Fuente de la imagen de portada: Diario 'AS'

CRÓNICA | Sporting 1-1 Fuenlabrada: Damián al rescate en un empate que sabe a poco

El Fuenlabrada empató en su visita al Sporting, dos equipos que necesitaban ganar como el pán de cada día pero que no pudieron sumar más de un punto en un partido bastante igualado donde el Fuenlabrada plantó cara.

La primera mitad comenzó con dominio por parte por los locales, que era lo esperado. Un Sporting con la baja importante de Djuka, tenía que ganar sí o sí en su casa si quería seguir peleando en los puestos altos de la tabla. Enfrente, tenía un Fuenlabrada en una situación delicada donde tenía la baja de Iban Salvador por la expulsión del anterior partido. Eso sí, al inicio, dominio del Sporting… pero pocas ocasiones en los primeros minutos. Aitor García era el más participativo. Y vaya sí lo era, pues en el minuto 25, cuando el partido parecía calmado, Pedro Díaz se inventaba una asistencia preciosa donde el mismo Aitor rompía a la defensa y batía a Altube, aprovechando la empanada defensiva de los fuenlabreños. Y lo siguió intentando el conjunto asturiano con José Luís Rodríguez generando algún que otro apuro. Gragera que lo intentó con un tiro raso. Querían el segundo. Gozzi y Juanma estaban sufriendo, entre otros. Sotillos jugaba de lateral ante la baja de Mikel y Pol Valentín, así que, como bien pensarían los aficionados de los visitantes, es lo que hay.

No obstante, cuando mejor estaba el Sporting, llegó el VAR. Hernández Maeso quiso analizar si había mano de un jugador del Gijón. Zozulya lo tenía claro: para él era mano. Sin embargo, aquel parón sólo fue un aviso a los sportinguistas de que no estuvieran muy calmados, en otros términos, al final no hubo nada, sólo un susto para los locales. Y minutos después, Altube se sacaba un paradón brutal al tiro de Pedro Díaz. Por parte del Fuenlabrada, tan sólo un tiro de Álex Mula desviado y acercamientos de Zozulya en la portería de Mariño que terminaban en nada o con jugadas invalidadas. Y encima, para colmo, su capitán Juanma se retiraba lesionado, entre lágrimas. Aún así, antes de llegar al descanso, los de José Luis Oltra dieron otro susto al Sporting con un centro de Diéguez que no llegaba al balón Zozulya por muy poco. El Ucraniano, de lo más activo en el ataque fuenlabreño. Y lo que sí llegó fue el segundo del Sporting, obra de José Luís Rodríguez, aunque en fuera de juego. En resumen, una primera parte bastante movidita.

En la segunda mitad, veíamos a Álex Mula y Anderson intercambiados de bandas, intentando buscar innovaciones y cambios en el ataque, por si podían hacer daño y mantener ese ritmo de presión con el que comenzaron la segunda parte. Damián Cáceres tuvo la primera ocasión, quién entró por Juanma al final de la primera parte. El Sporting parecía más relajado y el Fuenlabrada empezaba a tener el balón y a buscar sus oportunidades. Y en un córner sacado por Mula, el mismo Damián hacía el empate de cabeza. Zozulya la peinaba y el joven canterano anotaba para hacer el empate en el primer disparo a puerta del equipo fuenlabreño. Revulsivo estelar el dorsal 29 y, cómo no, había partido y quedaba poco más de media hora de encuentro. Podía pasar de todo.

A medida que transcurrían los minutos de la segunda mitad, el Sporting despertó y el partido se volvió más abierto. Fran Villalba empezó a ser más crucial en el juego organizativo de los asturianos, pero el Fuenlabrada seguía concentrado pese a las carencias defensivas que tenían mientras que también buscaban sus opciones ofensivas con Mula y Anderson por las bandas. Podía marcar cualquiera. Duelo muy igualado. Y poco a poco, acercándose al minuto 75, el Sporting se desesperaba y el Fuenlabrada se lo creía. Tuvo una ocasión donde Anderson se pegó un spring magistral y su centro terminaba en una carambola de Zozulya que provocó un leve infarto en los aficionados del Sporting, aunque el balón lo terminaba cogiendo Mariño.

Nos acercábamos al final y seguía el 1-1. Aún así, el Fuenlabrada dio otro susto con Franco Soldano en el campo. El veterano Cristóbal Márquez centraba y a punto estaba el exjugador del Boca Juniors de hacer el segundo. Y minuto después, Nacho Méndez, quién recién había entrado, la tenía dentro del área y volvía a intervenir Altube. En el descuento, el Sporting se lanzó a por la victoria mientras que el Fuenlabrada echaba agua como podía y esperaba tener fortuna en algún contraataque. Aún así, llegamos al final con el empate, un empate que sabía a poco para ambos equipos.

El Sporting, tras este punto en el Enrique Castro ‘Quini’, es duodécimo con 23 puntos, a cuatro del sexto. El Fuenlabrada seguirá decimonoveno con 18 puntos, empatado a puntos con el Leganés, fuera del descenso. Recordemos que, para el próximo duelo, el Sporting visita las Islas Canarias para medirse a Las Palmas en un duelo directo de playoffs mientras que el Fuenlabrada recibe nada más y nada menos que el líder, el Almería.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

27 de noviembre de 202118:15
(27/11/2021)
Real Sporting
CF Fuenlabrada
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
27 de noviembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 27/11/2021 18 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoFrancisco Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting101Empate
CF Fuenlabrada011Empate

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply