CRÓNICA| SD PONFERRADINA-SD HUESCA. Trabajo en el VAR.

La jornada 14 empezaba ya con problemas para los leoneses pues Dani Ojeda se lesionaba en el calentamiento dejando su puesto a Saverio. El entrenador blanquiazul hizo cambios en el once inicial respecto al que sacó en Cartagena, entrando así Parias, Pujol, Paul Anton, Sergi Enrich y Yuri como novedades.

Una vez dentro del campo, la Ponferradina podía ver como dominaba un partido en el que crearon una cantidad de ocasiones de peligro en la portería de Andrés que bien podrían haberse sumado al marcador, pudiendo marcar el primer tanto Sergi Enrich en un remate respondido por una buena parada del guardameta altoaragonés.

El Huesca respondió para, poco a poco, hacerse con el control del partido siendo Nwakali quien despertara al portero leonés, Amir. Aun así, no se pudo concretar mucho más en esta primera parte que llegaba a tablas al descanso.

Imagen del periódico Heraldo de Aragón.

La Ponferradina hizo dos cambios sacando a Zalazar y Erik Morán para revertir la situación, pero el Huesca seguía con el balón en su poder y metiendo en apuros a los blanquiazules, aunque sin demasiado sufrimiento.

Ya en el minuto 67 el colegiado le enseñó la roja a Marc Mateu por arrollar a Paris Adot con una patada involuntaria en el pecho en un intento de controlar el balón. Primeramente, el árbitro iba a solucionar el choque con una tarjeta amarilla, pero tras la revisión y aviso del VAR, le enseñó la tarjeta roja cuando todavía quedaban más de veinte minutos de juego.

Debido a esta inferioridad del Huesca, la Ponferradina supo hacerse con el control del partido avisando a Andrés con dos ocasiones de Agus Medina y de Yuri antes de que llegara el tanto. Ríos Reina puso el balón y Edu Espiau metió la cabeza en el área para meter el balón entre los tres palos. Pudo repetir en el minuto 90, pero Andrés sacó una mano milagrosa al jugador que, además, estaba solo.

Ya en el descuento, el partido parecía ya decantado para los leoneses, pero el VAR volvió a interrumpir en el minuto 95 señalando la pena máxima a favor del Huesca, un penalti de Paris Adot sobre Mikel Rico que Seoane se encargó de convertirlo en el gol del empate.

El partido siguió hasta los once minutos de descuento donde Copete vio la roja por propinar un codazo a un rival.

Un partido en el que el VAR tuvo trabajo, marcando la seguida del partido en todo momento.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal El ToralínCalle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

2 de noviembre de 202119:00
(02/11/2021)
SD Ponferradina
SD Huesca
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de noviembre de 2021 19:00 Liga SmartBank 2021/22 02/11/2021 14 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club2a ParteGolesResultado
SD Ponferradina11Empate
SD Huesca11Empate

Estadio

Estadio Municipal El Toralín
// position we will use later var lat = 42.5556667; var lon = -6.5952352; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Calle José Luis Sáez, Puente Boeza, Compostilla, Ponferrada, El Bierzo, Ponferrada, Castilla y León, 24400, España

Comments (1)

  1. PREVIA | SD Huesca – CD Leganés: Hambre de puntos – Gol de Plata

    […] lugar, cuenta con las bajas de Joaquín Muñoz y Marc Mateu, este último por sanción durante el último encuentro contra la SD Ponferradina. Puede que Pablo Insua, el que no vemos jugar desde la pasa temporada debido a una lesión, pueda […]

Leave a Reply