Fuente de la imagen de portada: Diario digital 'Canarias7'

CRÓNICA | Tenerife 1-1 Las Palmas: Sergio Ruiz salva un punto en el derbi canario

Fuente de la imagen de portada: Diario digital ‘Canarias7’

21:30 de la noche, Santa Cruz de Tenerife. 28 de marzo de 2021. Un nuevo derbi canario se volvía a vivir en las islas, concretamente en el Heliodoro Rodríguez, donde Tenerife y Las Palmas terminaron en empate.

El partido empezaba francamente bien para ambos equipos, con control y sin exhaustivos desajustes. El Tenerife jugaba con el autor del gol en el anterior duelo en tierras malacitanas, Ramón Folch, acompañando en el centro del campo a Aitor Sanz, y con la amenaza en ataque de su mejor atacante, Fran Sol, acompañado del uruguayo Giovani Zarfino. Por parte de los visitantes, veíamos novedades en el once de Pepe Mel, dejando a Rafa Mújica en el banco y colocando de titular a Robert por la derecha, con Pejiño en la izquierda, aunque fueron cambiando en función del transcurso del encuentro.

Sin embargo, el control y la pasividad fue menguando cuando el Tenerife fue siendo el equipo más cómodo en el campo, sobre todo cuando encontró la fortuna en el minuto 9. Un gran centro de Ramón Folch lo aprovechó Valentín Vada en medio de un desajuste canario en la defensa para aparecer por la izquierda, controlar plácidamente y hacer el primero para los locales. Gran definición del exjugador del Almería o del Girondins de Bordeaux. Poco a poco, el conjunto local se fue creciendo, aunque Las Palmas intentaba hacer daño con Jesé y Araujo arriba, pero los locales eran quienes estaban más cerca de que se viera un nuevo tanto en el Heliodoro, como en un córner donde Daniel Castellano, crucial en defensa, evitó el tanto de Sipcic, completamente solo, o bien un intento Fran Sol de volea acrobática que detuvo Álvaro Vallés, hoy supliendo a Álex Domínguez en la portería. La primera ocasión de Las Palmas no llegó hasta pasada la primera media hora de juego con un disparo raso de Araujo que atrapó bien Dani Hernández.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, llegó la sorpresa. Se cantó gol con resonancia desde la isla de Gran Canaria. Una falta bien puesta por Pejiño hizo que Sipcic cabeceara el esférico demasiado confiado, dejándolo muerto en la media luna para que Sergio Ruiz llegara y, a la primera no, pero a la segunda, pusiera un disparo imparable, haciendo el empate en el Heliodoro, un gol que se gritó por parte de los amarillos que hasta en Fuenteventura escucharon la euforia de los de Pepe Mel al lograr el empate, un empate que le vino como jarrón de agua fría a los locales, que se iban al descanso con ese marcador parejo.

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

La segunda mitad comenzó suave, de hecho, los primeros minutos hasta llegar a la hora de partido fueron pausados, sin mucha emoción realmente. Es cierto que Las Palmas lo intentaba con Pejiño y Robert combinando en sus respectivas bandas, pero el Tenerife no se veía apurado. Tan sólo un disparo de Jesé que se marchó muy desviado. No obstante, la acción más destacada a la par que mala fue un pelotazo a Dani Castellano en la boca del estómago y luego en la nariz, provocando unos minutos donde el juego se paró, todos preocupados por la situación del lateral, el cual se fue sustituido por Jonathan.

El tiempo transcurría y los cambios iban apareciendo en el juego. Ramis metía los primeros revulsivos ofensivos como el londinense Shashoua y el africano Apeh arriba. Minutos más tarde, en el 65′ aproximadamente, entraba el mítico capitán veterano del Tenerife, Suso Santana, logrando el récord de disputar su undécimo derbi canario.

Seguía transcurriendo la segunda mitad sin novedades en cuanto a ocasiones hasta que, en el 75′, apareció un Fran Sol rematando un centro que salía desviado, muy cerca del palo. Aún así, ante la réplica tinerfeña, Pepe Mel metía también frescura en ataque con la presencia de Óscar Clemente, Maikel Mesa o Rafa Mújica, sustituyendo a jugadores como Pejiño, Robert o Jesé, un Jesé que se fue bastante mosqueado al ser sustituido sin haber visto puerta. Y Rafa Mújica tuvo, probablemente, una de las acciones más claras de todo el partido, concretamente en el minuto 84′, lanzando alto su disparo tras un potente centro de su compañero. Ramis, por parte de los locales, intentaba meter más pólvora arriba con Germán Varela junto a Sergio González en el centro tras el susto de Mújica, que ni él se lo creía.

Y llegó el minuto 90, con el empate aún persistente, pero el partido no terminaría ahí, pues el colegiado concedió siete minutos de descuento. Podía pasar de todo. ¿Acabaría en empate? ¿O veríamos alguna otra sorpresa final, en forma de épica para quien lograra el tanto de la victoria? Pues la épica, para otro día.

En resumen, empate a uno en un partido con una segunda mitad menos dinámica pero con dos equipos que han estado batallando hasta el final. Ambos equipos, tras este punto sumado, siguen en tierra de nadie, más cerca de los playoffs que de la zona roja. En el Tenerife, destacar el partido de Valentín Vada con su gol, Fran Sol por su ímpetu, Ramón Folch en el centro y las subidas por la derecha del americano Shaq Moore. Por parte de Las Palmas, gran partido, otra vez, de Sergio Ruiz. También buen partido de Pejiño y Robert en bandas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Heliodoro Rodríguez LópezEstadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

28 de marzo de 202121:30
(28/03/2021)
CD Tenerife
UD Las Palmas
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
28 de marzo de 2021 21:30 Liga SmartBank 2020/21 28/03/2021 31 Vamos/Movistar La Liga

CD Tenerife

UD Las Palmas

Árbitros

Principal
Luis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife11Empate
UD Las Palmas11Empate

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
// position we will use later var lat = 28.46320035; var lon = -16.260497047494347; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Leave a Reply