CRÓNICA | U.D. Ibiza 2 – Burgos C.F. 0, El Ibiza vence y convence en Can Misses

Cuatro de la tarde, Ibiza, día soleado, en fin, día perfecto de fútbol. El Ibiza y el Burgos se enfrentaban en Can Misses en un duelo entre recién ascendidos. El Ibiza llegaba invicto sumando una victoria y cinco empates, en las posiciones nobles de la tabla. Por su parte, el conjunto castellano venía de empatar en El Plantío frente a Las Palmas, cosechando un total de una victoria, tres empates y una derrota.

El partido arrancó y el conjunto dirigido por Carcedo se hizo dueño y señor del encuentro. Tardo poco en avisar, cuando Manu Molina fue el más listo de la clase y sacó una falta rápidamente y el envio lo salvó Álvaro Rodríguez in extremis. Pero en el minuto 17, una pérdida de Elgezabal la recogería Bogusz para meter un golazo desde unos 25 metros y adelantar al conjunto de la isla.

Jarro de agua fría para los de la ciudad del Cid que se vinieron abajo. Castell pudo poner el 2-0 con dos ocasiones clarísimas, un mano a mano que detuvo Alfonso Herrero y un remate de cabeza, cuando estaba solo en la frontal del área pequeña, que se marchó desviado. Justo antes del descanso, el Burgos tendría su ocasión más clara de la primera parte. Valcarce remataría un centro de Saúl por encima del larguero. Así, se llegó al termino de la primera mitad.

A la salida de vestuarios, el Burgos arrancó mejor gracias a los cambios realizados al descanso, y es que tuvo dos ocasiones claras para poner el 1-1. La primera un centro de Saúl que remata Juanma y la segunda una falta botada por Andy que remata Elgezabal al palo. Desde aquí, mucho parón para cambios y pausa de hidratación que bajaron el ritmo del partido. Hasta que en el 80, Javi Pérez caza un rechace en la frontal y le cede el balón a Ekain que aloja el balón en el fondo de la red con un buen gol. Todo esto precedido por un error de entendimiento entre Alfonso Herrero y Raúl Navarro. Al final, el conjunto de la ribera del Arlanzón lo intentó con más corazón que cabeza y los tres puntos se quedaron en la isla.

El Ibiza sigue invicto y en puestos de play-off antes de viajar a Ipurua para enfrentarse a uno de los gallos de la categoría, el Eibar, y afrontar dos partidos fuera de casa. Por su parte, el Burgos se queda con una mala sensación defensiva, en contra de lo mostrado en partidos anteriores, y en puestos de descenso antes de enfrentarse al Mirandés en El Plantío, en ese derbi burgalés declarado de alto riesgo.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

25 de septiembre de 202116:00
(25/09/2021)
UD Ibiza
Burgos CF
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
25 de septiembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 25/09/2021 6 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoAitor Gorostegui Fernández Ortega

Resultados

ClubGolesResultado
UD Ibiza2Victoria
Burgos CF0Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply