Crónica| Sporting 1-2 Mirandés: El Sporting pierde su imbatibilidad ante un Mirandés mermado por las bajas

El conjunto dirigido por David Gallego desaprovecha la oportunidad de acercarse al Almería y se queda a cuatro puntos de la tercera plaza. Los de Miranda de Ebro se colocan novenos a ocho puntos de la zona de playoff.

El Mirandés visitaba Gijón con muchas bajas causadas por el brote de COVID que asoló su vestuario. Enfrente les esperaba el Sporting, el único equipo de la categoría que aún no conocía la derrota en su feudo. Todo parecía estar en contra para los de Miranda de Ebro, pero nada más lejos de la realidad. Los rojillos tiraron de garra para sobreponerse al tanto inicial de Djuka y consiguieron dar la sorpresa ante un Sporting que se mostró espeso en la creación de juego y desafortunado en la finalización.

Arrancaba el partido y lo hacía con un Sporting enchufado, cuando aún no se había cumplido el minuto tres de partido Aitor recibió un centro, recorto y tiró, pero la pelota acabó en saque de esquina. Pocos minutos después un buen pase entre líneas de Nacho encontró a Djuka, que conectó un remate de primeras que impactó en el lateral de la red. Pasaban los minutos y poco a poco el equipo visitante iba ganando protagonismo en el choque. Los rojillos controlaban la pelota y frenaban el ímpetu inicial del Sporting, que perdía la pelota con excesiva facilidad. En esos momentos de dominio visitante llegaron dos buenas acciones de Caballero e Iván Martín que ponían en apuros a Diego Mariño, pero el meta resolvió el peligro con dos correctas intervenciones. En los instantes finales de la primera mitad el equipo rojiblanco parecía rehacerse y comenzaba a sumar una mayor presencia ofensiva gracias a las peligrosas subidas de sus laterales. Aún así las ocasiones no llegaban y la primera mitad concluía con el resultado inicial.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Fuenlabrada 1-1 Almería: Como cantaba Jay Santos: "Se siente Caliente, caliente"

Volvía la acción al césped de El Molinón y el Sporting arrancaba creando peligro. En los primeros instantes un buen disparo de Manu García se marchaba rozando la portería visitante. Poco después una faltada botada por el “19” encontró a Babin que adelantaba al Sporting. La acción revisada por el VAR anuló el gol del jugador de Martinica por mano, pero señaló penalti a favor del cuadro gijonés. Djuka fue el encargado de convertir la pena máxima y adelantar así a los locales.

El partido se le ponía muy de cara a los asturianos, que desde ese momento desparecieron del encuentro. La entrada de Moha revitalizó al Mirandés. El marroquí salió muy enchufado y en una de sus primeras acciones estuvo cerca de empatar el encuentro con un cabezazo. Prácticamente en la jugada siguiente un taconazo de Cristo le dejaba solo ante Mariño, al que batía con una gran definición. Los nervios acechaban al Sporting y una falta de entendimiento entre Mariño y Valiente dejaba un balón muerto que Iván Martín convertía en gol, aprovechando que Mariño estaba fuera de su portería. David Gallego daba entrada tras el gol a Carmona, Cumic y Saúl buscando una reacción que evitase la debacle. El cuadro gijonés no reaccionó y el pitido final daba lugar a una explosión de alegría en el banquillo visitante tras conseguir la victoria.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

4 de abril de 202114:00
(04/04/2021)
Real Sporting
CD Mirandés
1 - 2
Resultado Final

Real Sporting

CD Mirandés

Resultados

ClubGolesResultado
Real Sporting1Derrota
CD Mirandés2Victoria

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply