CRÓNICA | Tenerife 2 – 0 Málaga, victoria para arrancar la temporada con ilusión.

Este domingo a las 20.00 horas (hora insular canaria) arrancaba en el Heliodoro Rodríguez López la primera jornada de liga de la temporada 2020-2021 ante el Málaga CF. Un comienzo de temporada que viene marcado por la presencia del Covid19 entre nosotros y que, por tal motivo, lleva a la prohibición de la entrada de público en los distintos estadios, como ya ocurrió en el tramo final de la pasada Liga 2019-2020.

Así las cosas, el CD Tenerife consiguió sacar adelante este primer partido por 2-0, con una primera parte donde los blanquiazules fueron de menos a más y una segunda parte donde, ya con el marcador a favor, se dedicó a jugar de una forma más cómoda e intentando hacerse con el control del esférico para controlar el partido.

Metiéndonos de lleno en el transcurso del partido, fue el Málaga CF el que empezó avisando y así en el minuto 3 de partido una llegada por la derecha de Calero con posterior centro a Tete que remató y consiguió despejar Bruno Wilson desde el suelo, hubiese supuesto el primer gol del partido, pero todo quedó en un susto para la parroquia local. En esos primeros minutos al Málaga CF se le notó mucho más vivo y jugaba mucho más en campo rival, pero fue a partir del minuto 15 cuando las fuerzas se fueron equiparando, cuando en ese momento Pomares ejecuta un chut de volea que salió desviado por poco.

Durante el resto de la primera parte no se destaca ninguna gran oportunidad de gol para ningún equipo, eso sí, era el CD Tenerife el que se intentaba adueñar más del balón, y así en el minuto 42 llegaría el primer gol del partido, a través de su capitán, Suso Santana, que fusiló al portero malaguista, adelantando al conjunto insular en el marcador (1-0).

NO TE LO PIERDAS  Hummel en la pole por patrocinar al Málaga

En la segunda parte, el CD Tenerife saltó al campo de la misma forma que se marchó al descanso, intentando adueñarse del balón y queriendo ser el protagonista del partido. Fue en el minuto 48 cuando Suso Santana es sustituido (por molestias) por Jacobo González, y fue el propio Jacobo el que hizo el 2-0 tras encarar al portero visitante y lograr batirlo (Min. 55). A partir de ese momento, el Málaga CF, lejos de venirse abajo, lo que hizo fue intentar sobreponerse y Pellicer empezó a introducir cambios atacantes para intentar recortar distancias pero, finalmente, el marcador no se movería más. Hubieron ocasiones para ambos equipos, un cabezazo de Manu Apeh o un centro perfecto de Pomares al que no pudo llegar Giovanni Zarfino. También la tuvo muy clara Tete para el equipo visitante, pero el marcador ya no se movería más consiguiendo los chicos de Fran Fernández los tres puntos y la primera victoria de la temporada.

Ahora ambos equipos tendrán compromisos complicados, el CD Tenerife rendirá visita a Alcorcón (ex equipo del entrenador Fran Fernández) mientras que el Málaga CF volverá a jugar a domicilio ante el recién ascendido Castellón.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
13 de septiembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 1 GolTV

CD Tenerife

1Adrián Ortolá POR
16Aitor Sanz MED
5Alberto Jiménez DEF
11Álex Bermejo MED
3Álex Muñoz DEF
4Bruno Wilson DEF
22Gio Zarfino MED
7Jacobo González MED
20Manu Apeh DEL
21Moore DEF
15Pomares DEF
23Šipčić DEF
Javi Alonso MED
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Sporting de Gijón 1 - 2 Real Valladolid : El Valladolid tumba el fortín

Entrenador: Fran Fernández

Málaga CF

Resultados

ClubGolesResultado
CD Tenerife2Victoria
Málaga CFDerrota

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *