https://twitter.com/RCDEspanyol/status/1320455048787300354/photo/1

CRÓNICA | Tenerife – Espanyol: resultadismo en estado puro

El Espanyol vuelve a empatar a 0 fuera de casa frente al Tenerife

Ganar en casa, empatar fuera de ella. Ese parece ser el plan de acción y la aritmética que va a aplicar el Espanyol en su camino de retorno a la primera división. Una filosofía un tanto arriesgada pero que de momento le está dando sus frutos al conjunto de Barcelona.

Los pericos llegaban al encuentro ‘in extremis’ tras los falsos positivos de ayer en el equipo. El partido se presentaba como una oportunidad de oro para los dos equipos. Los blanquiazules se veían obligados a sumar los 3 puntos, ya que el Sporting apretaba por debajo tras su victoria en el Molinón.  Por su parte, una victoria del Tenerife suponía para los chicharreros alejarse de las posiciones de descenso.  Ninguno de los dos consiguió nada más allá del punto y, pese al empate, los blanquiazules siguen siendo líderes de la liga SmartBank.

Adrián Embarba en una de las pocas ocasiones del partido. Fuente: RCD Espanyol en Twitter

El partido empezó con poco ritmo y sin muchas ocasiones claras de gol. En el minuto 23, la mala suerte hacía que Óscar Gil tuviera que ser sustituido, tras recibir un balonazo en la cara, en su primera titularidad como perico en el lateral derecho.

En líneas generales, fue un partido muy conservador, demasiado, en quien nadie quiso tomar riesgos en exceso.  Ambos equipos jugaban a la espera de que el rival cometiera algún error. No es el primer partido que el Espanyol juega así, y, como ya se comprobó en Vallecas, no es siempre la mejor opción. Por plantilla y rol del equipo perico en esta segunda división, el Espanyol es el claro favorito para quedar en lo más alto de la clasificación. No obstante, viendo sus partidos y su juego, sobre todo en ataque, no parece ese equipo tan temible del que se hablaba a principio de curso. Exceptuando el primer partido liguero contra el Albacete, los pericos no han sido capaces de ganar por una diferencia de más de dos goles. La mejor faceta del Espanyol sigue siendo, sin duda, su solidez defensiva.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | UD Ibiza 0 CD Mirandés 2 | El Mirandés disipa sus dudas y multiplica las del Ibiza

Los pericos se sitúan en lo más alto de la clasificación con 17 puntos, mientras que los chicharreros se quedan con 8 puntos. El Espanyol recibirá a la Ponferradina en el RCDE Stadium, mientras que el CD Tenerife se enfrentará como local al Lugo.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
25 de octubre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 8 Gol

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanEduardo Prieto Iglesias

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *