Crónica | Sporting de Gijón- Albacete Balompié (0-0), Empate pasado por agua

El Sporting y el Albacete han empatado en un partido donde se opuso más la lluvia torrencial que arrasó El Molinón que el juego de ambos equipos.

El encuentro comenzó entretenido con diversas llegadas del equipo local, en la que puso en serios apuros a la defensa manchega. Iván Kecojevic tuvo que despejar un balón que iba dentro de los tres palos.

Tras los diez minutos iniciales, el partido frenó un poco, y el Sporting no estaba tan intenso como había demostrado. Con muy poco juego y con muy pocas llegadas el Albacete estaba aguantando el (0-0) con una lluvia que atormentaba el césped del mítico Molinón.

A medida que pasaban los minutos se hacia más complicado jugar con el balón y ambos equipos buscaban balones largos a sus delanteros referencias, para haber si uno de esos balones salía favorable y así adelantarse en el marcador. Aquello no pasaba y el colegiado señaló el túnel de vestuarios.

Tras el descanso y tras una lluvia que no había dado tregua en los 15 minutos reglamentarios el balón echó a rodar, los equipos al no poder jugar en corto optaban por el balón largo. Y las empezó a tener el equipo asturiano, el lateral derecho Pelayo ponía un centro medido a la cabeza de Djurdjevic, en el que este la mandaba fuera. Más tarde la tuvo su pareja en el ataque Álvaro Vázquez en la que el guardameta de Manacor, Tomeu Nadal pudo parar para salvar al “Alba”.

La oportunidades de gol eran propiedad del Sporting, el Albacete apenas las tuvo en el encuentro. Antes de que la lluvia imposibilitará el juego la tuvo el Sporting de Gijón, de la mano de Djurdjevic mandaba un zapatazo a portería que otra vez, cómo lo llevaba haciendo en todo el encuentro, Tomeu Nadal salvaba al “Alba”.

Tras la gran ocasión de la entidad asturiana el partido se iba a quedar en el centro del terreno de juego, ya que el balón no avanzaba más de 50 metros debido a la lluvia torrencial. Por lo que el árbitro decretaba el final de partido y repartía un punto a ambos equipos, el cual da un respiro al Albacete Balompié y “sale del farolillo rojo.

Leave a Reply