CRÓNICA| UD Almería 3-1 CD Castellón| El Almería baila a ritmo de Don Umar

Un peleón Castellón no pudo rascar nada en los Juegos del Mediterráneo ante un Almería que lleva velocidad de crucero hacia los puestos de ascenso directo y con un Umar Sadiq de dulce. El conjunto albinegro logró igualar el choque con un tanto de Rubén Díez, pero dos goles en tres minutos terminaron por liquidar la esperanza ‘orellut’.

El nuevo Castellón de Garrido llegaba con la moral alta después de ganar en casa al Sporting con buenas sensaciones, pero enfrente tenía a un candidato al ascenso que no acusó el desgaste del partido de copa y completó un gran partido con su once de gala.

El conjunto visitante repitió el once de la jornada anterior y comenzó el partido planteando una presión alta que complicaba la salida desde atrás del Almería. Las nuevas señas de identidad de Garrido se vieron plasmadas en el juego, ya que gracias a la agresividad y las constantes disputas y luchas por las segundas jugadas hicieron que el campo se inclinará a su favor.

El Almería tocaba pero sin crear peligro real, hasta que en el minuto 25 Sadiq bajó un balón en largo, lo protegió, giró sobre sí mismo y lo colocó a la espalda de Gus Ledes para que Corpas controlase y perforara la meta de Campos. El Castellón estaba dominando hasta el momento la faceta defensiva, pero la calidad e imaginación de Sadiq y la deteminación de Corpas hicieron que el conjunto local se adelantase en el marcador.

Aún así, el Castellón se supo reponer y siguió realizando el mismo planteamiento, incomodando al rival con la presión y, en ocasiones, avisando al rival con conducciones de Arturo o un disparo desviado de Rubén Díez tras una buena jugada de Iago Indias por banda.

Llegados al descanso, Garrido trató de introducir alguna variante y al comienzo de la segunda mitad introdujo a Josep Señé por Arturo. El Almería salió valiente e intimidó mediante contraataques al conjunto albinegro con Carvalho y Aketxe como protagonistas, éste último probó en más de una ocasión su potente disparo lejano sin suerte.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Valladolid CF 1-1 Málaga CF, punto agridulce en un partido que pudieron ganar ambos equipos

Tras una buena jugada de Señé, Marc Mateu abrió a banda hacia Víctor García, el cuál desde la izquierda puso un centro al área que despejó de forma poco contundente la zaga indálica, allí se encontraba listo Rubén Díez, el cuál conectó un remate picado que se coló lentamente en la meta de Makaridze. Un gol en el minuto 61 de juego que puso las tablas en el luminoso y dió esperanzas a la parroquia ‘orellut’.

El Almería tras el gol se volcó sobre el área rival y Garrido para evitar males mayores hizo debutar al experimentado lateral Javi Moyano para ayudar en labores defensivas. Con el paso de los minutos se fue notando el cansancio en el equipo visitante, la presión cada vez era más tímida y los centrales achicaban aguas tratando de mantener el resultado.

Umar Sadiq celebrando el tanto del 2-1. Foto: El periódico Mediterráneo.

Pero, en el minuto 77, un centro desde la izquierda de Samú conectó con Sadiq, el cuál desde casi el punto de penalti se elevó y cabeceó el balón a la escuadra izquierda de Álvaro Campos, adelantando así a su equipo. A penas tres minutos después, Lazo colgó una falta desde la derecha que el central rojiblanco Jorge Cuenca mandó para dentro mediante un gran testarazo. El balón golpeó en el poste y se introdujo en la portería albinegra, arrebatando casi cualquier esperanza al conjunto visitante y resolviendo el partido.

El técnico ‘orellut’ en la rueda de prensa postpartido puso en valor la actitud y trabajo de su equipo y elogió el partido del MVP, Umar Sadiq, el cuál con su gol y asistencia permitieron sumar 3 puntos al Almería para seguir en la lucha por el ascenso junto a Espanyol y Mallorca.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

Con esta victoria el conjunto de José Gomes se coloca en tercera posición con 45 puntos y empatado con el Espanyol, a expensas de jugar mañana su partido. Por otro lado, el Castellón se sitúa en descenso con 22 puntos y con las vistas puestas en el final del mercado de fichajes.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
30 de enero de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 30/01/2021 23 Gol/Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Almería123Victoria
CD Castellón11Derrota

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *