CRÓNICA | Tenerife 1-2 Mirandés, Fallos y desaciertos condenan a la segunda derrota blanquiazul.

Arrancaba esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López la tercera jornada de la Liga SmartBank entre el CD Tenerife y el CD Mirandés. Un partido que el conjunto chicharrero debía de solventar tras el tropiezo de la semana pasada en Alcorcón y porque siempre jugar de local te da un plus importante, a pesar de no jugar con el apoyo de tu afición; pero enfrente el CD Mirandés no iba a ponerle las cosas fáciles, venía de dos meritorios empates y puntuar en el recinto santacrucero les subiría aún más si cabe su autoestima.

Así las cosas, el partido arrancó sin un dominador claro, ambos equipos queriendo hacerse con el control de la pelota y del esférico pero sin conseguirlo. En los primeros minutos destacamos dos aproximaciones, una por cada equipo. En el minuto 6 lo intenta el CD Mirandés con un disparo de Eric Jirka fuera y en el minuto 8 lo intenta Álex Bermejo pero la pelota acaba en las manos de Limones.

Con más corazón que cabeza el CD Tenerife intentaba aproximarse a la portería defendida por Limones y así destacamos tres ocasiones claras para los blanquiazules. En el minuto 12 centro de Schaq Moore (que para este discreto tertuliano fue el mejor del conjunto local) desde la derecha y Sipsic remata de cabeza y el balón se va por encima del larguero. En el minuto 13, nuevo centro por la derecha, esta vez de Suso y el portero no llega a atajar, el balón queda dividido y Manu Apeh no acierta a rematar, el balón sale rechazado y llega a Gio Zarfino que rematando de cabeza no logra batir al portero. Y un minuto más tarde, en el 14, buena internada de Álex Bermejo que dispara desde la frontal del área y logra despejar Limones. Eran los mejores minutos del equipo local.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Burgos CF - SD Huesca: Unos caen y otros avanzan

El equipo visitante no se arrugó y en el minuto 17 obtuvo el premio del gol, córner a favor del CD Mirandés y no se entienden Ortolá y Sipsic y éste último remata de cabeza hacia atrás anotando en propia puerta. El equipo blanquiazul tampoco se vino abajo y logró empatar el partido en el minuto 31, nuevamente el CD Tenerife haciendo daño por la derecha, internada de Moore que centra al área y llega con todo Álex Bermejo desde atrás y remata de cabeza empatando el partido y haciendo justicia al resultado. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido no mejoró ni por unos ni por otros, pero se le notaba al equipo local más desordenado que al equipo visitante, y en el minuto 59 se produjo una acción que pudo desnivelar el partido, una acción «infantil» de Álex Bermejo que hace falta y coge la pelota con las manos desde el suelo y le supuso la segunda amarilla y la posterior expulsión. Cuando más necesitaba el equipo chicharrero todos sus efectivos se queda con 10. Si ya le costaba al equipo de Fran Fernández controlar el partido, a partir de aquí se le complicaba mucho más. Y fue en el minuto 75 cuando el CD Mirandés le pone la puntilla a la agonía blanquiazul, un fallo casi en el centro del campo de Bruno Wilson y el equipo visitante se marcha al contragolpe y Eric Jirka, logra hacer el 2-1 en el marcador.

Ni los cambios, ni el empuje local fueron suficientes para empatar el partido, y para colmo, ya en los últimos minutos un recién entrado Javi Alonso se autoexpulsa tras una dura entrada a un jugador visitante. Finalmente, el CD Mirandés se hacía con la victoria y consigue estar invicto en este recién comienzo de Liga, y por su parte, el CD Tenerife acumula ya dos derrotas seguidas y deja muchas dudas en lo ofrecido.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | SD Amorebieta - Real Sociedad B | Derbi frenético por la salvación

La próxima jornada el CD Tenerife visitará Son Moix para medirse al Mallorca, mientras que el CD Mirandés jugará en casa ante la Ponferradina.

Foto: Cadena Ser.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
27 de septiembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 27/09/2020 3 Movistar La Liga 8

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife11Derrota
CD Mirandés112Victoria

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *