CRÓNICA| UD Almería-CD Leganés: El Almería consolida el liderato ante un Leganés que mereció algo más

El equipo de Rubi aprovechó el único disparo a puerta que hizo durante el partido para dejar tocado a un Asier Garitano que se queda en la cuerda floja.

El Almería mantiene el liderato después de vencer al Leganés con un gol de Portillo a la media hora de encuentro. El talaverano José Arnáiz fue el mejor jugador del encuentro y gozó de varias oportunidades para establecer el empate ya que falló incluso una ocasión a puerta vacía. Con este resultado, su entrenador Asier Garitano sale muy tocado porque ya son seis las jornadas que lleva el conjunto pepinero sin ganar.

En el primer tiempo, los primeros compases del choque fue el equipo local quien más propuso, pero a medida que pasaban los minutos el Leganés se fue haciendo con el dominio del partido. Sin embargo, en el minuto 30, Lazo filtró un pase en profundidad a Umar Sadiq para que marcara el primer tanto aunque Sergi Palencia le negó el gol en la línea de gol y fue Francisco Portillo quien se encargó de meter el rechace. Los pepineros se repusieron y Luis Perea estrelló un cabezazo en la madera justo antes del descanso. Con el marcador de 1-0 se irían a vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, los de Garitano salieron en busca del empate y no dejaron de proponer juego ofensivo durante los segundos 45 minutos. José Arnáiz se echó a su equipo a la espalda y fue la principal referencia ofensiva. Probó fortuna con un disparo desde fuera del área que Fernando respondería con una gran parada. Posteriormente, gozó de la oportunidad más clara del encuentro ya que inexplicadamente y a puerta vacía, mandó el balón fuera. Ya en el tiempo de descuento, los madrileños se quedaron con diez hombres tras una roja directa a Sergio González por una fuerte entrada a Appiah.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| CD Mirandés - Real Oviedo |¿Última bala para Lolo Escobar?

Finalmente, el Almería venció por tercera jornada consecutiva y mantiene invicto su feudo ante un Leganés que mereció más pero no obtuvo premio.

ALINEACIONES:

Almería: Fernando, Juanjo Nieto, Chumi, Babic, Akieme (amarilla minuto 89), De la Hoz, Samu Costa, Portillo, Puigmal, Lazo, Sadiq.

Leganés: Iván Villar, Palencia, Bruno, Sergio González (roja minuto 90+2), Javi Hernández, Luis Perea, Shibasaki, Randjelovic (amarilla minuto 5), Eraso, Arnaiz, Fede Vico CAMBIOS: Almería: 56’ entra Pozo por Lazo, 67’ entra Curro por Puigmal, 78’ entran Dyego Sousa y Appiah por Sadiq y Portillo Leganés: 64’ entra Naim García por Fede Vico, 74’ entra Cissé por Luis Perea, 87’ entran Mario Rivas y Juan Muñoz por Eraso y José Arnáiz.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 29/10/2021 13 Movistar La Liga

CD Leganés

13Asier Riesgo POR
5Bruno González DEF
21Fede Vico 34 MED
8Gaku Shibasaki MED
1Iván Villar POR
17Javi Eraso 11 MED
20Javier Hernández DEF
10José Arnaiz DEL
14Jose Luis Garcia «Recio» MED
11Juan Muñoz 17 DEL
12Lazar Randjelovic MED 5'
19Luis Perea 32 MED
34Naim García 21 MED
15Rodrigo Tarín DEF
2Sergi Palencia DEF
6Sergio González DEF 92'
32Seydouba Cissé 19 MED
3Unai Bustinza DEF
Rivas 10 MED
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Zaragoza 0-2 CD Leganés: El Lega pone fin a la gran racha del Zaragoza

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería11Victoria
CD LeganésDerrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *