CRÓNICA | SPORTING 1-1 ESPANYOL | Licencia para soñar

Imagen prestada de www.laliga.com

En el Molinón se disputó uno de los encuentros más atractivos de la jornada 27 de la Liga Smartbank, que enfrentaría al Real Sporting de Gijón y al RCD Espanyol. Dos equipos que llegaban a este encuentro en una buena dinámica sin conocer la derrota en varias jornadas, especialmente los locales, que encadenarían su tercera victoria consecutiva.

El partido comenzó con un ritmo intenso y eléctrico, y Djuka vio la cartulina amarilla en los primeros compases del partido, haciendo que quede sancionado para la siguiente jornada. El Espanyol salió muy enchufado, y fue el equipo que más tuvo el balón en los primeros compases, llegando a encadenar buenos ataques. En uno de ellos llegaría el primer gol para los visitantes, tras un pase atrás de Pedrosa al área que remataría a placer Adrián Embarba. La jugada fue iniciada por un gran pase de Óscar Melendo hacia el ya mencionado Adrián. La acción tuvo que ser revisada en el VAR por si había algo que pudiera llevar a una anulación del tanto, pero no fue así y el gol subió al marcador del Molinón.

El Sporting contestó rápido y tras un grave error de Keidi Bar, el balón lo recogió Djuka que con una gran zancada hacia la portería se abrió y con un golpeo formidable puso el 1-1 en el marcador en el minuto 23. El máximo goleador de la categoría que sigue de dulce. Los locales gozaban así de una tremenda efectividad, ya que en la primera llegada a los tres palos el balón se coló al fondo de la portería.

El gol insufló de ánimos al cuadro de David Gallego, que de hecho se pudo ir con ventaja en el marcador al descanso, con un gol ilegal de Gaspar que se ayudó del brazo para amortiguar esa pelota para controlarla más fácilmente. Tras la revisión, el tanto se anularía en el minuto 45. Con este resultado en tablas, se llegaría al descanso en el Molinón.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| EIBAR 1 UD ALMERIA 0. EL EIBAR AMENAZA EL TRONO INDÁLICO

En la segunda parte el Espanyol dominó totalmente todas las facetas del juego y desactivó por completo al Sporting, que tenía graves problemas en mantener la posesión del balón, ya que no le duraba prácticamente nada.

Los avisos Pericos fueron llegando a medida que transcurrían los minutos. Sergi Darder con un gran disparo desde la frontal hizo que Diego Mariño tuviera que intervenir.

En el transcurso del partido, una grave entrada de Guille Rosas sobre Javi Puado le costó la amarilla para el jugador local y también la sustitución, ya que se hizo una lesión muscular al realizar la falta sobre el jugador Perico.

Lo seguía intentando el Espanyol, y esta vez con una gran jugado de Puado con Embarba, quien dispara obligando a intervenir a Mariño, y, en la segunda jugada, tras el rechace, un disparo potente desde la frontal de Óscar Gil se estrelló en el larguero. Seguían avisando los visitantes que seguían apretando más y más.

El Sporting trató de replicar a base de contrataques, pero el Espanyol estaba muy bien plantado en el terreno de juego.

Resistieron los locales las embestidas pericas ya que el colegiado decretó el pitido final y dio por bueno el empate entre ambos conjuntos. Un empate agridulce sobre todo para los visitantes, quienes fueron superiores, y además hace que se le escape el líder, el Mallorca, y se le acerque el Almería por debajo. Por otra parte, El Sporting se consagra en su gran estado de forma, consiguiendo un punto muy trabajado y sufrido ante uno de los mejores rivales de la categoría. Sigue así su buena dinámica que le permite asentarse en play-off, y quien sabe si mirar más allá de esa quinta plaza y aspirar a cuotas más altas.

 
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Malaga 1-1 Real Zaragoza; Abonados al empate
CRÓNICA | SPORTING 1-1 ESPANYOL | Licencia para soñar
NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Girona FC - SD Huesca, ganar para reivindicarse delante de la afición

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
28 de febrero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 28/02/2021 27 Vamos/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizSantiago Varón Aceitón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting11Empate
RCD Espanyol11Empate

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *