Crónica | UD Almería- Albacete Balompié (1-1), Los almerienses pierden puntos para el ascenso directo

Almería y Albacete han jugado este sábado por la noche en el Juego de los Mediterráneos por diferentes objetivos. El empate no sirve para nadie y el Almería pierde una ocasión de oro para poder pelear por el ascenso directo

En el comienzo del partido, el Almería salió enchufado con mucha posesión, estaba ahogando a los manchegos, centrados atrás para no encagar goles con una defensa de tres. Alrededor del minuto 5, el Almería tenía la primera ocasión de peligro, Nico Gorosito en la línea de gol la salvó para el «Alba».

El Almería estaba arrollando a los visitantes, con un aplastante dominio del balón que los Albacetistas poco podían hacer.

En el minuto 19, una jugada suelta del Albacete, saltándose todo el terreno de juego, Bernabé mandaba un balón a Alfredo Ortuño que controlaba y ponía el (0-1) visitante.

Tras el el gol de los albaceteños, los almerienses se pusieron más nerviosos y generaron más ocasiones a un Bernabé que estuvo muy bien en todo el partido. Alrededor del minuto 20, el colegiado le anulaba un gol a Umar Sadiq.

Pocos minutos después, Lazo empataba el partido: con un zapatazo que quitaba las telarañas de la portería de los Juegos de los Mediterráneos.

Poco más pasaba en el partido, y el árbitro decretaba el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba como la primera: con un aplastante dominio del juego por parte de los locales. Los manchegos aguantaban como podían al juego de los de Rubí. Solo ocasiones no muy peligrosas del Almería ocurrían en el encuentro. Excepto en el minuto 69, que Álvaro Peña recibía una Roja directa por insultar al colegiado.

NO TE LO PIERDAS  Llegar a la copa del rey, el sueño de los modestos y no tan modestos

El «Alba» aguntaba como podía con 10 en el campo. Un espectacular Bernabé aguantaba el empate para los visitantes. El Almería estaba insatisfecho con el resultado y apretó más en los últimos compases de partido.

El encuentro acabó en empate (1-1), que no vale para ninguno de los dos. El Almería se mantiene 3° a cinco puntos del ascenso directo y el Albacete se mantiene en el farolillo rojo a cuatro puntos de la salvación.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de mayo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 15/05/2021 39 Vamos

Albacete BP

Árbitros

Principal
Miguel Ángel Ortiz Arias

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *