de septiembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 04/09/2021 4 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizJon Ander González Esteban

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería22Victoria
Málaga CFDerrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
// position we will use later var lat = 36.84006695; var lon = -2.4354672082384705; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Leave a Reply