CRÓNICA | SPORTING 0-0 ALCORCÓN | Empate en un partido muy plano en el Molinón

imagen prestada de www.as.com

La primera parte estuvo bastante disputada por ambos conjuntos. El cuadro alfarero jugaba desde el centro del campo hacia atrás con cierto miedo de perder el esférico en los primeros compases del partido, por lo que el juego desplegado por los de Anquela era bastante fiable y seguro, sin riesgos. Presionaba muy bien la salida de balón del Sporting ya que si robaba podía generar alguna ocasión con mucho peligro. Por otra parte, el cuadro local se encontraba bastante estancado y sin ideas, y necesitaba de un juego vertical y desordenado si quería penetrar a un Alcorcón bien plantado en el terreno de juego.

Seguían avanzando los minutos, y el equipo visitante seguía bien replegado atrás, por lo que el Sporting tenía que tirar de disparos lejanos intentando buscar la sorpresa. Continuaba cómodo el Alcorcón, acumulando mucha gente a balón parado, denegando también un posible gol local mediante un centro lateral.

Llegábamos al ecuador de la primera parte con un partido sin ritmo y bastante pobre en ocasiones para ambos. El Sporting debía proponer mucho más jugando en el Molinón. Con el paso de los minutos, Nwakali fue de los más activos para los alfareros, con disparos desde la frontal intentando sorprender a Mariño. Buen recurso ya que estaba siendo muy difícil penetrar el área local. Un Alcorcón que fue mejor en los minutos finales, dejando que pasaran los minutos tocando balón.

En el tramo final de la primera parte, la tuvo el Sporting ante un despiste alfarero el cual salvó José León mediante una carga legal a Pablo Pérez, que encaraba a portería solo. Un Sporting que ante tan poco ritmo su único recurso era aprovechar algún despiste ante un Alcorcón bien plantado y ordenado.

Con este resultado de tablas en el marcador, se llegaría al descanso en el Molinón.

La segunda parte empezó sin cambios para ambos conjuntos.

Empezó el Alcorcón más activo con el esférico, llegando sin demasiado peligro la portería de Mariño con centros laterales. El Sporting trataba de inquietar mediante pérdidas de balón visitantes. La presión local empezó a cobrar efecto, y una pérdida del Alcorcón, donde José León midió mal, propició una doble ocasión para el Sporting, en las cuales un estelar Dani Giménez sacó con dos paradones dos disparos que podrían haber perforado la portería del Molinón. Le duraba poco ahora el balón al Alcorcón, que con esa presión arriba del Sporting dificultaba mucho la salida de balón del cuadro de Anquela.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Huesca 1-2 Ponferradina: Dani Ojeda y Amir suman 3 puntos para la Ponferradina.

Se encontraba el Sporting ahora mucho más cómodo en campo visitante, y se le notaba más sensación de peligro que en la primera parte, donde se le veía mucho más estático al equipo de David Gallego. Daba así una marcha más adelante el Sporting, que, aunque no dispusiera de muchas ocasiones, si que consiguió que le durara menos el balón al Alcorcón.

Avanzaban los minutos, y el Alcorcón se repuso de la presión local. Se encontraba circulando el balón mucho mejor ahora desde la zona media ya que el Sporting se replegó un poco con la presión, dejando al cuadro alfarero mucho más cómodo.

Buscaba de banquillo David Gallego para buscar soluciones ofensivas, que, ante la falta de Djuka por el parón internacional, se notaba que había un vacío en la delantera. Entró Kumic y tuvo varias ocasiones que tuvo que despejar Dani Giménez.

Llegábamos al tramo final del partido, y asediaba el Sporting la portería de Dani Giménez, que se volcó totalmente a la portería visitante. Finalmente, el empate no se movió del marcador, y el partido acabó empate a cero. Un empate a cero que es el segundo consecutivo para el Sporting, que acusa el virus FIFA y las bajas internacionales. Por otra parte, El Alcorcón consigue un punto muy valioso con un gran trabajo táctico de anulación del conjunto local. Un cuadro alfarero que sigue sorprendiendo y creciendo con el paso de las jornadas.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

26 de marzo de 202119:00
(26/03/2021)
Real Sporting
AD Alcorcón
0 - 0
Resultado Final

Cuerpo Técnico

AD Alcorcón

6Gorostidi 10 MED
27Barbero DEL
16Bellvís DEF
7Boateng 15 MED
23Carlos Embalo DEL
34Carlos Mena POR
29Castro DEF 61'
1Dani Jiménez POR
21Dani Ojeda 9 MED
11Ernesto MED
4Fidel Escobar DEF
32Guito DEF
10Hugo Fraile 6 DEL
3Jose Carlos DEF
20José León DEF
5Juan Aguilera MED
2Laure DEF 88'
9Marc Gual 21 DEL
15Nwakali 7 MED
8Reko MED
31Samu Casado POR
30Sosa MED
17Victor García DEF

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Francisco Hernández MaesoSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real SportingEmpate
AD AlcorcónEmpate

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply