CRÓNICA/ Sporting 1-0 Logroñés, un golazo de Djurdjevic en el 89 da el triunfo a los asturianos

Todos los caminos parecían llevar al 0-0 a este nuevo encuentro entre Sporting y Logroñés, curiosamente el mismo resultado que obtuvieron en el amistoso que jugaron hace apenas una semana. Sin embargo, «Djuka», el jugador que más lo ha intentado, ha encontrado el sendero del gol en los minutos finales del encuentro.

La Unión Deportiva Logroñés era quien ponía el balón en juego en su debut en la categoría de plata del fútbol español. Después de unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, el Sporting conseguía hacerse con el control del partido, primero con una jugada dudosa dentro del área de los riojanos en el minuto 18 en la que el VAR no consideró nada punible. Cinco minutos más tarde llegaba la ocasión más clara de la primera parte, Djurdjevic ganaba la carrera a la zaga en un balón largo y enviaba el balón al travesaño con un potente derechazo desde el borde del área.

Lo más interesante del resto de un primer periodo en el que la UDL intentaba sacudirse del dominio local fue una nueva jugada en el área visitante. Está más clara que la anterior, en un centro, rebotaba el balón en la mano despegada de Jon Errasti, el VAR tampoco lo consideró suficiente para que se revisara.

El descanso no despertó a los riojanos y es que la segunda parte comenzó, como había transcurrido la primera, con un mayor control del Sporting, eso sí con muy pocas ocasiones. Sergio Rodríguez buscó agitar a su equipo en el minuto 62 y 71 con dos dobles cambios. David Gallego, por el contrario, no movió el banquillo hasta el minuto 74 con la entrada de Álvaro Vázquez por Gaspar Campos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Mirandés: A volver a la senda de la victoria.

Cuando el partido iba a llegar a su final Uros Djurdjevic volvía a ganar una balón largo de Manu García, recortaba a Álex Pérez, que había sido el máximo estandarte riojano de todo el partido, y cruzaba el balón al palo largo donde era imposible para Miño. Para entonces, la UDL ya había realizado todos sus cambios con la entrada de un nuevo central para apuntalar el partido, así que no les quedó otra que lanzarse a tumba abierta en los cuatro minutos que se habían añadido. Pero el encuentro ya estaba acabado: un cambio en el Sporting, un córner al que subió Miño y una nueva ocasión de Djuka supusieron el final del partido.

Primera jornada aburrida, no nos engañemos, donde las defensas se impusieron en prácticamente todo momento a los ataques menos en dos momentos puntuales que aprovechó el Sporting para empezar con buen pie su camino en esta temporada 2020-2021. La UDL sale con cero puntos de El Molinón-Enrique Castro Quini y deberá levantarse en la tercera jornada, porque la segunda, la disputan contra el Girona y está aplazada.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
12 de septiembre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 1 Movistar LaLiga

UD Logronés

9Ander Vitoria 6 DEL
23Andoni López 11 DEF
17Andy Rodríguez MED
21Damián Petcoff 16 MED
18Gorka Pérez DEF
16Iñaki Sáenz DEF
6Jaime Sierra 9 MED
14Jon Errasti 22 MED
16Lander Olaetxea 21 MED
22Roni 14 DEL
11Rubén Martínez 23 DEL
13Rubén Miño POR
25Roberto Santamaría POR
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Burgos - Lugo, alejarse de la zona de peligro

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting11Victoria
UD LogronésDerrota

Estadio

Estadio El Molinón
El Molinón, Asturias, 33936, España

Fuente de la imagen: LaLiga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *