CRÓNICA | UD Almería 3-1 Real Valladolid CF, el Almería pone la directa a primera división a costa de un Valladolid con diez

Los vallisoletanos se adelantaron en los primeros minutos de juego con un gol en propia puerta de César De la hoz. La expulsión de Óscar plano en el minuto treinta y cinco y la gran segunda mitad de los almerienses dieron la vuelta al marcador.

Dos equipos con grandes presupuestos, dos equipos con grandes jugadores, dos equipos en buena dinámica y dos equipos con un mismo objetivo, ascender a la Liga Santander. El partido de los Juegos del Mediterráneo suponía poner tierra de por medio en la clasificación o meterse de lleno en ascenso directo y eso se notó nada más rodar la pelota tras el saque inicial.

Con un gran ritmo y con ocasiones constantes, el Real Valladolid asestaría el primer golpe a los almerienses tras una rápida y precisa combinación entre Roque Mesa y Shon Weissman que acabaría con gol en propia puerta de César de la hoz cuando apenas habían transcurrido siete minutos de partido.

El Valladolid en ese momento se ponía en ascenso directo y el Almería lejos de amilanarse, estuvo a punto de empatar cinco minutos más tarde si no es por la gran intervención a bocajarro de Roberto ante el disparo de Arnau. El Pucela buscaba ampliar su renta a la contra y el Almería buscaba con ahínco el empate, en un partido de ida y vuelta precioso para el aficionado, pero taquicárdico para los entrenadores.

Con el pasar de los minutos, Roberto tenía que intervenir una y otra vez deteniendo como podía los disparos de los delanteros almerienses, mientras que Sergio León y Gonzalo Plata buscaban generar peligro a la meta defendida por Fernando, aunque sin mucho acierto en sus remates finales.

Cuando el partido parecía que perdía intensidad en las áreas, llegaría entonces la jugada clave del partido, Óscar Plano realizaba una entrada en el centro del campo por encima del tobillo de Chumi e Iglesias Villanueva le mostraba la roja directa tras revisión en el VAR. Tarjeta roja tan clara como innecesaria.

Con uno menos, el Valladolid trataba de aguantar como podía las acometidas de los almerienses, logrando llegar al descanso manteniendo la renta y unos tres puntos que eran vitales en ese momento. Por su parte, el Almería veía que la remontada era más que posible con uno más en el encuentro. Uno menos serán contra el Huesca la semana que viene, ya que Samu Costa recibió su quinta amarilla del curso y le tocará cumplir un partido de sanción.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

Tras las modificaciones técnicas de Rubí dando entrada a Portillo y Ramazani, el Almería entraría como un auténtico huracán en la segunda parte. Sadiq avisó con un reverso tremendo ante Kiko Olivas disparando a escasos centímetros del palo y Ramazani pondría el empate en el marcador tras un disparo desde la frontal que acabaría dentro de la portería tras tocar en Joaquín Fernández.

Uno a uno en el marcador y la afición almeriense se venía arriba con los suyos para lograr la remontada. Roberto a su vez, se erigía como héroe del pucela con dos intervenciones de mérito ante disparos de Sadiq y Ramazani. El Valladolid intentaba como podía estirarse para salvaguardar al menos un punto y en una de esas Aguado a punto estuvo de hacer el gol de la jornada tras una picada desde la media luna que acabaría marchándose a la cruceta.

Los cambios empezaban a aparecer en el encuentro y en uno de ellos le saldría la jugada redonda a Rubí. Sergio Akieme entraría en el minuto sesenta y siete y en el minuto sesenta y nueve ya estaría celebrando un gol. Tremendo latigazo del lateral desde fuera del área que se acabaría colando junto al poste izquierdo de Roberto. Era el dos a uno y el Almería había logrado el objetivo de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba.

A partir de ahí, el Valladolid intentó con más corazón que cabeza buscar la portería de Fernando, con disparos lejanos de Kike Pérez que se marcharían desviados. El Almería, con dos auténticos Killer del área sobre el campo como son Sadiq y Sousa, no tardaría en asestar el golpe final a los pucelanos, contra llevada a la perfección por el portugués y un mejor pase de la muerte que remataría a placer Portillo en el minuto ochenta y cinco. Sentenciaban los andaluces y el Almería conseguiría de nuevo otros tres puntos para dejar a doce al tercer clasificado que justo era su rival de hoy.

Los de Pacheta buscarán de nuevo volver a la buena dinámica de los últimos partidos la semana que viene ante el Cartagena de Rubén Castro y compañía en el José Zorrilla. Por su parte, el Almería buscará escaparse aun más de sus perseguidores ante el Huesca, en un partido donde volverán a contar con el calor de los suyos.

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Los Juegos MediterráneosEstadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

20 de noviembre de 202120:30
(20/11/2021)
UD Almería
Real Valladolid CF
3 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de noviembre de 2021 20:30 Liga SmartBank 2021/22 20/11/2021 17 Vamos

UD Almería

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoJavier Iglesias Villanueva

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería33Victoria
Real Valladolid CF11Derrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
// position we will use later var lat = 36.84006695; var lon = -2.4354672082384705; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Leave a Reply