Fuente de la imagen de portada: Cadena 'SER'

CRÓNICA | Tenerife 0-1 Las Palmas: Un golazo y tres puntos en la familia pío pío

Fuente de la imagen de portada: BeSoccer

A pesar de las dificultades que el covid y el número elevado de contagiados está poniendo en el fútbol con varios contagiados en diferentes equipos, no se ha impedido que, para arrancar el año, se jugara un derbi canario muy apasionante en el Heliodoro donde Las Palmas fue superior, se vio un equipo unido y, como consecuencia, se llevó los 3 puntos en un duelo muy disputado.

La primera mitad no vimos goles, pero sí un partido muy igualado y disputado por parte de ambos equipos. Se notaba que era un derbi. Aun así, el Tenerife, quizá por estar en su campo, se le veía mejor. Las Palmas intentaba buscar la velocidad de jugadores como Benito Ramírez, muy participativo en el ataque pío pío, aprovechando algún momento de despiste tinerfeño. Jonathan Viera, a su vez, intentaba coger galones en la creación del juego ofensivo. Sin embargo, el Tenerife estuvo más efectivo en cuanto a ocasiones. De hecho, tuvo la primera acción clarísima con un cabezazo de Elady que se marchaba rozando el palo tras un centro fantástico de Samuel Shashoua. Elady y Shashoua eran los más activos de los locales y quienes más hacían trabajar a la defensa de Las Palmas.

De hecho, el inglés de origen venezolano tuvo una ocasión con un disparo de lejos que hacía intervenir a Raúl Fernández. A medida que pasaban los minutos, se veía a Las Palmas con muchas dificultades para crear peligro, pues el conjunto de Luis Miguel Ramis estaba muy bien posicionado en el campo. El que más peligro intentaba crear para los visitantes, aparte de Benito, era Jesé. Probó suerte en alguna intentona sin fortuna donde Juan Soriano estaba más avispado. Pese a su insistencia, a Jesé se le veía histérico en algunas facetas por la dificultad del partido. Encima, para cerrar la primera mitad, Loiodice no podía continuar y Pepe Mel, directamente, no acotaba en recursos. Metía a Moleiro en el campo. Se venía una segunda parte entretenida.

La segunda parte empezó con ambos equipos arrancando fuerte e intensos, sin confiarse ni quitar el pie del acelerador. No obstante, era Las Palmas el que, poco a poco, empezaba a tener la posesión e incluso pudo tener un penalti a favor, provocado por Moleiro, pero el árbitro dijo que siguieran. Y esto sólo en el comienzo de la segunda mitad. El Tenerife también buscaba dominar la posesión, tener el balón y atacar. Corredera y Aitor Sanz empezaban a ser claves, o por lo menos así lo quería Ramis en su táctica. Veíamos las defensas muy adelantadas y sin ocasiones claras de peligro. Realmente, podía marcar cualquiera cuando, inesperadamente, apareció una ocasión clarísima un momento donde no ocurría nada relevante cuando Jesé, en un contraataque, tenía la oportunidad más clara para el conjunto pío pío, pero Juan Soriano hacía un paradón bestial. Se lamentaba el novio de Aurah Ruiz tras esa ocasión. A partir de esa ocasión, Las Palmas se creció y empezó a ser mucho mejor. Moleiro empezó a ser importante, mostrando su talento. Y finalmente, ante tanta insistencia y tanta mejora en el juego de Las Palmas, llegó el golazo de Las Palmas. Kirian anotaba un golazo en una jugada combinatoria entre Jesé, Moleiro, Viera y el propio Kirian, finalizando la jugada con un zambombazo que cogió un efecto donde nada pudo hacer Juan Soriano. El Heliodoro, en silencio.

A partir de entonces, el Tenerife fue a la desesperada. Entraba Manu Apeh, quien reclamó un penalti por mano y tuvo una oportunidad, completamente solo, pero no llegaba al remate. Las Palmas aguantaba bien y se le veía claro dominador. Sin embargo, el Tenerife quería puntuar. En el descuento, tuvo una oportunidad clarísima, nuevamente por parte de Elady, pero Raúl Fernández se sacaba un paradón de la manga.

Al final, pese a minutos de tensión, el árbitro pitó el final y Las Palmas se llevaba una victoria crucial para meterse de lleno en la pelea de los playoffs de nuevo mientras que el Tenerife aun continúa cuarto, pero desperdicia la oportunidad de meterse a un punto del segundo. En el partido de hoy, destacar a Shashoua y Elady para el Tenerife y, por parte de Las Palmas, destacar a Kirian por su golazo, la entrega de Jesé, la inteligencia en la creación de juego de Viera, el talento de Moleiro y también a los porteros de ambos equipos por momentos de lucidez y calidad en varias facetas del partido. Recordemos que, para la próxima jornada, el Tenerife visita el Amorebieta mientras que Las Palmas, ojo, recibe al Almería en el Gran Canaria, quien viene quemado tras perder ante el Cartagena. Duelo de titanes en la isla.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Heliodoro Rodríguez LópezEstadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

2 de enero de 202221:30
(02/01/2022)
CD Tenerife
UD Las Palmas
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2022 21:30 Liga SmartBank 2021/22 02/01/2022 22 Vamos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
CD Tenerife00042Derrota
UD Las Palmas01158Victoria

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
// position we will use later var lat = 28.46320035; var lon = -16.260497047494347; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Leave a Reply