Crónica | Sporting 0 – 1 Ibiza: Un histórico en apuros.

Se enfrentaban hoy en El Molinón dos equipos en situaciones bastante distintas, los locales, en la cuerda floja, empezaban a necesitar puntuar con urgencia y apostaba Martí por los mismos exceptuando la novedad de Pablo Pérez.

Jémez por su parte iba a rotar bastante en este partido, dándole a Alex Domínguez la portería y la banda izquierda a Morillas y Nono, también daría descanso a Diop entrando en su lugar Javi Pérez. Eran los elegidos por el entrenador celeste para poner fin a una racha de dos meses sin puntuar fuera de casa.

Vivíamos un partido entretenido en los primeros minutos, mucho ida y vuelta con ambos equipos llegando sin demasiadas dificultades al área rival, a pesar de ello, no disfrutamos de ocasiones demasiado claras en los primeros 15 minutos de partido. Se imponían los visitantes poco a poco, que se iban haciendo con el dominio.

Llegaría en este momento el único gol del encuentro, gran centro de Cifu que caza Ekain para adelantar a los suyos con un preciso testarazo. Tan solo una jugada después dispuso Guerrero de una clara ocasión para hacer el 0-2, balón muerto en el interior del área que disparó mandándolo por encima del larguero.

En el minuto 24 tendría que realizar Jémez su primer cambio. Se marchaba del terreno de juego Manu Molina tras sufrir un durísimo golpe que le obligó a abandonar el campo en camilla ovacionado por la afición sportinguista. Entraría en su lugar Kevin Appin.

Llegaría 10 minutos después la siguiente gran jugada del encuentro, sería para el Sporting. Cogieron los locales la espalda de la defensa en un contrataque que no acabó en empate gracias a la intervención de Morillas, que despejó en boca de gol un pase de Kravets.

El siguiente en acercarse al gol sería Herrera con un tímido disparo desde la frontal del área con el que probó a Cuéllar, pero poco a poco parecía esfumarse el dominio celeste y comenzaban a llegar los locales.

Poco duraría esta momentánea mejora de los rojiblancos, que verían como en el 42’ se quedarían con 10 tras la expulsión de su capitán Pablo Pérez, que vería la segunda amarilla por un codazo a Javi Pérez en un salto.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Acababa una primera mitad en el que los visitantes lograron dominar la mayor parte del tiempo, consiguieron ponerse por delante a pesar de no generar un gran número de ocasiones. Mientras tanto, a los locales les “crecían los enanos”. Con urgencia de puntos, por detrás en el marcador, viéndose superados, con uno menos…

En la segunda parte ambos entrenadores moverían piezas, entraba Guille Rosas por Bogdan en los locales y en los visitantes entraba Pape Diop por Javi Pérez. Esta segunda mitad empezaba mucho más tranquila que la primera, con el conjunto de Paco Jémez tratando de temporizar y dejar que pasase el tiempo sin demasiados sobresaltos.

Hasta el minuto 65/70 lograron los visitantes acercarse poco a poco al 0-2, constantes llegadas de Herrera. Primeramente, con una gran combinación con Ekain, después con un centro que se le escapa de las manos a Cuéllar y Appin no logra transformar por poco y finalmente con Appin buscando a Herrera en el segundo palo, acción que evitó el propio Cuéllar. Se sucedían las llegadas, pero no lograba golpear el Ibiza.

Durante estos minutos también llegaban nuevos cambios. En el Sporting entraban Ramírez y Gaspar por “El Puma” Rodríguez y Fran Villaba, por parte de los celestes entraría Miki Villar por Nono.

Fue a partir de entonces cuando poco a poco los rojiblancos se volverían a meter en el encuentro, un Ibiza mucho más caótico al que cada vez le costaba más frenar las embestidas locales.

Los primeros avisos de los rojiblancos vinieron de las botas de Pedro Díaz y Gaspar, que probaron a Álex Domínguez con sendos disparos desde la frontal del área. Justo después dispuso de un buen 2vs2 Eric Ramírez que no logró resolver de la manera adecuada. Sí resolvió la siguiente de mejor manera, marcando tras regatear al meta celeste un gol que por desgracia para la parroquia sportinguista acabaría siendo anulado por fuera de juego.

Jugaba con fuego el Ibiza, que a pesar de ser uno más, no había logrado sentenciar cuando pudo y ahora no lograba mantener la posesión ni el dominio del partido. Veían como cada vez el Sporting era capaz de crear peligro con mayor facilidad y cualquier despiste podía significar el gol del empate.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Llegaban nuevos cambios en los visitantes, entraban Gálvez y Davo por Goldar y Ekain respectivamente. El siguiente susto a los celestes lo protagonizó Pedro Diaz, que no marcó un golazo de falta por cuestión de centímetros.

Ya en los últimos minutos de partido llegaría el arreón final de los rojiblancos, que a pesar de ser con uno menos lograron someter a los visitantes y meterían toda la carne al asador con las entradas de Campuzano y Calavera por Gragera y Kravets.

En el 89’ dispondría el máximo goleador rojiblanco, Djuka, de la mejor de los suyos, con un balón muerto en el interior del área que dispararía por encima de la meta defendida por Álex Domínguez. Justo en la siguiente jugada, lograría el Sporting otra gran ocasión con una contra en la que los asturianos encontrarían la superioridad. El recién entrado Campuzano perdonaría disparando a la derecha de la portería.

Fueron muy intensos los 5 minutos de descuento, minutos en los que Campuzano dispuso de las últimas dos ocasiones para los suyos, en la primera de ellas disparó por encima del travesaño y en la segunda le cayó un rechace en un córner al que había subido Cuéllar, pero no logró superar a Álex Domínguez.

Acababa así un encuentro en el que el Sporting pudo merecer más en la segunda mitad a pesar de jugar en inferioridad numérica. Gran primera mitad del conjunto dirigido por Paco Jémez que no logró aprovechar su superioridad en la segunda parte, perdiendo por completo el control del partido durante los últimos 20 minutos.

Sin embargo, los tres puntos se los acabaría llevando el Ibiza, puntos con los certifica matemáticamente su presencia en el fútbol profesional también la temporada que viene. Por otro lado, el Sporting tendrá que seguir remando, situándose ahora mismo 4 puntos por encima del descenso a falta de 12 puntos por disputarse.

Leave a Reply