Crónica | UD Almería 3-1 CD Tenerife, Sadiq encarrila el triunfo almeriense.

Este viernes se disputó la séptima jornada de la Liga Smartbank de Segunda División enfrentando en el Estadio Juegos del Mediterráneo a la UD Almería y al CD Tenerife. Un partido que concluyó con el resultado de 3-1 para los almerienses y donde destacó la buena actuación del delantero Sadiq, que provocó el penalti que abrió el marcador y anotó un gol.

Arrancaba el partido con un Tenerife al que no le presionaba que estuviera enfrentándose a una de las mejores plantillas de la categoría, le jugó de «tú a tú» al conjunto de Rubi, al que por momentos metió en su campo. Sin embargo, a pesar del buen momento blanquizul, el equipo de Luis Miguel Ramis sufrió un traspiés con la lesión de Enric Gallego, que trastocó los planes iniciales del entrenador visitante. El Tenerife continuba apretando al Almería en su campo y buscaba continuamente huecos en la defensa almeriense pero sin inquietar al portero Fernando. A pesar de los buenos momentos blanquiazules, en el final de la primera parte fue el Almería el que se acercó a la portería defendida por Dani Hernández, primero con un fuerte disparo de Ramazani y en el minuto 40 llegaría la ocasión más clara del partido, Portillo remata sólo desde el punto de penalti pero Soriano logra despejar. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Crónica del UD Almería 3-1 CD Tenerife: "Un buen Tenerife cae derrotado en  una segunda parte para olvidar" | Stadium Tenerife

Sin embargo, el guión en la segunda parte cambiaría por completo, de nuevo Ramazani volvería a tener una oportunidad clara de gol pero Soriano atrapa en dos tiempos. Luis Miguel Ramis intentaba contrarrestar con cambios el control del Almería, pero cada vez más, el equipo de Rubí jugaba en campo del Tenerife. Y fruto de ese empuje local, en el minuto 71, Sipcic cometería un penalti claro sobre Sadiq que señala el colegiado. Ramazani se encargaría de poner el 1-0 en el marcador. A partir de ese momento, el CD Tenerife se vuelca buscando el gol del empate y fruto de ello, llegaría el segundo gol del Almería. Con la defensa adelantada, Sadiq gana al espacio y encara a Soriano, al que bate picando el balón y poniendo el 2-0 en el marcador en el minuto 74.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| REAL ZARAGOZA-SD HUESCA. ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS.

Cuando ya el partido parecía sentenciado y casi sin esperarlo llegaría el gol blanquiazul. El VAR señala una mano dentro del área de Centelles, el colegiado pita penalti y Shashoua se encarga de anotarlo y recortar distancias en el minuto 81 (2-1). Y cuando parecía que los últimos minutos acabarían en el área del Almería, el conjunto local se interna por banda derecha, centra al área pequeña, y en el intento de despeje el central Sipcic introduce el balón en su propia portería dejando el partido en el definitivo 3-1 y sin más reacción por parte visitante.

Fotos: Diario As y Liga SmartBank

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de septiembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 24/09/2021 6 Gol/Movistar La Liga

CD Tenerife

16Aitor Sanz 2 MED
6Alex Corredera MED
3Álex Muñoz DEF
14Carlos Ruiz DEF
13Dani Hernández POR
9Elady 27 DEL
18Enric Gallego 19 DEL
27Ethyan 9 DEL
36Félix Alonso MED
22Jeremy Mellot DEF
4José León DEF
1Juan Soriano POR
20Manu Apeh 28 DEL
24Michel Herrero 10 MED
21Moore DEF
2Pablo Larrea 16 MED
15Pomares DEF
19Rubén Díez 18 MED
10Shashoua 24 DEL
23Šipčić DEF
30Víctor Méndez POR
28Víctor Mollejo 20 MED
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA / El Derby púnico se queda en el Cartagonova.

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería33Victoria
CD Tenerife11Derrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *